//
you're reading...
Bible and singlehood

¿ Tu sinagoga esta haciendo algo por los Solteros?

BIBLIA:

A) “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor,” planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro. ” Jeremías 29:11

B) Nuestro Señor Yeshua dijo:  Unos nacen Eunucos, desde el seno de su Madre, otros se hacen para cosas de los hombres y otros se hacen Eunucos para servir a las cosas del cielo.(Mateo 19:12)

Hay una gran diferencia entre andar solo por la vida, lo que comunmente se llama solteria, y sufrir de soledad. Yeshua anduvo solo por la vida; es decir, fue soltero pero no sufrio de soledad.  Hay un estigma de ser soltero en las congregaciones o grupos de fe ademas de los ministerios individuales con el cual yo no quería  mi nombre asociado.  En primer lugar, un sin número de películas, libros y persistentes rumores  en la congregacion  identifican a la mujer “sola” o soltera creyente como una loca, superficial, santificada, privada de hombre, roba- maridos, desesperada de dolor, poco confiable, sierva que asiste a la congregacion  fielmente, y que solo sirve en todos los  grupos  o ministerios  auxiliares con la esperanza de que la noten y  la elijan:  un  ministro, algun ” diácono” o algun “hermano”.  Pero …esta peor para  el hombre soltero creyente!  Primero todo el mundo sabe que  en la congregaciona  los hombres creyentes vienen en dos variedades o tipos: (1)  los que gustan muchismo las mujeres  – los perros, los jugadores mujeriegos, y Juanes Casanova-Don,(2)  o los que no les gustan las mujeres en absoluto – supuestamente amanerados, homosexuales o gays.

En segundo lugar, los ministerios de solteros son siempre a cargo de una pareja que ha estado casada durante 20 años o más y nunca ha sido  solteros más al menos 25 años, helloooo!!!  Yo nunca quise que me dijeran cómo debe vivir  un  adulto soltero para conseguir pareja?  cuando ellos nunca lo hicieron.  A veces hasta  parecio  que el propósito fundamental del ministerio hacia  solteros era  para corregir “lo malo” de la vida del soltero ‘? – es decir, su solteria.  Aunque nunca nadie lo  dijo en alto voz , claramente  todo el mundo pasado de los 25 años de edad que no esté casado no esta viviendo una vida  plena o agradable a Dios??.  Por lo tanto el ministerio hacia solteros,  obligaría a los adultos solteros a reconocer “su pecado” y proporcionar la enseñanza adecuada a fin de corregirles  ponerlos en el camino correcto. hellooooo

Saben que?  en lo profundo de mi corazón,  yo nunca  vi a mi soltería como un “mal”, y yo no quería que me estuvieran diciendo cómo encontrar a un compañero o pareja  “ideal o perfecta” gente que no tenía  ni idea de lo que es encontrar una pareja romantica en este milenio!  Si en pleno siglo 2000.  No vivimos en el siglo 12.  En tercer lugar,  yo tampoco quería que me dijeran que era “un fracaso” .  La solteria parecía significar algún tipo de fracaso. Obviamente  parecia hasta  culpa mía. O yo no hacia lo suficiente de las cosas correctas para atraer el correcto, o no hacia lo suficiente de las cosas correctas para mantener el correcto.  hellooooo

Por último, yo no quería abrirme a insinuaciones y especulaciones al admitir y mostrar mi deseo de algun dia tener una pareja a toda la congregacion.  Pues aunque las congregaciones está llenas de parejas casadas y  promueven  el matrimonio, me pareció que también, irónicamente por otro lado, el  soltero que expresa o dejar ver el deseo de tener una pareja de alguna manera es tambien visto como debil  espiritualmente, carnal   y carente de Dios. No fue Yeshua soltero?  Me pregunto que le dirian a El.  helloooo

¿ Me comprende? El ministerio hacia solteros es TOTALMENTE,  independiente de genero o sexo;  es DISTINTO  de la obra que se hace hacia viudas, hacia padres solteros, hacia padres de mono-familias y hacia solteros y divorciados. DIFERENTE.

El ministerio hacia solteros debe ser una bienvenida,  una motivacion de la comunidad que fomente el crecimiento centrado en el Mesias, el servicio y la celebración. Juntos son los siguientes:

Crecimiento personal y espiritual
– Compartir los dones de Dios a través del servicio
– Interconexión con la iglesia más grande
– Celebrando la vida con los demás.

El ministerio de solteros debe ser sólo una de las muchas oportunidades de participar. Los solteross se reúnen para compartir en el canto, testimonios, proyectos de misión, el estudio de la Palabra de Dios, el tiempo de oración y compañerismo. Los miembros del equipo ministerial tener interés personal en los jóvenes solteros (16-24), el discipulado en su caminar con el Señor.

No es que la congregacion o  las parejas casadas no entienden los solteross, es  que algunos de sus parejas casadas y con familias , como todos los demás, están demasiado preocupados con atencion sus propias vidas. Todos somos capaces de ser demasiado egoístas e impacientes por tomar el tiempo para entender a alguien que no es exactamente como nosotros. Es mucho más fácil atrincherarse con los que piensan como yo y estoy de acuerdo conmigo.

Una persona comentó que las personas casadas no puede igualarse a los solteros en la causa de la tentación sexual. Pero, la realidad es que todos somos seres sexuales y la tentación sexual no desaparece cuando uno está casado. Nosotros también exageramos a menudo nuestros problemas como  único, pero todos estamos en el mismo barco de la raza humana. Todos sabemos lo que es experimentar la tentación, el sufrimiento y la alegría.
Nunca estuve de acuerdo en que ciertas congregaciones no necesitan ministerios hacia o de solteros. Yo fui  una mujer soltera que disfrute plenamente de la compañía de los hombres casados en mi grupo de fe.  Estos hombres son mucho más interesantes que los hombres solteros que conozci  y me molestaba cuando sus esposas no querian  que yo pudiera  conocer a sus maridos y pasar tiempo con ellos en funciones de la congregacion. Tenemos que recordar que somos un solo cuerpo en el Mesias y no deben ser rechazados o prohibido cuando  se quiere hablar y pasar tiempo con un hombre casado dentro de lo apropiado.

Yo, tambien  por mi parte, disfrute de la riqueza que proviene de la conexión con las mujeres mayores o con mas experiencia  que tenian tambien algo que enseñarme, pudiendo observar los matrimonios sanos, e interactuar con los niños energético. Fue adorable, se siente más como lo que es una congregacion “familia” , exactamente como el cuerpo de Mesias se supone que es.

Hineni promociona un ministerio hacia Los  Solteros,  se trata de:

1.  Primeramente, no condenamos a nadie por ser soltero(a). Unicidad ocurre por muchas razones. La razón por la cual aun tu eres soltero(a)  no es mi pertenencia. Esto es entre tú y Dios. No tengo derecho a condenarte  por ello. Si su matrimonio terminó en divorcio, ¿quién soy yo o que nadie te diga que eres un mal creyente? de todos modos tu lucha es distinta de quien nunca se ha casado, no perteneces a mi grupo.  Si eres separado o divorciado, rompiste el compromiso o cualquier otra cosa  dejate de decirte a ti misma que eres un mal creyente.  Si hay un pecado asociadas, lo confiesas y te arrepientes . La Biblia dice: Por lo tanto, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8:1. Nadie que se salva es condenado.
2Segundo, distinguimos  los tipos de solteros:  Hay una diferencia abismal entre una soltero(a) que nunca se ha casado y no tiene hijos (como yo),  de quien quien está divorciada(o), quien es viudo o el que nunca tuvo padres. Sí,  entiendalo nuestras vidas  tienen vertientes  o caminos diferentes. Sí,  es posible que llegamos a comparti en el mismo grupo pero no somos lo mismo. Cada uno de nosotros llegó aquí por diferentes experiencias. Sí,  persona soltera que  nunca ha estado casado no ha experimentado lo que la persona anteriormente casada tiene experiencia. Sí, ahi esta  la viuda  que ha experimentado un dolor y la pérdida, cosa que la persona divorciada no tiene. Sí,  asi mismo es, somos cada uno diferente, pero acaso diferente significa que tenemos que estar separados? ¿Por qué no pueden nuestras experiencias diferentes fortalecer nuestra comunión? nuestra feligresia?  ¿Por qué nos centramos tanto en nuestras diferencias, de todos modos? ¿Por qué no nos fijamos en lo que tenemos en común? ¿ Acaso el soltero que nunca ha estado casado  ha experiencia  soledad  menos severa que un soltero divorciado(a)? ¿Es más fácil para el viudo de arrastrarse fuera de su lecho de enfermo para hacerse un plato de sopa que la madre soltera de un niño de 5 años? Es ir al cine solo ideal para cualquiera de nosotros, de verdad? ¿La persona que nunca ha estado casada desea ser contenida menos que el  divorciado? ¿ Acaso el hombre de edad  mediana tiene menos tentaciones en las citas que el hombre o mujer  joven? El mundo a veces nos hace sentir como que no nos pertenecemos, porque no estamos casados.  Mal !! terriblemente mal. Yeshua fue soltero, que le hubieras dicho  a El?

3. En la comunidad de creyentes debemos amarnos y apoyarnos mutuamente.  Especialmente nosostros mismos  soltero!  Que beneficioso y que feligresia podemos tener dentro del cuerpo del Mesias, dentro de nuestra sinagogas, en nuestro grupo de fe ?  “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os améis unos a otros.” Juan 13:35

4.  En el grupo de Hineni  también ofrece muchos recursos informativos  financieros, tales como seminarios, sesiones de asistencia para controlar el estrés y sugerencias sobre la organización de los  apartamentos u hogares  desordenados.

5.  Club de viajes. Por $9 dólares al año, como membresia el grupo de Hineni de Canada  han excursiones a Montreal, ha hecho rafting en Maine, caminatas, campamentos y salidas para jugar tenis o simplemente  raquetas. En  el grupo se coordinan  eventos individuales que incluyen  el juego de béisbol, o futbol que se acerca a 50 personas.

6. Talleres educativos. Obviamente se dan talleres mensuales sobre la espiritualidad, la oración  o las oportunidades de trabajo de la misión. Yeshua fue un rabino itinerante , un misionero, estudia su vida, su prioridades, su alcanze, su objetivos. El fue soltero.

7. Eventos Sociales. Hay  eventos sociales incluyen  pizza de la noche y las películas.

8. Juegos, tecnologia y entretenimiento.  Ajeno a nuestro ministerio pero  de buen testimonio nos llega  Jerry Kline (de la Iglesia Mayor de Pittsburgh de Cristo – GPCC Xbox Live-  , este joven ha creado un sitio web para los discípulos que les gusta jugar juegos de video en línea. Como resultado, siguiente nacio ” juego la vida “. Es un sitio simple donde los discípulos pueden jugar con  otros discípulos, hablar de los juegos de vídeo, y jugador de intercambio e información de contacto para jugar online con otros hermanos y hermanas. Se trata de una caja fuerte, único discípulo portal al mundo de los juegos en línea. Usted puede visitar el sitio y conectarse con este grupo a través de: http://www.nextlifegaming.com

9.  Mostrandote como  encontrar tu pareja.  No estar completa no es el resultado de ser soltero(a), sino de no estar llena de la Palabra, de las enseñanzas dejadas por Yeshua.  Cuando dos solteros ‘incompletos’ se casan, su union no los completa. Su matrimonio sera, simplemente, el de dos personas ‘incompletas’ tratando de encontrar integridad en el otro. Solo cuando comprendan que su plenitud esta en la relacion con El Eterno, entonces van a empezar a complementarse uno al otro. Tu no has sido creada para completar a nadie, sino para complementar. Completar es responsabilidad del Eterno, esas fueron las enseñanzas de Yeshua.  El es quien llena todos lo huecos del corazon, con el nadie podra nunca sentirse solo/a ni abandonado/a.  El por si solo ya es buena compania.
Lo primero, primero.

Este  parte del ministerio a quien le toca ; no se trata de que le ponen en la pantalla como un maniquí en el escaparate de una tienda en Park Avenue, NY. No es un mercado de la carne. No te apures, crece, desarrollate como persona. No busques al otro, o a la otra, para hallar tu propio valor. ?Descubrilo vos primero!

Algunas personas se reunirán, y algunos pueden sentirse atraídos el uno al otro, y algunos pueden incluso casarse. Somos humanos y puede suceder, pero ese no es nuestro propósito de venir juntos. Si me han dicho que esta vez, lo he dicho cien veces, este ministerio no es acerca de dar instrucciones sobre cómo encontrar un cónyuge. Recuerde, lo que dije al principio de este mensaje?  Estuve sola.  Junto a dos amigas pase por tal experiencia. .No puedo –  enseñar a nadie cómo encontrar un buen cónyuge.  Si yo tuviera ese conocimiento, lo habría utilizado para mí !     Sin embargo en el grupo que inicie junto a mi amigas, nadie  es un experto de cómo llegar y como  casarse con la pareja ideal o perfecta ?. ¿Sabes qué? Eso no es un requisito en el grupo de Hineni.  Ninguno del grupo tiene todo junto.

Nota final

La motivacion no debe faltar para ayudarse  mutuamente a recorrer este camino. Quienes estan en esta etapa se pueden reforzar unos a otros cuando somos débiles.  Podemos ser responsables el uno al otro para que no se caigan. Podemos animarnos unos a otros para mantener la fe. Podemos compartir nuestro testimonio para que nuestros hermanos y hermanas no tienen que hacer que nuestros mismos errores. Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales deben restaurarlo suavemente. Pero cuídese cada uno, también seas tentado. Llevar las cargas de otros, y de esta manera se cumplirá la ley de Mesias. Gálatas 6:1-2.
 

Ser creyentes soltero no es  un accidente o un error. Ser un  creyente soltero no significa que usted tiene ser un creyente soltero. Si usted nunca ha estado casado, es parte del plan de Dios. Si usted está divorciado, o separado es parte del plan de Dios. Si usted es una viuda, es parte del plan de Dios. Dios está lleno de gracia. Dios está lleno de amor. Dios está en control.  Él Eterno  tiene un plan para su vida. Su plan es no hacerte daño o que te seas infeliz. Para todos los  solteros, que el plan incluye ser solteros por ahora en este presente……y tal vez, el plan  incluye compartir su vida con otros solteros. Trate  de formar un ministerio hacia solteros que avazan para el reino del Eterno.

Anímese, Santos! Y si nadie más lo hará, anímese POR LA PALABRA DE DIOS!

 

HINENI HEBRAIC RESEARCH INSTITUTE

SYNAGOGUE MANAGMENT, FINANCIAL LITERACY

Cyber Synagogue:Online Shabbat Services

Home Based Groups

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,921 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: