//
you're reading...
Jews and the World

Israel y ‘Palestina”? Que relajo!!

Particular  y personalmente cada vez que leo un libro o algun documento, articulo o etc en donde se refiere a la tierra de Israel con el nombre de ‘Palestina’  simplemente  LO BORRO.  Abajo desgloso un poco de historia para  refrescar la memoria de cualquiera que me piensa en error.

LAS NACIONES UNIDAS  O  LA ONU

Hoy en día, las “Naciones Unidas” son mejor conocidos por haber asumido la herencia directa del antiguo partido nazi, sus predecesores, tales como la Inquisición española, los cruzados, Progroms , el Holocausto y todos aquellos que odian a fin de Israel y al Eterno  que les precedieron.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue fundada por primera vez en 1945, cuando los representantes de 50 naciones se reunieron en San Francisco para redactar sus estatutos. Esa carta fue firmada por los representantes de los 50 países el 26 de junio de 1945.

Es difícil de creer hoy que el esfuerzo realizado a continuación, trató de poner fin a la guerra constante que ha plagado a la humanidad durante tanto tiempo y para asegurar al menos un mínimo de los “derechos humanos” para todos los hombres, incluso Judios.

En 1945 había por lo menos algunos políticos incluidos en las delegaciones de la ONU que pensó que “lamentable” que 6 millones de Judios acababa de ser sacrificado por los europeos. Sin duda, Alemania estaba a la cabeza en la promoción de tales  horrores. Sin embargo, la mayoría de los europeos, con algunas honrosas excepciones, colaboró ​​con los asesinos y se benefició de los asesinatos en masa. Hoy sabemos que incluso Suecia y Suiza, los llamados “neutrales” durante la Segunda Guerra Mundial, todavía  estan sentados y no sueltan  el oro nazi robado tanto a los vivos como a los cadáveres de judíos de 1933-45.

Recordemos ahora que cuando el pueblo judío trató de regresar a la Tierra de Israel, que ha sido nuestra herencia desde los tiempos de Abraham, los colonizadores británicos persiguieron a los refugiados que habían sobrevivido a los campos de exterminio y los encarcelaron en Chipre, en aquel entonces una colonia británica, a fin de evitar su entrada en su antigua patria.

A pesar del esfuerzo de los británicos para impedir la independencia judía en Israel, seiscientos mil Judios, la mayoría de los habitantes de aquella tierra, declararon su independencia el 5 de mayo de 1948. Hay aquellos que les gusta pretender que las Naciones Unidas creó Israel por votar a favor de la partición de la llamada “Palestina” en 1947. Eso es ridículo y falso, por supuesto, no sólo es cierto que solo los Judios de Israel crearon su propia independencia sino que fue por su propia “sangre, sudor y lágrimas”, pero también porque nunca hubo, no existe, y nunca será una “Palestina”.

Después de los Romanos destruyeron toda Judea y Samaria en 135,  decidieron  llamar la tierra que habían devastado “Palestina” para borrar el nombre de Judea de Israel de la memoria de la humanidad. Juda  es parte de las tribus de Israel, los hijos de Jacob. Los Romanos  usaron el nombre de un pueblo antiguo, los filisteos, que ni existian en el 135, con el fin de acabar con cualquier vestigio de conexión judía con la “Tierra Prometida”.  Ya vemos que hoy, por supuesto, Roma como imperio no existe pero si existe Israel como nacion.

Quien no sabe que los que ahora se hacen llamar “palestinos” son los inmigrantes árabes a Israel que vinieron desde el Líbano, Siria, Irak, Jordania y Egipto con el fin de aprovechar el alto nivel de vida los Judios ha logrado en Israel??.  Pues no. Al pan, pan y al vino-vino. 

La antigua Canaán (en fenicio: , en hebreo: כְּנַעַן‎, en árabe کنعان, en griego Χανααν [janaán]) es la denominación antigua de una región del Próximo Oriente, situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán y que abarcaba parte de la franja sirio-fenicia conocida también como el Creciente fértil. En la actualidad se corresponde con el Estado de Israel.

 El marco temporal para la utilización del término Canaán suele estar comprendido desde el año 3000 a. C. hasta que los romanos, durante su extensa dominación, le cambiaron el nombre por Palestina como represalia inmediata contra los hebreos tras sofocar su rebelión de los años 132 a 135.

En el Diccionario hebreo Strong, «cananeo» recibe el significado de ‘mercader’, ‘traficante’. «Cananeo» llega a ser símbolo de ‘mercader’ (ver Proverbios 31:24 y Job 41:6).  El pueblo cananeo era adorador de dioses tales como El (Dagan), Baal y Asera,[1] y eso implicaba una forma de vida repudiada por los hebreos (que invadieron Canaán destruyendo varias ciudades por considerarlo un mandato de su dios Yahveh).

El propio nombre de “IsraEl” significa “el que lucha con(tra) El”, es decir contra el dios de los cananeos.

Canaán  fue una zona con una larga historia, que remonta su ocupación hasta las fases neolíticas más tempranas, con importantes asentamientos a lo largo del tiempo, como Jericó, Ugarit, Jerusalén, Tiro, Sidón, Biblos, Damasco o Gaza. Fue habitado por pueblos muy diversos, como amorreos, jebuseos, hicsos, filisteos, fenicios, arameos, hebreos (y sus descendientes los judíos).

HISTORIA DE LAS TRIBUS HEBREAS EN CANAAN ( ISRAEL)

Las tribus hebreas iniciaron la conquista de Canaán hacia 1400 a. C. Fue un proceso lento, que duró varios decenios, y en el que los cananeos fueron finalmente expulsados o bien se fundieron en muchos casos con las tribus israelitas, lo que dejó una impronta cananea en éstas.  La Biblia hebrea  muchas veces identifica a Canaán con el Líbano (principalmente con la ciudad de Sidón) pero extiende la denominación «Tierra de Canaán» hacia el sur, a través de Gaza hasta el «Río de Egipto» y hacia el Este hasta el Valle del Jordán, todo lo cual coincide con la «Tierra Prometida» de los judíos. Los hebreos  sabian de la genealogía de los pueblos cananeos: según la Biblia, los cananeos eran los descendientes de Canaán, hijo de Cam.

No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; tampoco haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual os llevo.

Levítico 18:3.
El propio nombre de “IsraEl” significa “el que lucha con(tra) El”, es decir contra el dios (ídolo) de los cananeos.

Jacob y sus descendientes ( los israelitas) se caracterizarían por luchar contra aquellos ídolos y por lo tanto adorar al dios único Yahvé. Entre los hebreos, decir “Raza de Canaán” era equivalente a un insulto, debido a que los canaanitas eran politeistas (Daniel 13:56). Durante siglos, el pueblo de Israel lucharía contra la idolatría (los dioses del materialismo como El, Baal, Asera…).

Aunque con altibajos, sus líderes y el pueblo todo pudieron conformar una sociedad que vivía según los preceptos del dios Yahvé. Esto finalmente lo consiguieron durante los reinados de David y Salomón. Precisamente Salomón (a los cananeos) los hizo tributarios (1 Reyes 9:20, 21; 2 Crónicas 8:7, 8). Entonces muchos cananeos se habrían refugiado en Tiro (Libano)  y más tarde habrían emigrado a las colonias fenicias situadas en el norte de África.

Pero algunos siglos después de esa etapa salomónica, los reyes de Israel (como Acab), se comportaban «de manera abominable, yendo tras los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos [cananeos], a los cuales expulsó Yahvé ante los hijos de Israel» (1 Reyes 21:25,26).

Ya en la época de dominio persa, el nombre de «cananeo» pasó a designar al «fenicio de Tiro»(Libano), como sinónimo de ‘negociante’ o ‘mercader’:

¿Quién decretó esto sobre Tiro […] cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?

Isaías 23:8.

 HISTORIA MODERNA

El   Yasser Arafat Husseini, un notorio promotor de ‘Palestina”  era de  la corriente de Hitler, fue  un egipcio. Él no nació en Jerusalén como el pretendio. Nació en Egipto. Él fue un muchacho del cartel de las Naciones Unidas, a pesar de la ropa vieja que llevaba en su cabeza.

Ahora, hoy, las Naciones Unidas se ha convertido en el promotor directo de todo lo que es odioso en el mundo. Esto es visible de muchas maneras. El mejor ejemplo  y más reciente del odio mongering de las Naciones Unidas fue la “Conferencia Mundial contra el Racismo”, celebrada en Durban, Sudáfrica, en septiembre de 2001. Dicha conferencia debería haber sido llamado de la Conferencia Mundial para perseguir al pueblo judío.

Nuestra delegación a esa conferencia se retiró cuando quedó claro que la conferencia no tenía ningún interés en el alivio de las consecuencias del racismo, sino que, por el contrario, la conferencia trató de mejorar y promover el odio en este mundo. Todas las jornadas se utilizaron para denunciar Judios, para revivir todas las consignas de odio antiguo de “asesinos de Cristo”, para repetir los dictados nazi de la década de 1939 y para pedir la destrucción de Israel. Es el crédito delo gobierno y del presidente George W. Bush, que salió de esa camarilla de las Naciones Unidas.

Un segundo ejemplo de la falta de moral de las Naciones Unidas y su promoción de anti-judaísmo en el mundo fue el nombramiento de Mary Robinson como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Ante la insistencia de los Estados Unidos, la Sra. Robinson ya no está en ejercicio pero es bien sabido que la Sra. Robinson usó su oficina para agitar contra los Judios y de Israel.

Un ejemplo aún más grave de la actitud anti-judía de la denominada “Naciones Unidas” es el esfuerzo reciente de la ONU para enviar un equipo de investigación a Israel con el propósito anunciado de culpar a Israel por el terrorismo desatado allí desde el pasado mes de septiembre. Que el terrorismo se trata, por supuesto,  en que los atentados de homicidios cometidos a diario por los secuaces de Arafat y sus nazis, cuya religión les enseña que no Judio tiene derecho a vivir. Que ve usted en eso? Se llama BIAS ( Prejucio).

Ahora bien, este equipo fue  rechazado por Israel, porque es evidente que los miembros de ese equipo son una pandilla de políticos-odia  Judios que ya han decidido de antemano que el ejército de Israel llevó a cabo una “masacre” en Jenín, una ciudad árabe dedicado a la ataques a los Judios y orgulloso de la masacre llevada a cabo por sus ciudadanos estos quince meses.

Incluido en el que el equipo de las Naciones Unidas estaba Cornelio Sommaruga, un ciudadano italiano-suizo que anteriormente dirigió la Cruz Roja Internacional. En esa capacidad, Sommaruga, se negó a permitir que los miembros de Israel formen parte de  la Cruz Roja Internacional, a pesar de todos los estados musulmanes en el mundo tienen un miembro.  Balsa de hipocritas !! Sommaruga habia dicho en repetidas ocasiones que prefería ver el ejemplo Crooked Cruz o la esvástica del partido nazi, convertido en un emblema de la Cruz Roja que la estrella o el  Magen DAVID.

Fijanese como este  enemigo es un miembro de las Naciones Unidas  dizque “Comisión Investigadora” para investigar los enfrentamientos en Yenín provocada por los asesinos…si los mismos  que bombardearon un Seder de Pesach en un hotel israelí el mes pasado. Y claro no es de sorprender porque , el comité no estába interesado en la investigación del asesinato de Judios. Su único interés en la difamación del pueblo judío.

Otra banda llena de odio de los fanáticos religiosos es Amnistía Internacional (Amnisty International). Ellos también no se cansan de infinitamente culpar a “los Judios” para todos los males del mundo, pero no encuentran nada malo en la inquision española, las cruzadas, los Progrom Rusos , el asesinato de los Judios con Hitler y los nazis, con los bombarderos de homicidio de parte de los terroristas arabes; con la quema de sinagogas, con la persecución de la pequeña comunidad judía en Irán, Tunisia, Lybia  o con cualquier cosa que causa sufrimiento de los judíos. El suyo es sin duda el viejo “asesino de Cristo” mentalidad. Amnisty se pueden ir al mismo basurero o fogon con su organizacion!

La ONU es, por supuesto, no sólo se opuso a la existencia del pueblo judío. No les gusta a los serbios tampoco. Los serbios cometido el “delito” de defenderse contra Osama bin Laden y sus aliados albaneses que trataban de destruir ese país, anexar partes grandes de Serbia a Albania y aplanar cada iglesia cristiana en Kosovo, una provincia serbia.

Los musulmanes albaneses siquiera tiene una fuerza aérea. Se llama la fuerza aérea de la OTAN, que bombardeó Belgrado en su nombre. Después de destruir la ciudad, la ONU formó un tribunal popular que pretendio “probar” que el ex presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosovich, por defender su país contra los ataques de Osama bin Laden. Quien dijo que Milosovich era un ‘santo’ ? Tampoco los terroristas albaneses nunca lo fueron y entonces? Incluido en el panel de jueces son sólo aquellos cuya larga historia de las actitudes anti-serbia es impecable. Por supuesto, Milosovich fue condenado. ¿No es un crimen de defenderse contra las atrocidades musulmanas?

La lección que cabe extraer de todo el dolor y la miseria que las Naciones Unidas ha traído a este mundo.  Los EE.UU.,  ya no debe contribuir con cualquiera llevando dinero de los  impuestos a estos enemigos. La mayoría de los miembros de esa banda criminal también odian a los EE.UU., a pesar de que están más que oh si como no!! estan  dispuestos a tomar el  dinero o asistir a las universidades USA de forma gratuita.

USA No necesita estos enemigos. No necesitamos los fanáticos. No necesitamos a los perseguidores. No necesitamos esta banda de delincuentes organizados. Ellos nos necesitan. Por lo tanto,  se debe de escribir en una delegación del Congreso y de insistir en que el dinero no se gaste en la ONU a partir de ahora. El Congreso vote todos los gastos. Si el Congreso se niega a incluir el dinero para las Naciones Unidas en el próximo presupuesto, entonces puede llevar su odio loco a otros lugares. Se puede salir de Nueva York e ir a Arabia o Iran, donde todos serán bienvenidos por Mahmud Ahmadineyad, uno de sus mas recientes  mentor y su ídolo.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: