//
you're reading...
High holy Days

Yom Kippur o Día del Perdón: costumbres judias

Yom Kippur o Día del Perdón:

En el uso judío moderno Día de la Expiación, Yom Kippur, es el ’10 Días de Penitencia “, que comienza con La Fiesta de las Trompetas. Este período de 10 días está dedicado a los ejercicios espirituales de la penitencia, la oración y el ayuno como preparación para el día más solemne del año, el Día de la Expiación.

El número diez (10) simboliza la perfección de la santidad como meta en el día más sagrado del año. Los Diez Días de Arrepentimiento se llegó a la conclusión de la décima parte de Tishri. El Viddui (Confesión de los pecados) se inicia con una inmersión (bautismo) de arrepentimiento, y se recita diez veces en el día de la expiación para que coincida con la tradición que el Sumo Sacerdote pronunciaba el nombre de Dios diez veces cuando se invoca el perdón divino Yom HaKippurim. Yom HaKippurim también recuerda los diez mandamientos, que sirven como abogados ante el Juez Supremo en nombre de los hijos de Israel, que las aceptó con amor después de las naciones del mundo les negó .

Muchos Judios no observantes aunque  no observan otras fiestas judías se absteniene de trabajo, ayunan y asisten a la sinagoga en el día de la expiación. En el Israel moderno, el día de hoy los restaurantes, lugares de entretenimiento, tiendas, oficinas, fábricas, e incluso la radio y la televisión cierran por más de 24 horas.

Los aspectos del sacrificio del Día de la Expiación no han estado en vigor desde la destrucción del Templo, sin embargo,  muchos Judios todavía observan el día de ayuno y absteniéndose de todo tipo de trabajos. Es el único día de ayuno judío  que nunca se pospone si coincide con un día de reposo. Se permite en la sinagoga para el Día de la Expiación, incluso aquellos que han sido previamente excluidos. Sólo la presencia de alguien que confirma su deseo de hacer las paces.

El ayuno en la tradición judía es una disciplina religiosos que suponga la abstención de alimentos, bebidas, y los placeres físicos, con el propósito de mejorar la experiencia espiritual en expiación por el pecado, en conmemoración de la tragedia nacional, o como parte de una petición personal a Dios en la búsqueda de su ayudar.

Diversas leyes rabínicas están asociados con el ayuno. Los ayunos obligatorios tienen que ser observados por todos los varones mayores de 13 años y mujeres mayores de 12 años de edad. Con el fin de capacitar a la lealtad religiosa y la autodisciplina de las personas más jóvenes, los rabinos alentado a los jóvenes por debajo de las edades para observar ayunos parciales. El ayuno no se hace con el fin de reprender a uno mismo, sino simplemente para concentrar la mente en la ocasión. A los Judios, el entretenimiento de cualquier tipo en un día de ayuno es inapropiado. La negación de los actos placenteros durante Yom Kippur fue diseñado para centrarse en la purificación moral a causa de la total dedicación a la búsqueda del carácter moral más que comodidades corporales. Las personas enfermas pueden tomar medicamentos y pequeñas cantidades de comida y bebida, en el consejo de sus médicos y rabinos. Aquellos que están enfermos puede ser incluso prohibido ayunar por completo.

La víspera del Día de la Expiación
Una comida especial está preparado para ser consumido antes de ponerse el sol. La comida demuestra que disfrute, así como la privación puede ser la expresión de la santidad, y que ambos tienen su lugar en el concepto judío de la santidad. Judios rápida de veinticinco horas en el Yom Kippur para ayudarles a dirigir sus pensamientos a su desarrollo espiritual en vez de a sus necesidades físicas. Dado que uno no come en el Yom Kippur, la comida se come antes de lo habitual y luego se encienden las velas para empezar la fiesta. Muchas familias bendicen a sus hijos (padres, cónyuge) después de la comida, antes de la salida de la sinagoga.

El Día de la Expiación comienza, al igual que el sábado, al atardecer, y hay un servicio de larga velada llamada Kol Nidre, así como los servicios durante todo el día. El shofar o cuerno de carnero, se sopla para convocar al pueblo para el culto en la sinagoga. El impresionante Kol Nidre (todos los votos) de servicios se canta (algunas sinagogas mantener el Kol Nidre al día siguiente). Esta oración especial se canta una melodía triste, tradicionales pedir perdón a Dios por romper los votos que no fueron capaces de cumplir. Un decreto rabínico de indulto se declaró en tres ocasiones.

Se acostumbra a vestir de blanco en la fiesta, que simboliza la pureza y la trae a la mente la promesa de que nuestros pecados se hizo blanco como la nieve (Isaías 1:18). Los muebles de la sinagoga también vestida de blanco (como en la Fiesta de las Trompetas). El saludo habitual para el día es: “Gemar Hatimah Tovah”-puede ser finalmente selló para siempre (en el Libro de la Vida).

Es una costumbre (en la actualidad sólo entre los más ortodoxos) para pasar la noche en la sinagoga recitando el Libro de los Salmos y otras lecturas. Sefardíes y Judios Reformados recitar oraciones conmemorativas en esta noche.

En el Día de la Expiación
Cinco servicios se llevan a cabo en el Día del Perdón, comenzando con el servicio de la noche inicial. Poco después, el ayuno comienza, de proceder a la mañana festiva, y oraciones de la tarde, y terminando con el servicio final. Cada servicio tiene sus propias características especiales y la liturgia individual. Común a todos ellos, sin embargo, es la confesión de los pecados. Las confesiones son escritas en primera persona del plural para enfatizar la responsabilidad compartida para el individuo y la responsabilidad de la persona de su comunidad.

Los servicios se llevan a cabo en el día de la expiación de la mañana hasta la noche. Al atardecer del día se termina por un solo disparo del shofar, después de que los adoradores de regresar a sus hogares. En el siglo XIII una costumbre se estableció para abrir la réplica del Arca y retire los dos pergaminos en manos de dos personas a cada lado del lector. Estos tres hombres componen un tribunal judicial y proclamar la oración que los agresores son a recitar. En la mayoría de las comunidades judías de las puertas de la nave permanecen abiertas y los fieles de pie durante todo el servicio.

En el Hogar
Una luz se enciende conmemorativo especial para quemar durante el día y zapatos de cuero son reemplazados por los zapatos o zapatillas  que no son de cuero  antes de salir de los fieles de la sinagoga. El manto de oración o talit se usa continuamente en todos los servicios, incluidos los detenidos por la noche. Puesto que el color blanco es un símbolo tradicional de la pureza y el perdón, una cortina blanca adorna la sinagoga (Enciclopedia del judaísmo).

Una costumbre extendida es para la construcción de la Sucá (ver Fiesta de los Tabernáculos) para comenzar en casa, una vez que la gente ha roto o terminado el  ayuno.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,921 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: