//
you're reading...
Jewish Holidays Guide, Judaic Rituals & Customs, Latino sephardic heritage, Sephardic and Crypto-Jewish identity, Sephardic cooking, Sephardic Jewish articles, Sephardic Jewish Heritage Tours, Sephardic Jews of Caribbean and Central America, Sephardim and Sephardica, Sephardim Communities

Seder Sefardi

Una Pesaj (Pascua) Sefardí

De la palabra usada en hebreo para  “Orden”, se llama ‘Seder” . El seder es la  comida biblica y  festiva que se come en las dos primeras noches de Pesaj o Pascua  Judia (sólo la primera noche de Judios de Israel) en  memoria del éxodo de Egipto. La comida en sí misma no se inicia hasta que la historia del éxodo ha sido contada a través de la lectura de la Hagadá y ceremonial de comer ciertos alimentos. Estos incluyen matzoh, el pan sin levadura, de escapar corriendo de los hebreos de Egipto; maror, las hierbas amargas (rábano picante rallado), en conmemoración de la amargura de la esclavitud; baitzah, un huevo cocido, un recordatorio del ciclo de vida de nacimiento y la muerte y la la destrucción del Templo; zaroah, un hueso de cordero asado que representa el cordero pascual; jaroset, manzana picada, las nueces y el vino, símbolo de la argamasa y los esclavos ladrillos hebreo se vieron obligados a hacer, y Karpas, el perejil o la lechuga, como un presagio de la primavera renovación y esperanza.
Hay haggadahs para cada interés especial: haggadahs niños, incluso café Maxwell House pone una multa Hagadá. Pero desde mi experiencia, la cena de la Pascua es más o menos lo mismo de un lugar a otro y de año a año.
Los Sefardíes conforman la otra rama de Judios en la diaspora o en el mundo. “Sefarad” en hebreo significa España, originalmente  los sefardíes eran los Judios, cuyas familias habían llegado y se habian establecido en  la Península Ibérica . El término se ha ampliado para abarcar Judios del Mediterráneo, Oriente Medio, Latin America y Asia. Debido a la configuración de muy diferentes y climas, la comida sefardí y sabores varían de un país y de región a otra. En términos generales, mientras que la dieta asquenazí se limitaba a los productos disponibles de Europa del Este o en Rusia (papa, repollo, cebolla, pollo, pescado de agua dulce),  los sefardíes se integraron  más en el mundo islámico, mediterraneos, de Latino Americao Asia (India),  los cuales  estaban llenos de una gran variedad de especias picosas, berenjenas, alcachofas, pimientos, arroz y pescados de agua salada. En Grecia,  los sefardíes ponen el sabor a los alimentos con el ajo, el orégano de limón, el ajo Turquía está casado con eneldo, perejil y menta, en el norte de África, el cilantro y pimienta tienen prioridad.

Por esta razón, los alimentos sefardí  Pesaj y los rituales varían mucho de región a región, la Pesaj y costumbres son diferentes.  Por ejemplo usted puede ser testigo de la ceremonia plato del Seder sí mismo. Al inicio de la ceremonia, los sefardies  las Karpas, o  dulces verdes, se sumergen en vinagre kosher d-la Pesaj antes de que se comen. Así como lo hacen en agua salada  los  askenazíes, el vinagre simboliza las lágrimas derramadas por los hebreos. La amargura de la esclavitud está simbolizado por los sefardíes por un verde amargo (como la lechuga romana), en lugar de rábano picante. Una pasta de fruta dulce y la tuerca se sigue diciendo que mirar como el color del mortero utilizado por los esclavos hebreos, pero para este sefardíes jaroset a menudo incluye dátiles, higos y otras frutas.

Los Sefardíes tienen un número único de costumbres de Seder de Pesaj. Una bendición llamada Santak Khadra se puede decir por el anfitrión de la noche. La celebración de una gavilla de trigo nuevo en su mano, los grifos de la familia e invitados en la cabeza mientras se recita una bendición para un año productivo. De hecho, según el rabino Robert Sternberg en La cocina sefardí, ” los judios sefarditas han desarrollado una costumbre de recitar las bendiciones extra por la comida los sábados y fiestas basadas en la creencia cabalística que recitar más bendiciones en el día de reposo te acerca al Eterno.” También , para los  asquenazí esta tradiciones de Pascua como el ocultamiento de la afikomen (el matzoh postre) puede recibir un trato diferente para los sefardíes (los niños usan el afikomen a las prestaciones cuando actúa fuera THT Éxodo).

Sin embargo, es los alimentos de la comida del Seder que será el más sorprendente de personas familiarizadas con las prácticas sólo asquenazí. Por tanto, el plato simbolico contiene el seder zaroah, o hueso de cordero asado en representación del Templo de sacrificio, sin embargo, los askenazíes no comen cordero en seder en la memoria de este, y sefardíes si lo hacen.  los Judios observantes tradicionalmente  no comen trigo, cebada, centeno, avena, y escanda durante la Pesaj, se trata de jametz (en sentido estricto se define como cualquier alimento o bebida a base de algo que, al entrar en contacto con un líquido de más de dieciocho minutos, o sube o fermentos). Ambos grupos coinciden en que estas están prohibidas.  Los Askenazíes, además, prohiben el uso de arroz, maíz, frijoles secos, arvejas y lentejas (una clase de alimentos llamados kitniyos) debido a su capacidad para fermentar. Estos, sin embargo, entre los judios sefardíes se  permiten comer.

Estas normas han aflojado mucho que ver con los alimentos comunes del Mediterráneo, Africa y tambien Latino America o Asia,  donde el arroz y las legumbres son pilares. En la tabla del Mediterráneo Pesaj puede incluir platos de arroz y frijoles fava, que están llegando en la temporada (también se dice que las habas frescas son apropiados porque fueron devorados por los esclavos hebreos en Egipto, un reclamo que tiene problemas para imaginar). Alcachofas, el eneldo, las habas, y el cordero de primavera a menudo se hacen su debut en la mesa de la Pesaj sefardí, más un homenaje a la temporada que están maduros de simbolismo religioso.

De hecho, la influencia de la cocina árabe y del Mediterraneo ha dado alimentos tradicionales sefardíes que exóticamente condimentadas; los gustos brillante de los productos mediterráneos intensidad han añadido de sabor. Aparte de estas marcas en general, la comida sefardí desafía definiciones fáciles.
Existen cuatro estilos generales de la cocina sefardí. cocina judeo-español (incluyendo Turquía, los Balcanes y Latino America) es la cocina judía de la Península Ibérica, magrebí o de la cocina del norte de África abarca Marruecos, Túnez, Argelia y Libia; cocina judeo-árabe se centra en Siria y el Líbano y, por último,  la cocción de los Judios iraquíes, iraníes y Yemenies. Los  platos de la Pesaj de cada uno de estos grupos varían ampliamente, mientras que las leyes de jametz y la historia del Éxodo de Egipto proporcionar los alimentos básicos de la comida tradicional. La comida de Seder de Pesaj a menudo refleja los alimentos del plato del seder.

El primer curso es el pescado, símbolo de abundancia y prosperidad. En Turquía y Grecia, un filete de pescado cocido o de harina de matzá cubierta y frito es siesta con una salsa de nueces que se asemeja a la jaroset de la placa de Seder. En el norte de África, la salsa es a menudo de almendras, en otros puede ser de piñones. (El pescado rara vez se frie y  mas se convierte en pescado relleno y hervido, como lo han hecho askenazíes.)

La Sopa, esta suele seguir sin mucho pompo entre los -sefardíes, quienes no tienen absolutamente la historia de amor con la sopa de pollo como los ashkenazim que son famosos por ello, pero un rico caldo de pollo se arremolinaban con huevo y limón, salpicado de piezas matzoh o moteada con arroz, es común. Maror (hierbas amargas) por lo general aparecen de nuevo en la forma de una simple ensalada, tal vez romana, achicoria, endibia y vestido con kosher para el aceite de la Pesaj-y limón. Esto es menos común para askenazíes que provenía originalmente de climas más fríos donde la primavera no se había dado aún verdes jóvenes por la Pesaj.

Los alimentos lácteos durante la Pesaj puede presentan modelos de cocina por ejemplo de turquia y el pastel de espinacas patatas, un pastel de puerros o algo así como una lasaña cubierta con verduras y matzoh, llamado Scacchi en Italia y de la mina en Turquía. Pero para ir con un plato de cordero asado o pollo (en Marruecos en la Pesaj, es tradicional a los alimentos barbacoa , porque cuando los hebreos salieron de Egipto de que la parrilla y se comió a la carrera), estofado de alcachofas o habas a menudo hacen una demostración.

En la Pesaj Sefardí los  postres casi siempre cuentan con mazapán, o pasta de almendras. Añade textura y delicado sabor a las tortas, dulces y galletas, ya veces con sabor a naranja o mandarina en Marruecos, la canela en Irak y salpicado de cáscara de cítricos confitadas en Italia. La comida termina con el último sorbo de vino kosher, una taza de café, y el último bocado de un macarrón de almendra. Un consejo: al hacer macarrones, no la mantequilla y la harina para hornear hojas de papel de uso pergamino.

El  Jaroset estilo  SEFARDÍ

Jaroset puede ser aromatizada con canela y clavo de olor en Marruecos, los piñones y las peras en Italia, nueces picadas y el jarabe de la fecha en Irak. Este es un todo-propósito, étnicamente versión barro.

8 manzanas peladas y sin corazón
2 1 / 2 tazas de agua
1 1 / 2 libras de dátiles deshuesados
1 libra higos secos
1 / 4 taza de azúcar
1 / 4 cucharadita de canela, o al gusto
2 tazas de nueces picadas
3 / 4 taza de vino dulce de Pascua
1 / 2 taza de vinagre de vino

Cortar las manzanas en trozos y colocar en una cacerola grande con agua, dátiles, higos y azúcar. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento unos 30 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas. Escurrir bien y dejar enfriar a temperatura ambiente. Puré de la fruta en una picadora de carne o procesador de alimentos (este último dará lugar a una consistencia más suave). Mezclar con el resto de los ingredientes y refrigerar antes de servir. Hace 3 tazas.

POLLO con TAGINE

El valor de este plato marroquí en el Seder de Pesaj es que puede adaptarse a una larga lectura Hagadá. Mantiene caliente en un segundo plano, es paciente.

Un pollo de 4 libras, cortado en trozos
Sal y pimienta al gusto
1 / 2 taza de harina de matzá
6 cucharadas de aceite vegetal
2 tazas de cebolla picada
1 taza de caldo de pollo
1 raja de canela
Dos piezas de una pulgada de raíz de jengibre, pelado
1 1 / 2 tazas de ciruelas pasas deshuesadas, reducido a la mitad
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de ralladura de naranja
1 / 4 cucharadita de hebras de azafrán, opcional
1 / 2 taza de almendras tostadas y fileteadas

Lave y seque el pollo. Sal y pimienta piezas, inmersión en la harina de matzá para cubrir a la ligera. Sacuda el exceso. Caliente el aceite en una sartén grande con tapa hermética. Saltear los trozos de pollo, en lotes, en todos los lados hasta que estén doradas.

Retire las piezas a un plato y reserve.

Saltear la cebolla en la grasa en la sartén durante unos 15 minutos, hasta que estén empezando a caramelizar, raspar con una cuchara de madera para desprender los pedacitos dorados en el fondo de la cacerola. Combina la acción con la canela y el jengibre. Cocine a fuego lento 10 minutos. Añadir la mezcla de valores a la sartén junto con los trozos de pollo se dore.

Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Añadir las ciruelas pasas, jugo de limón, la ralladura, y el azafrán opcional y cocine a fuego lento durante otros 20 minutos, o hasta que el pollo esté tierno. Añadir agua o más acciones si es necesario durante la cocción. Coloque el pollo en una bandeja. Cubra con la salsa y almendras tostadas. Rinde 4 porciones.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: