//
you're reading...
High holy Days

Sucot o Fiesta de los Tabernáculos (I)

Sucot
  
Sucot o Fiesta de los Tabernáculos, es la tercera vacaciones en el mes hebreo de Tishrei, y es una de las fiestas judías más importantes. Sucot es una de las tres fiestas de peregrinación, cuando todo el pueblo judío vendría a Jerusalén en los tiempos antiguos, cuando el Santo Templo estaba allí, y le ofrecen sacrificios de animales y granos. Es una fiesta alegre en particular que combina elementos religiosos y agrícolas.

ORIGEN
El festival se encuentra en el libro de  Levítico en la biblia Hebrea:

Que habitaráS en cabañas siete días, que su generación se sabe que a los hijos de Israel a vivir en cabañas cuando los saqué de la tierra de Egipto. 

Como puedes notar Sucot se origina en la Torá, y conmemora las cabinas en las que los israelitas vivieron en el desierto después del éxodo de Egipto. A sukka es una morada temporal, por lo general con paredes de madera o de tela en al menos tres de sus cuatro lados y un techo de ramas de los árboles (tradicionalmente hojas de palma) a través del cual se puede ver el cielo.

 

Otra explicación de la medida de las cabinas de la construcción es para conmemorar el chozas construidas en los campos durante la cosecha para proteger las cosechas.

Sucot es también conocido como el Festival de la Cosecha, que se celebra en el otoño, después de la cosecha de verano y antes de la siembra de los cultivos de invierno. Un tema central en las oraciones de fiesta es la lluvia: los agricultores gracias a Dios por la cosecha de este año, y orar por la lluvia para el próximo año.

Sucot dura siete días, del 15 al 21 del mes hebreo de Tishrei (por lo general a mediados de octubre). El primer día y los últimos días son particularmente solemnes: el primero es un día santo, un día de descanso, cuando no hay trabajo productivo se permite, de forma similar al Shabat, por lo que la mayoría de los negocios están cerrados, el octavo día desde el comienzo de Sucot es llamada Sheminí Atzeret , es una fiesta aparte. Los días intermedios son similares a los días de semana.
 

 

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA FIESTA 

La construcción de un Sukka – El sukka está construido de acuerdo con las estrictas normas dictadas por la ley judía. El sukka debe ser construida bajo el cielo abierto, y no bajo un techo o un árbol, y se acostumbra a decorar el sukka con diversas frutas, recortes de papel y fotografías. Verá sukkas construido en los astilleros (o en los balcones) de todos los hogares donde viven Judios religiosos, aunque muchos Judios seculares también les gusta construir sukkas, para el deleite de sus hijos. Durante las vacaciones de siete días es una obligación religiosa para comer sólo en el sukka, y dicta la ley judía para dormir en el sukka también.

 

Las cuatro especies – Estos son los cuatro tipos de plantas (palma ramas disparar, el sauce y el mirto y el limón) que se utilizan en las bendiciones ceremoniales en cada día de la fiesta, con excepción de Shabat. Una explicación común de las cuatro especies es que representan la variedad de características en la naturaleza y en el hombre – cada árbol y la fruta tiene sus propias cualidades, al igual que diferentes personas, y agradeció a Dios por este es.

 

 

 
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Aparte de los dos días de descanso, cuando los negocios están cerrados, los días intermedios son semi-santo día, y muchas empresas, particularmente las oficinas, funcionan sólo por las mañanas. Algunos negocios están cerrados toda la semana. Tenga en cuenta que muchos lugares de vacaciones se llena de los israelíes.

 
Sheminí Atzeret y Simjat Torá

El día inmediatamente después de Sucot, el octavo día desde el comienzo de Sucot, Sheminí Atzeret se denomina, y también es un día apartado.  Sheminí Atzeret  si es un día santo separado ordenado en la Torá y oraciones mención especial la previsión de las lluvias que viene.

En la época talmúdica (siglo 3 DC),  se estableció también como la festividad de Simjat Torá – Regocijo en la Torá. En este día el ciclo de la lectura de la Torá en las sinagogas regulares se ha completado y comenzar de nuevo (ver Shabat con respecto a la lectura de la Torá). Simjat Torá es de hecho una fiesta muy alegre, sobre todo entre la población religiosa, y hay muchas costumbres diferentes que expresan la alegría de este día añadido como festividad.

  

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Hakafot – ronda de baile en círculos con la Torá. En las sinagogas, los rollos de la Torá, que se mantienen siempre en un armario especial llamado el Arón Kodesh, o Arca Sagrada, se sacan y los hombres bailan con ellos alrededor de la sinagoga. Durante el servicio de oración de la tarde, se acostumbra a bailar con los rollos de la Torá fuera de la sinagoga, de manera que toda la congregación pueden compartir la atmósfera alegre.

 

La lectura de la Torá – Durante el servicio de la mañana todos los hombres de la congregación, incluyendo a los niños, se llama al púlpito donde se lee la Torá, para hacer una bendición sobre la Torá.
Simjat Torá banderas – los niños se les banderas con símbolos de la fiesta, que los símbolos religiosos son muy a menudo entremezcladas con símbolos o sionista nacionalista.

    
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Simjat Torá es una fiesta no biblica o mencionada en la biblia  importante desde el punto de vista cultural y principalmente para los Judios ortodoxos. Vale la pena visitar una sinagoga en el día de hoy para disfrutar de uno de los días más felices y memorables  para el judaísmo.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: