//
you're reading...
Dreams & Visions, Sefardi-Jewish Topics

Daniel

Daniel (hebreo|דָּנִיֵּאל|Daniyyel| es el protagonista central, y  autor, del Libro de Daniel que forma parte de la Biblia Hebrea. En el libro de Ezequiel se nombra a un  Daniel, como una persona de excepcional sabiduría y rectitud (Ez. 14: 14, 20 y 28: 3)). También aparecen mencionados otros dos personajes con el mismo nombre, a saber; Daniel, hijo de David (1 Cr 3:1 y 2 Sam 3:3) y Daniel hijo de Itamar, de familia sacerdotal, uno de los exiliados que retornaron con Esdras en 458 a.C. ((Esd 8:2).

 

El nombre consta de dos partes: el primer segmento proviene del verbo דין (din) ‘juzgar’, ‘contender’ o ‘alegar y la porción final es אל (El), abreviatura de ‘Elohim’; ‘Dios’, ‘divinidad. La partícula י (i) ha sido interpretada tanto como un hiriq, denotando pertenencia, o como un yod posesivo de primera persona (como en el hebreo moderno).[1] Por lo tanto Daniel suele traducirse como ‘Dios es mi Juez’ o ‘Juicio de Dios’. La historia del profeta Daniel es una de las ms extraordinarias. Es llamado el profeta de los Sueños.

 Vemos  cómo Daniel re-encontro un sueño que el rey Nabucodonosor II afirmó que había perdido. Los estudiosos seculares sospechan que el contenido del sueño simbólico de la estatua compuesto fue inventado en la época helenística, en torno al 200 aC, para reflejar la evolución de los acontecimientos posteriores y para servir a la agenda de la propaganda de un momento posterior. El imperio de hierro y barro es o Grecia o Roma, según su preferencia. La visión de la ascensión y caída de grandes imperios y la venida de un reino celestial en la tierra continúa al fuego de la imaginación religiosa, en especial creen asi las sectas de  los Testigos de Jehová y los mormones.

Ya sea que lo consideran como la leyenda, la historia o la revelación escrita en la Biblia Hebrea,  relata claramente la historia de cómo a Daniel  se  le revelo  y aclaro un sueño que tuvo el mismo rey Nabucodonosor y asi ofrece la autoridad bíblica para un método y bases de soñar activamente  que fue entendida por muchos pueblos antiguos e indígenas. No es suficiente para interpretar los sueños desde el exterior, para llegar al significado y la verdad de un sueño, usted debe desarrollar la capacidad de ir en el interior del espacio del sueño.

En una tableta de la antigua Mesopotamia, un experto en sueño se describe como “uno que se encuentra a la cabeza de una persona.” Imagine esto: el “interrogador sueño” (otro nombre local para el experto en sueño) se encuentra al lado de alguien con la intención de cambiar la conciencia y entrar en el espacio psíquico de la persona, con el fin de resolver un rompecabezas, o para ayudar con los terrores de pesadilla, o para traer de vuelta la información de un sueño que el soñador ha desaparecido, ni siquiera un sueño entero.

Daniel no se encuentro al lado de Nabucodonosor (aunque puede haber deseado hacerlo), sino que el Eterno le permitio entrar en el sueño del rey desde la distancia, después de haber pedido orientación y protección divina. Al entrar en esos territorios, siempre es aconsejable disponer de sistemas adecuados de orientación. Más tarde, en el Libro de Daniel, nos enteramos de que Daniel tenía una relación especial de trabajo con el arcángel Gabriel, que juega un papel muy especial, en la interpretacion  de los Sueños, criatura celestial que tambien es prototagonista en el desarrollo de la  concepción y el nacimiento de   otras dos  grandes  personajes en las Escrituras.

Guia de Sueños e Interpretacion

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: