//
you're reading...
Dreams & Visions, Jewish Dreams & Dreams

Judios, Sueños y la Biblia

¿Qué es un sueño?

 ¿Cómo nos relacionamos con los sueños como Judios? ¿Hay alguna base para tener un significado especial en nuestra vida son los sueños o simplemente un fenómeno de una mente dormida – carece de sentido? Los sueños tienen un significado, una revelación?

Decir que no hay nada que  soñar es, obviamente, en contra de las enseñanzas fundamentales del primer libro de la Biblia, el Génesis. La historia de José y sus sueños dado por el Creador ( y la interpretación ) nos da un preludio, pues anterior a el Jacob vio los mensajeros subir y bajar de una escalera -un sueño o una revelacion?? . José tuvo sueños de grandeza y termina en una prisión egipcia sólo para ser puesto en libertad debido a su capacidad de explicar los sueños de los siervos del rey y, finalmente, la de los sueños del Faraón.

Sin embargo, hoy, nos encontramos con que el concepto de la revelación por medio de los sueños es, básicamente, un pensamiento perdido. Tal vez durante el tiempo de la Biblia Dios se revela al hombre a través de los medios de comunicación de los sueños, pero hoy en día? ¿Hay alguna revelación en todo?

Curiosamente, hay una parte en el Zohar, un libro básico de la mística judía, que enseña  tambien una importante lección acerca de los sueños. En el primer tomo, página 183 ter, el Zohar explica que “.. no tiene lugar en el mundo, excepto en lo que anteriormente ha dado a conocer, ya sea por medio de un sueño de por medio de un anuncio. Como se ha afirmado que antes de cualquier evento llega a pasar en el mundo, se anunció por primera vez en el cielo, desde donde se proclama que el mundo dice la Escritura: “Porque el Señor no hará nada, pero él revela su consejo a sus siervos, los profetas.” (Amós 3.: 7) Se refiere al momento en que había aún profetas en el mundo. Cuando los profetas cesaron, algunos  sabios y temerosos  les sucedieron. Y en nuestro tiempo, cuando los sabios de sabios ya no están con nosotros, lo que está por venir se revela en los sueños . Si no en sueños, a través del medio de las aves de los cielos. “

Aquí tenemos un principio muy importante en los sueños, hay un decreto celestial que deben ser declarados antes de una acción puede llevarse a cabo. Sin embargo, debemos entender cómo es este transferido a nosotros y cómo se relacionan con nosotros.

Primero debemos entender que hay tres tipos de sueños: En primer lugar, es el sueño que es de hecho inspirada por Dios, el Altisimo y Creador de los cielos y la Tierra. En segundo lugar, un  sueño no es más que una forma indirecta de la revelación que está envuelto en el embalaje más mundanas. En tercer lugar, está el “falso” sueño – un sueño que carece de cualquier revelación.

Este tercer tipo de sueño es estimulado por los soñadores preocupación con los deseos mundanos. Por lo tanto, durante su sueño, sus deseos y la esencia, que están unidos en los asuntos mundanos, sólo reproduce una gran variedad de su lucha diaria. Esta es la suerte de aquellos cuyos días están desprovistas de significado espiritual y la pureza del alma. Este tipo de sueño suele ser olvidado rápidamente y puede incluso no tener en cuenta al levantarse.

El segundo tipo de sueño es el tipo en el que se entreteje una revelación divina con aspiraciones materiales. En este tipo de sueño, hay algo de verdad, sino que se entremezcla con el tema no senseical del sueño. Este tipo de sueño estimula a los soñadores se preguntan, sin embargo, puede ser olvidado después de tantos días o semanas.

El primer tipo por lo general viene a la persona rara que se ha dedicado a la pureza espiritual y se haya acostumbrado a la cercanía a Dios, el Eterno. Este es el tipo de sueño que se repite varias veces y no es fácil olvidar.

¿Cómo hemos de entender nuestros sueños? En primer lugar, debe asegurarse de que el sueño no es una manifestación de un deseo o un suceso que ocurrió mientras estaban despiertos. En segundo lugar, la hora del sueño también es importante. Si el sueño es al principio de la noche, entonces puede haber sido influenciada por los alimentos ingeridos antes de dormir. Si el sueño es al final de la noche, puede haber sido influenciado por la falta de alimentos en el estómago. Cuando el sueño está en la mitad de la noche, entonces es un candidato para un sueño de inspiración divina.

Como se ha mencionado brevemente más arriba, este tipo de sueños son muy vívidos y no desaparecen rápidamente de la memoria. Si el sueño se repite, entonces es un fuerte candidato para un sueño de inspiración divina.

Cabe mencionar que tanto la Tanaj como  el Talmud afirman que el sueño va de acuerdo con el intérprete. Teniendo esto en cuenta, es importante que el soñador busca la comprensión y sabio para dar el sueño a la interpretación.

Para aumentar nuestra oportunidad de tener sueños de inspiración divina, que es beneficioso para separarse completamente  de los excesos en los asuntos mundanos y placeres, en cambio, convertir los pensamientos diarios de Di-s y Sus deseos en Santo o sacro. De esta manera, se hará una fuerte conexión con Di-s y, ciertamente, Él va a desearnos y una relación de seguimiento seguira.

Daniel

Nabucodonosor

Guia Interpretacion de Sueños

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,705 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: