//
you're reading...
Dreams & Visions, Espiritualidad y Salud

Nabucodonosor

Nabucodonosor II fue el rey-guerrero  de Babilonia, que arrasó  y destruyo Jerusalén, destruyendo el Templo de Salomón, y  que llevo cautivo  a los Judios de Israel deportados al  exilio. Un episodio interesante del reinado de Nabucodonosor (605-562 aC) proporciona una ventana en una antigua forma de soñar. El personaje central de la historia es Daniel, y su única fuente es el libro del Tanaj o Antiguo Testamento, que lleva su nombre.

Daniel fue llevado toBabylonia siendo  un niño, y fue uno de los jovencitos  seleccionados por el eunuco jefe de cocina, bajo la dirección del rey, que se les enseñe a leer y escribir en el idioma caldeo y ser educado como un “saber escribano” en tabletas en servicio real. La profesion u oficio de Daniel fue Estadista.  Esto  ha implicado cada vez a algunos familiarizarse con los modos de Mesopotamia, de los sueños y la adivinación, los libros sobre estos temas, conservada en tablillas de arcilla, fueron un elemento importante de las bibliotecas reales. La misma palabra “caldeo” era un sinónimo de “adivino”. Daniel al ser uno de los deportados y exclavos se le dio un nombre pagano en caldeo – “Beltsasar” -, pero logró el adjunto de otros mantuvieron  una dieta kosher, según narra la Biblia Hebrea.

Daniel se presentó a Nabucodonosor, cuando todavía era un joven estudiante, y pronto se convirtió en un consejero de confianza, junto con sus tres amigos Ananías, Misael y Azarías (mejor recordado por sus nombres caldeos Sadrac, Mesac y Abed-nego). “Ellos se convirtieron en miembros de la corte del rey, y en cualquier punto de la sabiduría o entendimiento que pudiera cuestionarlos, los encontró diez veces mejores que todos los magos y adivinos de su reino”. [Daniel 1:19-20 NBJ]

En el segundo año de su reinado, Nabucodonosor, estaba preocupado por unos  sueños inquietantes que tuvo. Convocó a los jefes- adivinos y les dijo que quería una explicacion del  sueño. Naturalmente, se le pidió al rey  que dijera  su sueño. La respuesta del rey fue extraordinario. El  espera que los adivinos le dijesen el sueño que le preocupaba y turbaba. Su reto fue feroz: “. Si usted no pueden decirme lo que soñé y lo que significa, seran descuartizado y sus casas se convirtieron en estercoleros” [Daniel 2:5 NBJ] Cuando los magos le pidieron que revelara su sueño, el rey en ira gritó: “Diganme lo que era mi sueño, y luego voy a saber si  son  capaces de interpretarlo”. [Dan 2:09 NBJ] Los adivinos estaban perplejos, quejándose de que lo que el rey está pidiendo era algo más allá de la habilidad mortal . Se montó en cólera y decretó que “todos los sabios de Babilonia” será condenado a muerte. Los nombres de Daniel y sus amigos estaban en la lista.

Cuando Daniel escuchó acerca de la orden de muerte, fue como encontrarse con la muerte en la carretera.  Se encontro con Arioch, y este le comento  sobre el reto sueño. A continuación, Daniel se presentó al rey para solicitar un aplazamiento de la ejecución,  para de esa manera  recuperar el sueño del rey y su correcta interpretación. Esa noche, El le pidió a sus amigos que invocar el apoyo de “el Eterno, Creador del cielo” para ayudarlo en su búsqueda del secreto del sueño de Nabucodonosor. “El misterio fue revelado segun las Escrituras  a Daniel en visión de noche” [Dan2: 19].

Daniel regresó al palacio. Frente al rey, Daniel describe “los sueños y las visiones que pasaron por su cabeza mientras estaba en la cama” con gran detalle.

Daniel describe cómo los pensamientos del rey se había convertido en el futuro y el “que revela los misterios” que le había dado una visión de “lo que se llevará a cabo en los últimos días.” En la visión, el rey vio una estatua compuesta, increíblemente brillante. La cabeza era de oro brillante, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de bronce, el hierro piernas y los pies eran de hierro y parte de arcilla parte. Mientras el rey observaba, una piedra voló por el aire, al margen de cualquier mano, y destrozó los pies de la estatua. A continuación, todas las partes de la estatua se rompió en pedazos “, tan fino como el tamo de la trilla” y el viento les voló la cabeza. La piedra se convirtió en una gran montaña, llenando todo el mundo. [Dan 2:31-36]

Daniel explicó que el sueño predijo el surgimiento y la caída de los imperios. Después de Nabucodonosor (la cabeza de oro) vendría un reino inferior, luego un tercero, de bronce y un cuarto duro como el hierro. El quinto imperio, de hierro y arcilla, sería “parte fuerte y en parte frágil”, debilitado por sus divisiones. Entonces, el Dios de los cielos y eliminar todas las que vinieron antes y establecer un nuevo orden, sólido como el mundo de montaña.

Según el autor del Libro de Daniel, Nabucodonosor, estaba tan impresionado por todo esto se arrojó a los pies de Daniel, le ofreció “sacrificio humeante”, y lo nombró gobernador de la provincia y “la cabeza de todos los o sabios de Babilonia”. Aunque  el rey Nabucodonosor  después El Eterno le volvió loco y  vivio como un animal salvaje – una locura brillante evoca en una pintura de William Blake – algunos dudan  que siempre estaba tan loco como para postrarse ante un sirviente de palacio.

 Ver

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: