//
you're reading...
Jewish Holidays, Jewish Holidays Guide

Shemini Atzeret y Simjat Torá

Shemini Atzeret
Deut. 14:22-16:17; Num. 29:35-39
Sheminí Atzeret cae inmediatamente después de la festividad de Sucot. Aunque su nombre implica que es parte de Sucot (“Atzeret”  que significa ocho,  implica que la fiesta es al octavo día de Sucot),  pero Sheminí Atzeret se considera realmente un día de fiesta  separado.

Encontramos  Shemini Atzeret en Deut. 14:22-16:17; Num. 29:35-39 y la tradición rabínica nos enseña que en Sheminí Atzeret el mundo es juzgado por el agua, o la lluvia, en el próximo año. En una sociedad agrícola  donde esto fue y sigue siendo muy importante. El agua sigue siendo una preocupación principal de los nuestros, sobre todo en Israel, donde el suministro de agua está peligrosamente bajo. Israel se encuentra entre las naciones del mundo aparece como que experimentan escasez de agua. Los planes recientes para remediar la situación implica comprar grandes cantidades de agua de otros países. En Sheminí Atzeret, recitamos oraciones especiales pidiendo la lluvia.

Además de la importancia como fiesta agrícola , hay muchas otras explicaciones dadas por el Sheminí Atzeret tambien en la literatura rabínica. Sheminí Atzeret es entendida como un día de manifiesto la relación especial entre el pueblo judío y Dios. Otra explicación se centra en Sheminí Atzeret viene al final de una temporada agricola muy rica. Durante el mes hebreo de Tishrei celebramos Rosh Hashaná, que es seguido diez días después por el Yom Kippur. Cinco días más tarde llega Sucot. Un midrash dice que en Sheminí Atzeret Dios le dice al pueblo judío “, su salida es difícil para mí. Quédate conmigo un día más.”

Simjat Torá o el regocijo por la Tora se celebra el mismo día de Sheminí Atzeret en Israel y por  toda clae de Judios . En el exterior de  Israel, donde la tradición legalista  judía requiere que se mantenga por dos días , Simjat Torá se produce al día siguiente de Sheminí Atzeret. En Simjat Torá se celebra la finalización del ciclo anual de lectura de la Torá y comenzar lo nuevo. Marcamos nuestra celebración danzando y cantando con la Torá. Las comunidades que observan un ciclo trienal – es decir, que completa la lectura de la Torá cada tres años – sin embargo, celebrar Simjat Torá cada año. Con el fin de celebrar la Torá y la relación de cada Judio a ella, hay una tradición que todos están llamados a la Torá en Simjat Torá para recitar las bendiciones la Torá.

Ver tambien Shemini Atzeret
Simchat Torah 2011: Dates, Dances, Customs, Shemini Atzeret Explained

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: