//
you're reading...
High holy Days

Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashana)

Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashana)

Fecha en calendario hebreo: 1 de Tishrei (séptimo mes bíblico, septiembre-octubre).
Referencias de la Escritura: Lev 23:23-25; Números 10:9-10, 29:1, Nehemías 8:1-12.
 
La Biblia dice que menos de la Fiesta de las Trompetas que cualquiera de las demas  fiestas Solemnes-se trataba simplemente de ser un día de fiesta celebrado con toques de trompeta, el primer día del séptimo mes. El sonido de la trompeta se asoció con la convocatoria de una asamblea del gran sábado o solemne, una advertencia de peligro y la acción a tomar (como la recolección de las tropas a la guerra) o para anunciar la llegada de un rey.
 
A través de los siglos esta fiesta – ya que fue el primero en la serie de tres grandes  festivales de otoño considerado como el más sagrado momento del año – fue tradicionalmente se llama “Rosh ha-Shana” (literalmente “cabeza del año”) , o el Día de Año Nuevo. Esto puede estar relacionado con los hechos descritos en Nehemías 8:1-12, llamado “santo” en los versículos 10 y 11.
 
Aunque esta fiesta no se menciona específicamente en el Nuevo Testamento, por lo menos dos eventos proféticos muy importantes se describen allí como a partir de una explosión-la trompeta “rapto” de la iglesia (1 Tesalonicenses 4:16-18), y el regreso de el Señor (Mateo 24:31).
 
La Fiesta de las Trompetas se celebra hoy con varias explosiones diferentes del “shofar” (trompeta hecha de un cuerno de carnero o del Ibex). Es un momento muy solemne, justo antes de el día más sagrado de todos, el Día del Perdón (“Yom Kipur”). En expiación de Yom Kippur de Dios (perdón) que se busca y se teme su juicio. Los diez días de Rosh ha-Shana a través de Yom Kippur se llama “Días de Penitencia”, cuando se considera su / sus pecados ante Dios, y entra en un período de arrepentimiento, de pedir perdón a Dios ya los que un daño ha; y de la restitución.
 
Aunque no hay una celebración especial de esta fiesta en las congregaciones, un tiempo de arrepentimiento, pedir perdón y un tiempo de la restitución ciertamente no estaría fuera de lugar, sobre todo a la espera de la última trompeta y la venida del Rey de Reyes!

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: