//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Latinos: Las colecciones genealogicas Judia-Sefardi

Una gran cantidad de genealogistas judíos comtemporaneos se han centrado en la investigación de los registros del gobierno de la Europa oriental y central y los EE.UU. relacionadas con registros de naturalización. Aunque a veces lo contrario, estas fuentes son de poco valor para los investigadores sefardíes que estarían más interesados ​​a principios de los protocolos notariales hispano, en especial de  la Inquisición que se registro tanto en España como en América y similares.

Mientras que los nombres de Ashkenazi son de origen relativamente reciente y pasados de gentiles para salvar vidas judias durante los progrom rusos, y el holocausto Europeo de los 19933-1945 , muchos, aunque no todos, los nombres sefardí se remontan muchos siglos y, a veces un milenio o más.

 Ya han señalado el valor de la investigación de antiguos apellidos sefardíes. Es importante diferenciar entre los individuos pasados ​​actuales o recientes que comparten el nombre de su antigua familia investigado en comparación con una persona que lleva ese nombre la misma familia desde hace 700 años. Asumiendo que se trata de un antiguo nombre judío en lugar de un nombre de zona, los individuos que los últimos no suelen estar relacionadas con suficiente atención a la materia, mientras que el individuo hace 1.000 años tiene una probabilidad alta de ser matemáticamente ancestralmente  legítima.

Fuentes sefarditas en donde averiguar

Hay fuentes de investigadores sefarditas , a continuacion  voy a discutir algunos de estas con más detalle aquí.

Los registros notariales en España  son muy voluminosos y útil. Yo les he discutido ampliamente en otra sección a la que se remite al lector.

Archivos Inquisición en España, he recordado en otra sección a la que se remite al lector.

Archivos Inquisición en América del Sur que también se han descrito en otros posts  y se remite al lector interesado no.

Ketubbot (contratos de matrimonio judío) son, obviamente, de gran valor en la genealogía judía. Sefardí Ketoubot sin embargo, frecuentemente, aunque no siempre, puede documentar de varias generaciones en ambos lados. Tales hallazgos son, evidentemente, de un valor maravilloso para el genealogista. Un ejemplo interesante del valor de los sefardíes ketubot se pueden encontrar en mi descripción de los sefardíes “Grana” de la comunidad de Livorno que se asentaron en Túnez en el siglo 16.

Alianza Israelita archivos en el siglo 19 y 20 de la Alianza Israelita hecho un gran esfuerzo en la creación de escuelas y ayudar a Judios en el Norte de África, Rumania, Turquía, Bulgaria, Palestina y donde se observó la necesidad. Es archivos en París (49 rue Labruyere, 75009 Paris) por lo tanto, mantener los datos genealógicos enorme y relativamente poco aprovechado y es un campo fértil para los investigadores.

Registros de la sinagoga (Marruecos, Egipto, Turquía, etc) los registros sinagoga son, obviamente, de gran valor para el genealogista. Las de los Judios en los países sefardíes no son la excepción y en países como Egipto se puede ir a muchos siglos atrás. Lamentablemente el acceso a estos registros se ve obstaculizada por consideraciones políticas y otros.

Lápidas del cementerio también puede proporcionar información de gran valor y una lista sistemática de esta información sería de gran valor. Tal esfuerzo está en proceso a través de JewishGen y sefardíes que tienen acceso a los cementerios de los países sefardíes necesidad de proporcionar la información que puede proporcionar antes estragos del tiempo y la política de esta fuente adicional.

Pasajeros a las Indias (Continente Americano)  las listas de pasajeros de los españoles que se fueron a las Américas desde 1500 hasta 1800 se conserva en un archivo de Sevilla, el Archivo General de Indias. Además de lista de todos los pasajeros que viajaron en todos los buques a los Estados Unidos hasta 1800, pero que ofrecen datos como el nombre del pasajero y lugar de nacimiento, nombre de los padres y sus brithplaces, el trabajo y el destino del pasajero después de su llegada a las Américas.

Esta información es base de datos electrónica que se puede explorar fácilmente buscado por los archiveros. Las solicitudes de información debe incluir el nombre del pasajero y la fecha aproximada del viaje inclusive a Estados Unidos y deben ser dirigidas a: Archivo General de Indias, Avda. Constitución s / n, Sevilla – ESPAÑA .. Teléfono: +34-95-4500530. Fax: +34-95-421948

Obviamente los judios sefardí habían vivido en Israel desde mucho antes de que el movimiento sionista europeo. Para  ello, han dejado huellas de su vida en los cementerios, Chevrot Kadisha (entierro de la sociedad) los registros, libros escritos, etc, y esto también puede ser una fructífera fuente de investigación. Para los colonos  Batya Untershatz es un recurso inestimable. Ella puede ser contactada en Batya Unterschatz, Director de la Oficina de la Agencia Judía de familiares desaparecidos, PO Box 92, 91000 Jerusalén, y puede ser de gran ayuda porque no tiene acceso a los registros de inmigración del Gobierno de nuevo a principios del siglo 20. Ella ofrece ayuda sin costo, pero es una causa que vale la pena para una donación a la vista de todo lo que hace.

Recursos : Clases y programas en ST

LINAJE JUDEO MATERNO

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: