//
you're reading...
High holy Days

Yom Kippur en tiempos bíblicos

Yom Kippur en tiempos bíblicos

El sumo sacerdote es el único responsable por el Día de la Expiación. Él comenzó a prepararse para el día de hoy una semana de antelación. Se quedó en la cámara de sumo sacerdote en el atrio del templo y estudió las leyes del Día de la Expiación. Fue muy importante que el sacerdote no cometer un error. Un error podía costarle la vida y de la nación de la expiación de Israel. El sumo sacerdote dijo una palabra en este día que fue indescriptible el resto del tiempo. Durante los servicios prestó su voz al Santo Nombre de Dios, YHWH o Yahweh diez veces durante la ceremonia. Cuando el pueblo oyó el nombre de Santo, cayó al suelo en señal de reverencia.

El interior del Templo de Salomón era rectangular, a unos 35 pies de ancho y 140 pies. Se divide en tres partes. El sacerdote habría entrado en el porche, que estaba a unos 17 metros de profundidad. Luego pasaría a través de las puertas doradas Chipre decorado con flores, palmeras y querubines, y entrar en la sala principal del templo, a menudo llamada el Lugar Santo. Más allá de una serie de puertas de madera de olivo estaba la sala del sacerdocio común volvería a ver. Este fue el santo de los santos. Era un cubo perfecto, con cada lado mide casi 35 pies. En ella estaba el arca, que contiene las dos tablas de piedra de los Diez Mandamientos (Guinness 1988).

 

El Santo de los Santos se ha introducido una vez al año, en el Día de la Expiación, cuando el sumo sacerdote hizo expiación por el pueblo. Este fue el gran día solemne de que el sumo sacerdote, dejó de lado sus trajes oficiales y vestida con un vestido blanco simple. Para cumplir con la ley de la Biblia, que llevaba ocho prendas de vestir en este día (Lev. 08:07; Ex 28:33-35.).

Corona de oro 1.El en la frente.
2.El coraza en su corazón.
3.El ropa exterior decorado con granadas y campanillas (el pueblo escuchó las campanas, mientras el sacerdote estaba en el Santo de los Santos para estar seguro de que el sacerdote estaba vivo).
4.El delantal o un chaleco.
5.Four vestiduras blancas hechas de lino blanco.
6.El cinturón.
7.El turbante.
8.Pants.

A continuación, ofrecia un novillo como ofrenda por el pecado por sí mismo y el sacerdocio. Se podría llenar el incensario con brasas del altar, y luego entrar en el Lugar Santísimo, donde se coloca el incienso sobre las brasas. El incienso envió una nube de humo sobre el propiciatorio, que sirvió como una cubierta para el arca de la alianza. El sumo sacerdote tomó un poco de la sangre del becerro y la rociaba sobre el propiciatorio y en el suelo delante del arca de la limpieza de las impurezas.

Los holocaustos o sacrificios  fueron: siete corderos, cada un año, un novillo y un carnero. La ofrenda por el pecado era un macho cabrío. Cada paso que el sacerdote se fue precisamente un guión. Según el Talmud se hizo cuarenta y tres viajes entre la Corte y el santuario en este día respetados.

Orden de eventos
Un estudio de la Biblia por Greg Killian explica el sumo sacerdote:

1. Quitar las cenizas del altar exterior (1:8).
2. Sumerja (bautizo) a sí mismo por primera vez. Puesto en los ornamentos de oro (3:4).
3. Masacre de la elevación de la mañana todos los días (quemar) la oferta (3:4).
4. Recibir y lanzar la sangre de la elevación (quemar) la oferta (3:4).
5. Prepare las cinco lámparas de la menorá (3:4).
6. Ofrecer el incienso al día (03:05).
7. Prepare los otros dos lámparas de la menorá.
8. Quemar las ramas de la elevación por la mañana todos los días (quemar) la ofrenda en el altar exterior (3:4).
9. Ofrecer la ofrenda diaria (3:4).
10. La ofrenda Chavitin (3:4).
11. Ofrecen la libación de vino (libación) (03:04).
12. Ofrecen la Mussafim: El buey y los siete corderos – todos elevación (quemar) las ofertas, junto con su comida y libaciones (7:3).
13. Sumerja (bautizo) a sí mismo por segunda vez y luego don las vestiduras de lino (3:6).
14. ¿Es la primera confesión en la oferta de buey Alto Sacerdote (3:8).
15. El sorteo para seleccionar los machos cabríos para Dios y para Azazel (3:9, 4:1) [consulte la sección titulada “Dos Cabras” en el “significado mesiánico del Día de la Expiación” más adelante en este capítulo].
16. Hacer la segunda confesión en la ofrenda por el pecado Sumo Sacerdote buey (4:2).
17. Masacre su buey ofrenda por el pecado (4:3).
18. Realizar el servicio de la especial incienso Yom HaKippurim: (a) recoger un poco de carbón, (b) recoger el incienso en la cuchara, (c) quemar el incienso en el Lugar Santísimo. Esta fue su primera entrada en el Santo de los Santos (4:3, 5:1-2).
19. Rociar la sangre de su buey en el Lugar Santísimo. Esta fue su segunda entrada en el Santo de los Santos (05:03).
20. Masacre del macho cabrío por Dios (5:4).
21. Espolvorear la sangre del macho cabrío en el Lugar Santísimo. Esta fue su tercera entrada en el Santo de los Santos (05:04).
22. Rociar la sangre de su buey en la cortina en el lugar santo (5:4).
23. Espolvorear la sangre del macho cabrío sobre el telón en el lugar santo (5:4).
24. Mezcla la sangre de sus bueyes y el macho cabrío (5:4).
25. Espolvoree la mezcla en el altar interior (5:5-6).
26. Hacer la confesión en el macho cabrío a Azazel y presentar el macho cabrío, a la persona designada, para su envío a Azazel (6:2). Esto no fue un sacrificio.
27. Retire las vísceras de su buey y el macho cabrío-y colocarlos en un utensilio (6:7).
28. Prepare los miembros de su buey y el macho cabrío de traslado hasta el lugar de grabación (6:07).
29. Leer de la Torá (7:1).
30. Sumerja (bautizo) a sí mismo por tercera vez, y luego ponerse la vestimenta de oro.
31. Realizar el servicio de la expiación el macho cabrío de la Mussafim (7:3).
32. Ofrecer su ram (7:3).
33. Ofrecer el carnero de la gente (7:3).
34. Quemar las entrañas del buey y el macho cabrío sobre el altar exterior (6:7).
35. Sumerja (bautizo) a sí mismo por cuarta vez, y luego ponerse la vestimenta de lino (7:5).
36. Retire el cazo incienso y la pala con brasas queman desde el Lugar Santísimo. Esta fue su cuarta y última entrada en el Santo de los Santos (07:04).
37. Sumerja (bautizo) a sí mismo por quinta vez, y luego ponerse la vestimenta de oro (7:5).
38. Ofrecer la elevación diaria por la tarde (quemado) que ofrece (7:3).
39. Quemar el incienso diaria por la tarde (07:04).
40. La luz de la Menorá (7:5).

Diez veces más  el Sumo Sacerdote pronunciaba el nombre de Dios en el Yom Kippur: en seis ocasiones en relación con el novillo, tres veces en relación con el macho cabrío, y una vez en relación con los lotes. Los que estaban cerca de él que caen sobre sus rostros, y los que estaban lejos de él diría: “¡Bendito sea Su Nombre, cuyo glorioso reino por siempre jamás.” Ninguno de los que estaban cerca, ni los que estaban lejos se movería de su lugares hasta que hubo desaparecido.

El  Ayuno
El ayuno, las oraciones de penitencia, las lecturas bíblicas, las fórmulas de la confesión (viddu’i), y cada parte del ritual de Día de la Expiación hincapié en este tema-que solo liberaría a uno de la carga del pecado-el reconocimiento de las transgresiones, al declarar el arrepentimiento a través de un proceso de confesión, y luego hacer la expiación ante Dios a fin de obtener su perdón.

Yom Kipur es un tiempo para expiar el pecado. Mientras que el ayuno no se menciona explícitamente, la Biblia ordena para el día de hoy “, afligiréis vuestras almas” (Lev. 16:31; 23:27-32;. Num 29:7), y desde los primeros tiempos los rabinos interpretaron que esto media en ayunas. Parte de la “aflicción del alma” incluye cinco normas estatutarias de la mortificación. Estos eran la abstención de: comida y bebida, las relaciones conyugales, el uso de zapatos de piel, el uso de cosméticos y lociones, y el lavado de cualquier parte del cuerpo distinta de las manos y los ojos. El placer de tales comodidades corporal es visto como la principal fuente de oposición a la “aflicción de su alma.” En los tiempos bíblicos, prendas de vestir un desgarrador y poniendo en tela de saco y ceniza fueron más señales de angustia, que acompañan la abstención de alimentos (Jonás 3:06 ;. Ezequiel 9:5). En otros casos, el ayuno se deduce claramente de (Josué 7:5-13;. Jer 06:26;. Lam 2:10).

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: