//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Januca al estilo Sefardi

Bienvenido a un banquete de sabores inusuales

Y como con el pasado Hanukkahs , miles como Rivka y su familia celebran  el festival de luces con maravillosas historias y canciones. Durante ocho días la familia se reúnen cada noche, la luz otra vela de la Menorá, a continuación, sentarse en una fiesta de Jánuca.

 

Esa fiesta, sin embargo, ganan por `t función de los latkes de papa de costumbre, tzimmes y kasha varniskes por lo general asociados con la fiesta.

En cambio,  su familiar Benhiyoun preparará un delicioso vegetal sopa y carne sfinz, un crujiente de miel por inmersión donut, la primera noche de fiesta `s. En la segunda noche habrá un cuscús lujosa junto con los dulces sfinz.

Pero y de donde viene todo esto? ….Esta familia rastrea de sus raíces a Marruecos.  Benhiyoun y su familia  celebran Hanukkah con sabor a las fiestas de la tradición sefardí. Habrá verduras rellenas, lentejas, sopas de verduras y el cuscús, una del norte de África `s culinarias platos más famosos. Y no serán los dulces sfinz.

Son platos a diferencia de las mayoría de los estadounidenses asocian con la cocina judía.

En su libro de 1985, “ The Cookbook día de fiesta judío: una colección internacional de recetas y Aduanas “ (Times Books, $ 19.95), autor de Gloria Kaufer Greene   escribió: “ Hasta hace una década, lo pensé (cocina judía)

significaba solamente los alimentos ashkenazi que son el puntal de mi educación judía. Ashkenazim, los Judios, cuyos antepasados ​​habitaban sobre todo en Europa oriental y central, ahora constituyen la gran mayoría de los judíos americanos. Por lo tanto, su cocina es lo que la mayoría de los estadounidenses-Judio y no Judio-igual-que como `comida judía. ‘Incluye hígado picado, el pecho olla asado, sopa de pollo con bolas de matzá, kreplah, mandlen, kugel, tzimmes, blintzes y latkes por nombrar sólo a algunos favoritos.

“ Judios sefardí forman un grupo mucho más heterogéneo que el de sus bethern Ashkenazi, “ Kaufer, dijo Greene. Conocer sus raíces a España, la costa norte de África, especialmente Marruecos, partes de Italia y algunas zonas del Este Medio, la cocina sefardí Judios refleja los alimentos y los platos nativos de esas zonas.

Sin embargo, como Kaufer Greene señaló: “ A pesar de los sefardíes y ashkenazíes tienen diferentes orígenes culinarios, son todos los Judios, con los antiguos hebreos como sus antepasados ​​comunes, y sus cocinas, por lo tanto, tienen la principal base misma, es decir, las reglas de la dieta o las leyes de kashrut. “

Benhiyoun, que nació en Marruecos, y luego vivió en Jerusalén, ahora vive en Nueva York con varios de sus nueve hijos. En Chicago recientemente para visitar a su hijo, el rabino Meir Chai Benhiyoun, y su nuevo nieto, habló acerca de otras diferencias entre los sefardíes y asquenazíes tradiciones Hanukkah.

“ Como hace un recorrido por los diferentes países, se encuentra que afectan a los diferentes gustos de los condimentos de los platos, “ dijo de los alimentos que tradicionalmente se sirve cada una de las ocho noches de Janucá.

El cuscús elaborado por Benhiyoun, por ejemplo, comienza al vapor el cuscús, un producto del tamaño de pellet de harina de sémola, más de caldo de pollo. Rica en verduras, la olla de cuscús incluye la col, garbanzos, zanahoria, cebolla, calabacín y calabaza.
En el Medio Oriente, salados verduras rellenas son una parte importante de la fiesta de Janucá, según Rivka Benhiyoun, la esposa del rabino `s. “ Podemos tener hojas de parra rellenas o berenjenas rellenas, pimientos verdes, tomates, calabacines o cebollas, “ dijo. “ La carne picada relleno suele ser aromatizado con perejil, eneldo y pasas a veces a veces. “

Hay variaciones, también, en algunos aspectos de la celebración de Hanukkah, Mazaltov Benhiyoun explicó.

“ Una vez que la menorá se enciende, no se permite trabajar. Así que nos sentamos con la familia, comer y contar historias de las vacaciones y cantan canciones tradicionales. El canto de las canciones tradicionales es muy importante para la celebración de Hanukkah y usted encontrará que las palabras son las mismas donde quiera que vaya. Pero a medida que se viaja, usted encontrará que las melodías serán diferentes en cada país. “

Hanukkah, el festival de luces, conmemora un milagro más de 2.000 años atrás. De tratar de encender la menorah o candelabro y volver a dedicar un templo que había sido profanado por los conquistadores, una familia prominente llamado Jashmonaim fueron incapaces de encontrar aceite especial purificada, dijo que su hijo, el rabino Benhiyoun, de la Casa de Jabad del bucle. Cuando finalmente se encuentra una jarra pequeña, se dieron cuenta de que sólo había aceite suficiente para una noche. Sin embargo, milagrosamente, la jarrita de aceite purificado duró lo suficiente para mantener el candelabro del templo encendido por ocho noches. Hoy en día la menorá debe ser alimentado sólo con aceite bien purificada, dijo.

La importancia del petróleo en la tradición de Hanukkah se refleja en su uso, no sólo con la menorá, pero en la cocina también.

“ El uso del petróleo se conmemora el milagro del aceite y las lámparas, “

Rivka explicó, “ por lo que el sfinz se fríen en aceite, por ejemplo.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: