//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Parabola de los Talentos: En que estas?

Judaismo Biblico: nuestros dones y talentos

Parabola de los Talentos -Leer Mateo 25:14-30

¿Está utilizando su talento en su vida laboral o su empresa? Creo que tenemos que mirar si estamos usando los dones y habilidades que Dios nos ha dado. Él nos ha confiado ciertas habilidades y dones. Si lo “ocultamos” o lo dejamos permanecer en estado latente, ¿crees que esto agrada a Dios? No. Entonces esto se aplica a todas las áreas de nuestras vidas, pero quiero que se relacionan con nuestro trabajo o negocio.

Creo que mediante el uso de nuestros dones y habilidades, se demuestra nuestra fidelidad a utilizar lo que se nos ha dado. Entiendo que a veces sólo tenemos que trabajar en algo para ganar dinero y cuidar de nuestras familias, etc Esto no es lo que estoy hablando. Pero creo que, tanto como sea posible, es importante usar nuestros dones y talentos.

Como usamos nuestros dones y talentos, creo que Dios nos bendiga y nos ayude a ampliar. Él se sumará a ellos o perfeccionar ellos (v. 29), pero tenemos que estar usando para que él haga esto. Vemos que esto suceda en la Parábola de los Talentos. El siervo que había recibido cinco talentos, los usó para ganar otros cinco, el siervo que había recibido dos talentos ganó otros dos.

Sin embargo, el siervo que recibió sólo un talento lo escondió para que pudiera regresar a su amo. ¿Cuál fue el resultado? Aquel que ganó otros cinco talentos y dos fueron recompensados con aún más. No ocultó su talento, sino que los utiliza y ganó más. El siervo que escondió su talento, le fue quitado y entregado a al siervo que tenía la mayoría (diez talentos en este caso.)

Quiero estar seguro de que estoy usando lo que Dios me dio a mi mejor habilidad. Estoy seguro de que sienten lo mismo.

Paso de acción: Tómese su tiempo para evaluar si se está ejecutando o usando tus dones y talentos en su negocio. Si es así, ¡excelente!  Fe y Obras caminan juntas! Si no es así, es posible que desee tomar este punto a Dios en  oración y estar abierto si él quiere llevarte por el camino apropiado. Hay muchos grupos y sectores en necesidad  ver  grupos de prioridad aqui . Atiende tu “Jerusalem”  primero y luego podras ir a “Samaria” y otros lugares  pues las MISIONES son el otro grupo donde usar de los talentos que el Eterno te dio.  Yeshua el mas perfecto misionero, tenia como una de sus prioridades la mision y el alcanze.

 

HINENI HEBRAIC RESEARCH INSTITUTE

SYNAGOGUE MANAGMENT, FINANCIAL LITERACY

MISSION & OUTREACH

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: