//
you're reading...
High holy Days, Jewish Holidays

Yom Kippur -El Día de la Expiación (II)

Yom Kippur -El dia de la Expiacion (I) cont.

Los Servicios

 

A la salida de los servicios “estándar”  Shabbat semanal celebrada el viernes por la noche y la mañana del sábado, los servicios de las Altas Fiestas son únicos en muchos aspectos. Servicios de alta de vacaciones son más largas que los servicios de Shabat, a menudo comenzando temprano en la mañana (desde las 7:00 o 8:00 am) y hasta bien entrada la tarde. De Yom Kippur, un breve descanso se toma generalmente antes de los servicios de tarde y la noche comienza. Un libro de oraciones especiales – llamado el Majzor – se utiliza para el Yom Kippur (y Rosh Hashaná) servicios. El Majzor contiene las oraciones específicas de las fiestas de alto y se establece, además esta vez sí como especialmente importante.

Durante el período de 24 horas durante el cual se observa el Yom Kippur, hay cinco servicios:

1.Kol Nidrei – El servicio nocturno que marca el comienzo del Yom Kippur
2.Shacharit – Temprano en la mañana con el servicio de lectura de la Torá
3.Musaf – Un servicio de la mañana con la segunda lectura de la Torá
4.Mincha – Tarde de servicio con lectura de la Torá y la lectura del libro de Jonás
5. Neilah – Servicio de final

 

El primer servicio, Kol Nidrei, comienza justo antes de la puesta del sol, cuando el sol todavía está en el horizonte. Los hombres no chales de oración de lana, conocido como talit, de Kol Nidrei servicios. Esto es importante en ese talit no se suelen usar para los servicios de la tarde. Traducido como “todos los votos”, el Kol Nidrei servicio comienza con el cantor y la asamblea diciendo la oración Kol Nidrei tres veces. Se le libera de votos o promesas que ha hecho a Dios durante el año anterior que no puede ser capaz de mantener durante el próximo año.

, Que se arrepientan, se debe confesar – Viduy, o una confesión, es una parte integral de servicios de Yom Kippur. Los dos tipos de confesión, Al jet y Ashamnu, ayudar a Judios en cuenta sus transgresiones. Los pecados se recitan y se expresa en plural (“nosotros somos culpables de ‘X’…”) para que el individuo y la comunidad puede arrepentirse y pedir perdón a la vez. Slijot (oraciones penitenciales) también se recita en el primer servicio y en la observancia de Yom Kippur.

El servicio de la mañana, Shajarit, comienza temprano, y la oración continua durante todo el día. Después de Shajarit y antes de Musaf, dolientes recitar una oración conmemorativa especial, el Yizkor (“Que Dios Remember”), y la promesa de hacer una donación caritativa (tzedekah) en la memoria de sus seres queridos. Por lo general, la luz de una vela de Yarzheit Judios antes de Kol Nidrei servicios para recordar a aquellos que han muerto, y dejar que arda hasta la noche siguiente, cuando sol significa el final de la fiesta del Yom Kippur.

Las puertas (del cielo) se “abren” en el inicio de Rosh Hashaná, abriendo la comunicación de los pecados del hombre con Dios. La celebración de Iom Kipur termina con Neilah, que significa “cerrar la puerta.” El Arca permanece abierta durante todo este servicio, lo que indica que las puertas del cielo están abiertas para las oraciones finales. Debido a que el Arca permanece abierta, es costumbre que la congregación de permanecer de pie durante toda Neilah. Es en este momento que Judios hacer su alegato final, el perdón, pidiendo a Dios el sello de sus nombres en el “Libro de la Vida”, y así traer la promesa de un nuevo año bueno.

 
El shofar es soplado en la sinagoga para significar la conclusión de los servicios Neilah y el final de la fiesta del Yom Kippur.

 Neilah concluye con la explosión de una larga y fuerte del shofar en la congregación exclama “L’shanah habaah bi’Yerushalayim” – “¡El año que viene en Jerusalén”

 Significado de Fiestas Solemnes (III)

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,705 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: