//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics, Yeshua's Movement : Missiologists

La Terquedad (ceguera) de algunos rabinos Talmudicos sobre Yeshua

La terquedad de algunos  rabinos ortodoxos  hoy dia  con respecto a admitir que si Yeshua es el Mesias   o no. No viene de ahora o el presente sino desde los mismos tiempos que El  mismo camino en esta tierra. Los que saben ingles pueden escuchar este  interesante debate

La palabra “Mesías” significa “Ungido”, el nombre dado al Libertador prometido que algún día llegan al pueblo de Israel como su gran Salvador y Redentor, “ungido” como Profeta, Sacerdote y Rey por  el Eterno mismo.

Algunos, por supuesto, todavía están buscando el cumplimiento de estas promesas de la TaNaK ( “Viejo Testamento” ) en el futuro cuando el Mesías vendrá a establecer un reino mundial de la paz y de justicia en torno a la nación escogida, Israel.  En el  Judaismo  lo que un judío (cualquier persona en realidad) hace, es muchísimo más vital y trascendente que aquello que piensa y siente (en verdad, estos dos suelen ser productos secundarios de las acciones).  No en vano  dijo Yeshua, que no es lo que se come que hace ‘pecar’ sino lo que sale de adentro.
Esta mas que claro, para alcanzar niveles de altísima calidad humana, es imprescindible que a los actos positivos en relación al prójimo se le añadan las acciones que tienen como objetivo vincularnos estrechamente con el Eterno. Sin fe es imposible agradar al Eterno. Abraham fue un hombre de fe y no en vano llamado el ‘padre la fe”. Cuando ambos planos se conjugan con armonía y exquisitez, se abre la puerta para la emuna shelema -la creencia plena-, (lea Tehilim / Salmos 101:6).

 

Por otro lado, podemos darnos cuenta que el grupo de los creyentes judíos que seguian las enseñanzas de Yeshua en aquellos tiempos estaban tan convencidos de que Yeshua  de Nazaret era el Mesías prometido que de ahi el exito de sus enseñanzas . El nombre “Cristo” es el equivalente griego de “Mesías”, y es la relacion que se hace cuando algunos dicen Jesús Cristo queriendo simplemente decir “Jesús el Mesías”, o “Jesús el ungido”, nosotros no usamos tal termino.   Ellos predicaron esta verdad con tal convicción y  poder que no sólo muchos Judios de la epoca, pero, más adelante, una gran cantidad aún mayor de no-judios, creyo en Yeshua, tanto como el Mesias y también como el Señor y Salvador de todos los hombres.

Y de hecho que tenía buenas razones para esa fe. Las profecías mesiánicas de la TaNaK comumenta llamado  Antiguo Testamento se encontró que únicamente  se cumplen en Yeshua. Indudablemente todo aquel judio que dice o cree que teorias como la de  Schneerson lo es debe probar con la Tora si el Mesias nacia en Europa, Asia o Belen de Israel para comenzar.   Sobre Yeshua  hay cientos de estas profecías, por lo que la posibilidad de su convergencia accidental de ser cualquier hombre ordinario está completamente descartada por las leyes de probabilidad.

Algunas de las profecías están encuadradas de  tal forma,  de hecho, como para impedir su cumplimiento por parte de alguien que viviera después de que el siglo I AC  Por ejemplo, el patriarca Jacob, dijo, en Génesis 49:10, “El cetro no se apartará de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh. ” El nombre “Shiloh” es un título del Mesías, y la profecía afirma que la tribu de Judá seguiría siendo jefe de la tribu de Israel, en particular, proporcionando los reyes, hasta que el Mesías vendría. La profecía debio haberse  cumplido antes de la destrucción de Judá y de Jerusalén en el año 70, momento en el cual sin duda toda aparicion  de un cetro se había apartado de Judá.

Del mismo modo la promesa se le dio al rey David de que el Mesías  seria uno de sus descendientes, de su linaje como el Rey por los siglos; El Eterno, aquel de quien Dios dijo: “Yo estableceré el trono de su reino para siempre” (II Samuel 7:13). Isaías dijo: “Saldrá un vástago del tronco (literalmente, ‘tronco’) de Jesse (que es el padre de David), y bifurcar un retoñará de sus raíces” (Isaías 11:1). Este es otro nombre del Mesías, e indica que, incluso después de que parece que el árbol de Jesé se ha reducido, sin embargo, una rama crecerá fuera del tronco. Evidentemente, el último que podría ser conocido por haber alcanzado la mayoría de este linaje, finalmente resultaría ser el Mesías prometido!

Esto se cumplió únicamente en  Yeshua (Jesús). Su padre de crianza, José, estaba en la línea real de David y por lo tanto tenía el derecho legal al trono (Mateo 1:1-16). Su madre, Míriam, también era descendiente de David, como se muestra por su genealogía en Lucas 3:23-31. Sin embargo, desde la época de  Yeshua (Jesús),  es imposible establecer el linaje legal o biológica de cualquier pretendiente al trono de David,  ya que  todos los registros genealógicos antiguos fueron destruidos poco después.

Una profecía aún más sorprendente se da en Daniel 9:24-27. Allí Daniel se le dijo explícitamente que el Mesías vendría 69 “días de reposo” (es decir, 69 años sabáticos – un total de 483 años) después de que el decreto fue dado para la reconstrucción de Jerusalén, que en ese tiempo estaba en ruinas porque Nabucodonosor, famoso rey de Babilonia, la había destruido.

Este decreto fue dado más tarde por el emperador persa. Aunque la fecha exacta del decreto es un tanto incierta, la fecha de terminación de la profecía debe haber sido en algún momento del siglo I AD. De hecho, debe haber sido antes de la destrucción de la ciudad y el templo por los romanos en el año 70, porque la profecía dice explícitamente: “Después de (los 483 años) el Mesías será cortado, pero no para sí mismo, y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario” (Daniel 9:26). No sólo deberia el Mesías venido antes de esta destrucción, sino que también debía ser “cortado”, rechazado y asesinado, antes de que llegara.

Es obvio que nadie más que  Yeshua (Jesús) cumplido tales profecías. Las profecías excluye de modo absoluto cualquier Mesías aún en el futuro, excepto que incluso esa esperanza también se encuentra su cumplimiento en su segunda venida.

Y entonces, por supuesto, todavía hay otras cientos de  profecías, todos los cuales fueron cumplidas UNICAMENTE por  Yeshua: su nacimiento concebido por obra del Espíritu Santo (Isaías 7:14), Su nacimiento en Belén de Judea (Miqueas 5:2); su muerte sacrificial (Isaías 53 : 5); su crucifixión (Salmos 22:14-18), Su resurrección corporal (Salmo 16:10), y muchos otros. Todos estos se unen en su testimonio que ” Yeshua el Mesias (Jesús es el Cristo), el Hijo de Dios” ( Proverbios 30:4  y Juan 20:31).

La probabilidad de que cientos de tales predicciones específicas, cada una totalmente independiente de los otras, y que todas podrían cumplirse al mismo tiempo en un solo individuo, es del el más alto grado, especialmente en vista de la naturaleza milagrosa de muchos de ellos (por ejemplo, el nacimiento concebido por obra del Espíritu Santo, la resurrección, etc.)  Da como  conclusión racional  que Yeshua( Jesús ) es todo lo que las reclamaciones – Mesías, Salvador, Señor y Dios

Despues de verificar tods y cada una de las profecias , usted puede leer e investigar un poco mas en un libro escrito por un  escritor llamado  Rajmiel Fraydland “Lo que saben los Rabinos a Cerca del Mesias, ademas de ciertas porciones de o Estudios Sobre Genealogia y Profecia.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: