//
you're reading...
Unstructured synagogue: Synagogue without walls, Virtual Synagogue

Judaismo Biblico: Discapacitados y el Judaismo

Que estas haciendo por este sector?

Las personas con discapacidad en el mundo están asociadas a elementos negativos como la pereza, la mendicidad, la dependencia y otras formas de estigmatización.

Debido a este tipo de estigmatización, se ha producido miles de artículos, ponencias y propuestas de recuperación para las personas con discapacidad estén facultadas para que puedan ser económicamente independientes.

No se trata de mencionar el número de organizaciones no gubernamentales (ONG) y los programas de Gobierno en Canada o latino America que han surgido en nombre de ayudar a los ciudadanos necesitados como las personas con discapacidad ,se trata de alcanzarlos con bendicion fisica y espirtual, de la no-exclusion.

Asi trabajamos en iniciativas, siendo Yeshua quien nos dejo los mejores ejemplos en la Torah.  Hay habido miles de inicitavias pero ninguna de estas iniciativas han sido capaces de llegar a una institución donde la mayoría de las son personas con discapacidad , como es la congregacion ( o  la iglesia).

Las congregaciones, sinagogas o grupos en hogares son  un lugar donde las mas necesitadas personas con discapacidad van en busca de apoyo emocional y esperanza para el futuro eterno.  La segunda razón para la elección de ese tipo de  alcanze era que la congregacion o grupo  es la institución más cercana a la segunda persona con discapacidad en la comunidad. Ya que la primera es  la familia.

Algunas personas con  discapacidad viven una vida  frustrada  debido al ambiente hostil en el que viven, muy poco se hace en la sociedad para darles esperanza. Es por eso que usted encuentra la mayoría de la gente con discapacidad se sienten frustrados, resentidos y con algo de rebeldia,  porque han sido educados en los estilos de vida encerrado. Hay muy pocos discapacitados con corazones blandos.

A Hineni forma parte  del  cambio positivo mediante la participación de líderes de la congregacion o grupos de hogar como pastores quienes  deben entender que la discapacidad no es una maldición.

Los jóvenes se les debe enseñar que todas las personas tenemos una discapacidad  de alguna manera. Asi los niños crecen con el respeto de los discapacitados y las futuras generaciones no condenar al ostracismo a los discapacitados .

La Torá dice que cada persona tiene una chispa divina.  Toda la  Santa Escritura contienen una historia tras otra de curaciones y romper los estigmas. Una de los prinicipales objetivos y misiones de Yeshua, fue alcanzarlos, sanarlos y darle esperanza. Hagamolos nosotros aqui unas ideas:

Organize programas de fe y obras donde:

1. Se reunirán las cuentas médicas a pagar de  determinados niños con discapacidad.

2. Reuna dinero para comprar sillas de ruedas para los que tienen necesidad de ellos.

3. Haga que su congregacion , tenga servicios virtuales o ” Virtual Shabbat Synagogue”.

4. Recaudee fondos para la construcción de viviendas para personas con discapacidad.

5. Elimine las barreras, la sinagoga debe ser “un lugar para todos.” Con demasiada frecuencia, sinagogas o las casas de la fe, de servicio religioso y los lugares de aprendizaje no tienen ascensores, rampas no, puertas estrechas –

HINENI HEBRAIC RESEARCH INSTITUTE

SYNAGOGUE MANAGMENT, FINANCIAL LITERACY

Cyber Synagogue:Online Shabbat Services

Home Based Groups

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: