//
you're reading...
Jewish Holidays

La fiesta judía de Purim

Purim es la fiesta mayor parte de las festividades judías, un tiempo de premios, matracas, disfraces y golosinas. El Festival de Purim conmemora una importante victoria sobre la opresión y se cuenta en la Meguilá, el libro de la historia de Ester. Purim se celebra en los días catorce y quince de Adar, el duodécimo mes del calendario judío. Purim comienza al ponerse el sol el 19 de marzo de 2011.

En Judios celebrar Purim como la reina Ester salvó los Judios de Persia de la aniquilación. Con trajes (tachbosot), matracas (raashanim), canastas de alimentos (manot mishloaj), galletas hamantashen (Amán oznay), una comida festiva (Purim seudat), y los carnavales, Purim es una festividad judía favoritos para niños y adultos.
Purim es una de las fiestas judías más entretenido.

Purim conmemora el momento en que los judíos que vivían en Persia se salvaron del exterminio por la valentía de una joven judía llamada Ester.

Tiempo de Carnaval
Es costumbre de celebrar fiestas como el carnaval de Purim, para llevar a cabo obras de teatro y parodias, y celebrar los concursos de belleza.

 Gragger (sonajero) y tradicionales llamados “cookies” Purim hamantashen; los  estadounidenses a veces se refieren a la judía de Purim como Mardi Gras.

Purim no está sujeto a las restricciones sobre el trabajo que afectan a algunos otros días de fiesta, sin embargo, algunas fuentes indican que los Judios no deben dedicarse a sus actividades ordinarias en Purim por respeto a la fiesta.
La lectura de un libro: Esther 
El mandamiento principal relacionado con Purim es para escuchar la lectura del libro de Ester.

El Libro de Ester se conoce como la Meguilá, lo que significa desplazamiento.

Aunque hay cinco libros de las escrituras judías que se puede llamar megillahs – Ester, Rut, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Lamentaciones – El Libro de Ester es la que la gente suele decir cuando se habla de la Meguilá.

Se lee tanto en la víspera de Purim y en Purim sí mismo. Si Purim cae en sábado, la Meguilá se lee en la noche del jueves y viernes por la mañana antes de Purim.

Celebraciones en la Sinagoga
En Purim Judios leer la historia de Esther en la sinagoga. Por lo general es una oportunidad divertida y ruidosa.

La sinagoga está llena de hombres, mujeres y niños. Algunos visten sus mejores ropas sábado, pero muchos de vestir con trajes coloridos y máscaras.

Haciendo  ruidos
La historia de Purim cuenta con un villano llamado Amán, y todos en la sinagoga de abucheos, silbidos, sellos de sus pies y matracas usos (matracas llamada) y platillos cada vez que el nombre de Hamán se menciona en el servicio.

El propósito de esta costumbre es para borrar el nombre de Hamán. Originalmente, cuando el nombre de Hamán se leyó, la congregación gritaba “¡Maldito sea Amán” o “Que el nombre de la podredumbre malos!” Pero hoy en día el ruido va a hacer.

Disfrazes
Los niños, en particular, disfrutar de vestirse como los personajes que se encuentran en el Libro de Esther, incluyendo al rey Asuero, Vasti, la reina Ester, Mardoqueo y Amán.

Costumbres

¿Qué significa Purim
La palabra Purim significa mucho y se refiere a la lotería que Amán para elegir la fecha de la masacre. (Ester 3:7)

Purim se celebra los días 14 y 15 de Adar, el duodécimo mes del calendario judío.

Adar por lo general cae en marzo, y es sinónimo de alegría, ya que ha sido tradicionalmente un mes de esperanza y buena suerte para el pueblo judío.

El día 14 de Adar es el día que Amán ha elegido para el exterminio de los Judios.

En los años bisiestos, cuando hay dos meses de Adar, Purim se celebra en el segundo mes de Adar, así que es siempre un mes antes de la Pascua.

En las ciudades que eran ciudades amuralladas en la época de Josué, Purim se celebra el día 15 del mes, debido a que el Libro de Esther, dice que en una ciudad amurallada, la liberación de la masacre no se completó hasta el día siguiente.

El ayuno de Ester
El festival está precedida por un ayuno menor de edad, que conmemora tres Esther días de ayuno en preparación para su reunión con el rey.

Comer y beber
Es una mitzvá que el pueblo judío debe comer, beber y ser feliz en Purim.

Solo según el Talmud, no la Tannak  una persona está obligada a beber hasta que no se puede saber la diferencia entre “maldito Haman” y “bendito sea Mordejai”, aunque las opiniones difieren en cuanto a exactamente lo borracho que es.

Una persona sin duda no debe ser tan borracho que puedan violar los mandamientos de otros o se enferman gravemente.

Regalos y caridad
Además, los Judios se les ordena enviar regalos de dinero, alimentos o bebidas, y hacer donaciones a la caridad.

El envío de los regalos de comida y bebida se refiere como “el envío de partes.”

Cestas en Purim
En Israel, canastas de Purim con un surtido de dulces, galletas, roscas de pan, vino, frutos secos y frutas se venden.

bolsillos de  Hamán
Un tratamiento común en esta época del año son “bolsillos de Hamán”, hamantashen a veces se llama. Estas galletas triangulares rellenas de fruta representan sombrero de tres picos de Hamán.

Pasteles en forma de diferentes animales y los héroes de la Meguilá, y kreplach – carne envuelta en masa y doblar en un triángulo – también son populares.

Semillas para  conmemorar el ayuno
Comida tipos diferentes de semillas – girasol, calabaza, nueces es también popular y conmemora Esther comer semillas sólo mientras vivió en el palacio del Rey.

Feliz Purim, Purim hag sameaj

Purim en Canada

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: