//
you're reading...
Jewish Sephardic Genealogical Reseach

Tablas de Genealogia, Yeshua & la maldicion de Jeconias

Genealogia y Herencia 

Un incidente ocurrido en los días de Moisés, que ilustran y también sientan  un precedente. Un hombre llamado Zelophad de la tribu de José tenía tres hijas, pero ningún varón. Él murió, y en el momento de su muerte no se debió a él una parte de la gran herencia a repartir entre Israel al llegar a Canaán. Sus hijas se sintieron  amargas de que en su sexo o genero se les niegan su participación. Ellas vinieron delante de Moisés y Eleazar, y la queja se presentó ante el Eterno a decisión ( segun Números 27). La respuesta fue “las hijas de Zelophad hablan bien: tú la heredad de su padre para pasar con ellos”. Así que aquí había una nueva ley – una niña, en ausencia de un hermano, reclamando una herencia en su propio nombre!

La nueva ley pronto causó otra queja (Números 36). Los jefes de la tribu de José se quejaron de que si las hijas de Zelophad recibieron su posición de la herencia de su padre, entonces el poder pasaría a través de sus maridos a las tribus de sus maridos, por lo que las posesiones de José como  tribu obtendrían menos, sobre todo Si muchas mujeres de José tomaban  ventaja de la nueva ley! Esto también fue puesto ante el Señor con este resultado “El Señor contestó, la tribu de los hijos de José ha dicho así!  Que las hijas de  Zelophad se casen con que piensa que es  lo mejor, sólo que dentro de la tribu de su padre deben casarse. De este modo  la herencia se mantendria en la tribu de su padre. “

 Cuadros  genealógicos

En Mateo 1 nos encontramos con un cuadro genealógico de largo – muchos nombres no son reconocidos debido a que se escriben de acuerdo con el  estilo griego, mientras que en el “Antiguo Testamento” se hacen al estilo  hebreo. Un nombre se destaca y es Jeconias, conocido también en el Antiguo Testamento como Conías o Joaquín, y la Septuaginta da como “Jeconias” como en Mat. 1.  Él fue el último rey de Judá, oficial, de Sedequías, que siguió, fue sólo un regente, situado en la autoridad del rey de Babilonia. El reinado de Jeconias se da una historia terrible –  maldad sobre la maldad se amontanaron hasta que Nabucodonosor sitió y saqueó la ciudad de Jerusalén, tomando los vasos de oro y plata, junto con Jeconias y su pueblo a Babilonia. Jeremías profetizó en contra de él. Jeremías 22 – “Esto dice el Señor Dios, os escribo esto sin hijos, el hombre, un hombre que no prosperará en sus días: que ningún hombre de su simiente, no prosperará, sentado en el trono de David y la decisión más en Judá.” Así que vemos que la maldición sobre este hombre no era que él no debia tener hijos (ya que había varios), sino que nadie de su línea  debia  ocupar el trono de David.

Aquí viene la pregunta: ¿cómo puede ser Yeshua(Jesús) el Rey de Israel del trono de David, si es un descendiente de uno bajo una maldición??, de quien se dice, “su semilla nunca ocupará el trono”? Desde los días de Nabucodonosor hasta la venida de Yeshua(Jesús), los Judios estudiaron y registraron  la genealogía como nunca antes. Esto lo vemos en las páginas secos genealógica del libro de  Crónicas y en el período de los Macabeos cuado la maldición aun seguía en pie: no hubo rey ​​de Israel sobre el trono de David.

Ahora, aquí es donde se manifiesta  una de las grandes maravillas de la Biblia. la maldición de Jeconias no fue la única razón para el nacimiento, pero sin duda era una de ellos. Considere esto: si José (siendo de la línea de Jeconias) se casó con Miriam (María) y luego en la forma ordinaria el niño hubiese nacido, entonces  Yeshua(Jesús) habría sido de la generación terrena, en línea directa de Jeconias. Esto le hubiera impedido ocupar el trono de David.

Ahora consideremos a Miriam (María). Sin lugar a dudas que era de la estirpe de David, pero no a través de Jeconias, sino a través de Nathan y Ruth (Leer  Samuel). Ahora, ¿cómo podría una mujer pasar la línea o linaje real? José pudo haber hecho, pero su línea estaba bajo una maldición. Por lo tanto, Miriam(María)  tuvo que hacerlo. Si Yeshua era el Rey, sin duda  paso fue en ” la Anunciación”, antes de casarse. Así que, por lo tanto, esto hace que sea necesario que Miriam era  de la línea de David. Hay un gran paralelismo aquí entre Miriam y su linaje – las hijas de Zelophad y su herencia. Las hijas no tenían hermano, tampoco parece que Miriam  tenía un hermano o habría rivalizado a Yeshua en su reclamo. El mandato de las hijas de Zelophad era que debían casarse con su propia tribu. Miriam (María) y su bebé por nacer se casaron en la tribu de Judá, en la línea real con una maldición. Así que por el hecho de que  Yeshua fuese engendrado por el Espíritu Santo e  hizo posible (a) de que Yeshua  será el Rey, a pesar de la maldición de Jeconias (b) que todo el linaje real de su madre podría tener se convirtió en su aparte de José, por derecho de Zelophad (c) la ratificación del matrimonio de Miriam y José después del nacimiento de Yeshua cerró las puertas en contra de los hermanos geneticos  de Yeshua reclamando el trono de David después de la ascensión de  Yeshua.

Si Yeshua dijo linaje real y nadie refutó su afirmación, entonces ¿por qué no aceptó? El problema fue la afirmación doble: Rey de Israel e Hijo de Dios (Proverbios 30:4) . Aquí vemos la doble razón para el nacimiento. En primer lugar, para escapar de la maldición de Jeconias. En segundo lugar, para que él sea el Hijo del Eterno encarnado. De haber nacido por generación natural significa en la mayoría de los que se llena con el Espíritu de Dios, como Moisés o Elías, no es ciertamente el “Dios con nosotros”. Nada menos que “Dios con nosotros o encarnado” podría haber hecho tu redención o la  mío sea posible.

La encarnación de Yeshua por una concepción inmaculada  hizo mucho más  que  la muerte de un “patriota”,  su resurrección hizo más que la resurrección de Lázaro, y el hecho de su ascensión para nosotros más que el ascenso del carro de Elías. Hoy en día entre en el Judaismo  no hay un “pretendiente” reclamando el trono de David.  Yeshua es el Sumo Sacerdote de todos los tiempos, el Rey de todos los tiempos. Él vive para siempre, la oficina nunca se vacía. De 2.000 miles de años han tenido ningún rey terrenal.  Yeshua será su rey y la nuestra, por medio del sacrificio , bajo el pacto del Calvario. Incluso los dictadores poderosos de Europa no son más que  peones de El.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,712 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: