//
you're reading...
Biblical Judaism

Porque Yeshua detuvo la mujer adultera de ser apedreada?

La plaga de la infidelidad es un tema o asunto que ha afectado los seres humanos  desde el Genesis. Unos lo toman con un corazon perdonador  y otros No.
 
Si se habla en terminos de amor y pasion, es decir matrimonios o parejas seriamente las personas ‘infieles’ eran castigadas hasta con pena de muerte, en especial si su status era de ‘casados’.  Se encuentra en los 10 mandamientos.
 
Hoy dia, sigue el ‘stigma’ o sea la mala ‘etiqueta’ sobre tal asunto solo que con bias.  Nunca se ha castigado ni se no se ‘castiga’  de la misma manera entre generos.  Por ejmplo el hombre, quien 100% tiene mas tendencia a la infidelidad que la mujer, generalmente espera  ser y es ‘perdonado’ en casa o por su mujer y hasta la sociedad!!
 sin embargo la mujer adultera o infiel tiene muy pocas probabilidades de que despues de su ‘error”, sea tratada y recibida igual en casa por su marido o pareja.??
 
Que vemos?…..el bias ….por lo tanto el asunto implica distorcion y bias de generos. — otro subtema–
La sociedad tienen un corazon perdonador y tolerante para el hombre ‘infiel en serie, adultero, “cretino  y canalla sin igual” sin embargo la sociedad es distinta en trato si quien comete el improperio es la mujer y es ahi donde Yeshua, el mesias de Israel,  hace la mayor y mejor expresion de corazon perdonador que todos sin excepcion debemos practicar.  Juan 8:1-30
 
Moraleja #1: Si vas a ‘castigar’, opinar o perdonar sobre infidelidad y el adulterio, entonces no debe existir ‘bias’ o diferencias en cuanto al genero porque es igual el castigo o perdon para cualquiera que lo comete.
 

Moraleja #2 En realidad, lo que ciertos escribas y fariseos  de la ciudad estaban haciendo era contradictoria a la ley de Moises o ( Antiguo Testamento). Ella no había recibido ninguna prueba, no había aparecido frente a sus mayores, que la habían arrastrado simplemente la de la cama y iban  a apedrearla. justicia vigilante ‘, si se quiere decir.

 Yeshua, el Mesias conocía sus corazones. Él sabía que también habían sido culpable de los mismos delitos, algunos de ellos terriblemente y con más probabilidad.  El simplemente estaba tratando de demostrar la diferencia entre la ley y la gracia ya que siempre han existido, ellos se habian olvidado.

Ninguno de nosotros es “sin pecado”, por lo tanto todos nosotros estamos en necesidad de la gracia de D-os para escapar del juicio perfecto y santo de D-os.   No es que Yeshua, el Mesias  consintio el adulterio – es sólo que no es el pecado imperdonable. El rechazo de la gracia del Padre para perdonar el pecado es el único pecado imperdonable.
Este pasaje contiene también muy significativa la revelación de la identidad de  Yeshua. El hecho de que se trata en  estilo sinóptico y, sin embargo encaja tan bien en este contexto en Juan hace que sea aún más notable. Los opositores desafiaron a  Yeshua sobre la ley de Moisés, diciendo, en esencia con, un” nos dice Moisés apedrear a estas mujeres o personas, pero – ¿qué dices? (V. 5, es enfático. Yeshua pone a un lado  “la ordenanza clara, y es uno de los muy pocos actuado asi en los dias de Yeshua. Él no sigue  la orden de Moisés, aun cuando le ponen el reto de hacerlo, lo que nos lleva a creer que El algo más que un profeta (ver el comentario sobre 9:34).

Yeshua no dice explícitamente que él perdona a la mujer, pero tal es la implicación de el diciendo que no la condena y luego le dijo” que no peques más”. Así que aquí parece que tenemos otra ocasión cuando Yeshua media el perdón de D-os (cf. Mt 9:1-8; Mc 2:3-12; Lc 5:18-26; 7:36-50). Al hacerlo, es pasar por el templo y actuar en un papel divino.  Esta revelación del rol divino de  Yeshua es tan profunda como otras tales revelaciones en este Evangelio, aunque se expresa en la forma que adopte en los sinópticos.
 

Relacionados

Yeshua and women

Judaism and Women

Marriage after infidelity

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: