//
you're reading...
Jews and the World

Torah, Yeshua y Filantropia (II)

Torah, Yeshua y Filantropia (I)

Principios de las actitudes  de los  creyentes  hacia la Caridad y/o filantropia

Los creyentes tomaron las enseñanzas de Yeshua( Jesús) con el corazón y – a pesar de que la difusión era profunda en  un mundo pagano – llevaron con ellos sus conceptos más amplios de la caridad. Muchos de esos ejemplos y mandatos para actuar caritativamente se proporcionaron a los primeros seguidores de Yeshua  en el Nuevo Testamento más allá de la enseñanza de Yeshua.  El libro de Hechos registra que la ekklesia de Jerusalén habia establecido un fondo común para apoyar a las viudas (Hechos 6:1-6). Aunque los números exactos no están disponibles, obviamente, que tomó el nombramiento de siete hombres para administrar indica que fue sustancial.

También está el ejemplo de Pablo y la generosidad en sus congregaciones donde inclusive no-judios o  gentiles tenian sobre todo hacia los pobres de Jerusalén. Pablo hizo una colecta de todas las congregaciones  para ayudar a la asamblea  o congregacion de Jerusalén, cuando cayó en tiempos difíciles, a menudo cerraba  sus cartas con instrucciones relativas a la colección. (1 Corintios 16:1;. Romanos 15:25;. Gal 2:10).

Otra epístola del Nuevo Testamento pone gran énfasis en ayudar a los pobres como parte de nuestras responsabilidades de los creyentes . La Epístola de Santiago afirma que una parte inherente de la religión es el apoyo a los huérfanos y viudas . Santiago 1:27 (“La religión pura y sin mácula delante de Dios, el Padre, es la siguiente:. A los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones”). De hecho, la Epístola de Santiago pone un fuerte énfasis en la prestación de asistencia práctica a los más necesitados. Santiago 2:15-16 (“Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y se saciarán, y sin embargo no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? “).

Los ejemplos de la caridad en el Judaismo Mesianico y los creyentes  no termina con el Nuevo Testamento. Los creyentes del siglo segundo y el tercero también podría encontrar muchos ejemplos de medidas cautelares de caridad en otros escritos de creyentes . La Didajé (tal vez alrededor de 100 dC), una especie de manual de instrucciones para los recién convertidos, instruyó a los creyentes s a “dar a cada uno que te pide, y no se niegan.” Del mismo modo, el Pastor de Hermas (a principios de 100s) instruyó a los creyentes  a “dar simplemente a todos sin preguntar dubitativo a quien los das, sino dar a todos”. En los 200 primeros, Tertuliano informa que los creyentes  tenían un fondo común voluntario en el que los creyentes  depositan mensualmente lo que podían. El fondo común se utilizó para apoyar a las viudas, los discapacitados, los huérfanos, los enfermos, los ancianos marineros, náufragos los prisioneros, los maestros, los entierros de los pobres, e incluso para la liberación de los esclavos. Un ejemplo ahi es  Disculpa, de 39 años.

Ya en el siglo II, los creyentes  practicaban una forma interesante y muy sacrificado de la caridad. Que sería de las comidas rápidas para que el alimento no consumido y de los recursos se podría dar a los pobres y hambrientos. La primera mención de esta práctica que he encontrado es en el Shepard de Hermas (a principios de 100s):

Haber cumplido con lo que está escrito, en el día en el que rápidamente le gusto nada más que pan y agua, y de haber contado el precio de los platos del día que usted la intención de haber comido, se le dará a una viuda, o un huérfano, o de alguna persona en necesidad, y por lo tanto se le presentan humildad de mente, de modo que el que ha recibido beneficios de su humildad puede llenar su alma, y ​​orar por ti al Señor.

Juan  un seguidor del movimiento de Yeshúa

El objetivo del amor-para-hombres  que se eleva a su máxima altura en los escritos de Juan por el uso de las diversas formas del ágape (el amor exaltado de dedicación total). Obras de Juan contienen un tercio de todas las referencias del Nuevo Testamento a la familia de la palabra ágape. En verdad, se ganó el apelativo, y uno de los pasajes más candentes de su pluma son estas palabras instructivo “el apóstol del amor.”: “Nosotros amemos, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). Una verdad más motivador que nunca fue escrito.
2. En el registro de los Hechos, Lucas es otro que  emplea el nombre de la disposición de los ciudadanos de Melita (Malta). Estas personas benevolentes demostrado raro “bondad” (philanthropia) a Pablo y sus compañeros de vela, cuando fueron arrojados a tierra en la isla durante una violenta tormenta del Mediterráneo (Hechos 28:2). Un examen del contexto ofrece un comentario sobre el significado del término. La gente de Melita fueron: generosa (vv. 2,7,10), cortés (v. 7), hospitalario (v. 7), nondiscriminating (v. 2), y dotado de un sentido que hay una justicia a la que los seres humanos son responsables (v. 4) – a pesar de que no tenían una idea clara de la Fuente última. Estas personas eran incapaces de hablar griego (así se llamaban “bárbaros” – v. 2), sin embargo, hablaban el idioma de la bondad humana.

  
Conclusión

En suma, donde el Judaismo Mesianico se extendió la llevó con él la enseñanza de que la caridad era un deber religioso y se debe dar en términos generales. Cuando el Judaismo Mesianico comenzó a destacarse y crecer en el Imperio Romano, los nuevos programas de caridad fueron instituidos, les gusto comenzaron a copiarlos. Es bien sabido que en toda  la Edad Media,  los creyentes promuevieron de forma extendida  la caridad a los necesitados. Incluso en nuestros días, las grandes organizaciones de caridad en el oeste se funda en esta ética judia. Las encuestas de hoy en día también muestran que  los creyentes  tiene un papel muy importante en la prestación de las donaciones caritativas y servicios.  En consecuencia, la promoción  hebrea de la caridad es una de sus grandes contribuciones a la humanidad.

Un ejemplo es  http://ajws.org

Torah, Yeshua y Filantropia (I)

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: