//
you're reading...
Sephardic-Latino Communities

Un Ministerio “Mesianico” crece en Brooklyn

Un Ministerio crece en Brooklyn los líderes mesiánicos explorar nuevas estrategias para llegar a la comunidad judía en los EE.UU. e Israel

A principios de este año, el Ministerio Pueblo Escogido , (Chosen People Ministries) una organización judía mesiánica, compró un edificio de 11,000 pies cuadrados en el corazón de los ortodoxos de Brooklyn, New York, USA.

“Si te vas por la puerta y gire a la izquierda, se encuentra en una comunidad ortodoxa judía,” dice el presidente de Mitch Glaser. “Y si gira a la derecha, usted podrá comprar los mejores borscht alguna vez ha probado.”

Una vez rehabilitado, el edificio permitirá a la organización proporcionar el asesoramiento del abuso de sustancias y para enseñar Inglés como segunda lengua a inmigrantes. Se contará con una biblioteca para la investigación mesiánico y un santuario de 150 asientos. También será el anfitrión de un programa acreditado de formación pastoral en colaboración con un seminario evangélico.

Los cambios institucionales son en muchos aspectos simbólicos de las nuevas oportunidades y tensiones duraderas en el movimiento mesiánico de hoy en día.

 Raíces del Movimiento

En 1970, Glaser y Moskowitz Jhan compartían una casa-barco destartalado en Sausalito, cerca de San Francisco, la venta de medicamentos para ayudar a pagar sus facturas. En ese momento, los Judios dos de Nueva York se deleitaban con el estilo de vida hippie, sin tener idea de que pronto se enfrentarían a la crisis espiritual de toda la vida.

Una noche, un lucrativo negocio de drogas con 22 libras de marihuana de alta calidad desentrañar. estafadores pistolero apareció. Uno de ellos puso una escopeta recortada en la parte posterior del cuello de Glaser como otros recogió el dinero y la olla. Glaser recordó: “Yo tenía 18 años y pensé: ¡Qué estúpido he sido de tirar mi vida! Yo tenía miedo, sin esperanza, y no tenía a nadie a quién rezar.”

Esa noche, Glaser y Moskowitz escaparon con vida, y juró Glaser de tráfico de drogas. Más tarde, su vida tomó un camino diferente.

Por invitación de un amigo que se había convertido en un cristiano, Glaser visitó una comuna evangélica en Oregon. Glaser, criado en una familia ortodoxa, fue activo en el movimiento de los Jóvenes de Israel (también ortodoxa) y hostil al cristianismo. “Cuando pasé por una iglesia, caminé hacia el otro lado de la calle”, que una vez dijo en una entrevista. Pero él fue movido por la oración íntima de miembros de la comuna.

Volviendo a California, Glaser comenzó a leer el Nuevo Testamento y, después de unos meses de lucha, dio su vida a Jesús. Apenas tenía 19 años, miles de kilómetros de su casa en Brooklyn, y un nuevo creyente. Un día, se dirigía a la costa de Sausalito y oró para que Dios le iba a presentar a otro creyente judío. “En ese momento, un tratado evangelístico flotando en la costa rocosa, justo al lado de donde yo estaba sentado y rezando”, dijo a la revista Christianity Today. “Desde que era un nuevo creyente, asumí esto era normal y, aunque sorprenda, cogí el tracto anegadas y auto-stop hacia la dirección en él. Este fue mi primer contacto con lo que se convertiría Judios de Jesús.”

Glaser, Moskowitz (que también se convirtió en un creyente), y otros Judios siguió el carismático Moishe Rosen cuando salió de pueblo elegido Ministerios de Judios encontrado a Jesús, ahora la mayor organización judía mesiánica en América del Norte. En 2008, el ministerio de San Francisco, había regalos y otros ingresos de $ 18,6 millones. Rosen murió este mes de mayo a las 78.

Con los años, el movimiento judío mesiánico solidificado sus lazos de organización a los evangélicos al tratar de preservar su identidad judía y la cultura. El número de creyentes Mesiánicos en las congregaciones mesiánicas ha crecido lenta pero constantemente a pesar de la oposición de todas las ramas principales del judaísmo.

Renovada presencia

Después de 25 años de ministerio nacional con “Judios de Jesús”(Jews for Jesus), Glaser se dio cuenta de que era tiempo de renunciar. Durante sus años con el grupo, él había ayudado a abrir una sucursal en Los Ángeles, estuvo de gira con grupos de canto mesiánico (incluyendo el Muro de los Lamentos liberadas), y voluntarios entrenados de extensión en Manhattan.
Glaser fuertemente sintió un llamado de regreso a su ciudad natal de Brooklyn, que tiene una de las mayores concentraciones mundiales de Judios fuera de Israel. En 1997, se convirtió en presidente del pueblo elegido, una misión histórica de América Judios que habían caído en tiempos difíciles, con la disminución de las finanzas y el ministerio. Fue fundada por el Rabino Leopold Cohn, un húngaro de América, en 1894. En su día, el Rabino Cohn fue un pionero misiones, expandir la cobertura de Judios en todos los EE.UU., Europa e Israel. En 1930, Wheaton College otorgó un doctorado honoris causa a Cohn de los logros de su ministerio.

“La mayoría de los ministerios y las organizaciones tienen que reinventarse a sí mismos después de algún tiempo, o de sus métodos y estrategias pueden ser embrutecido”, dijo Glaser TC. “Este fue el caso del pueblo elegido, que había logrado grandes cosas en el transcurso de más de 100 años de ministerio. Llegar a los judíos de una manera judía se encuentra en el corazón de nuestra estrategia de la prueba del tiempo.”

Para Glaser, un primer paso estratégico fue traslado de la sede de la organización desde Charlotte, Carolina del Norte, de regreso a casa a Nueva York. Otro paso fue repensar la estrategia basada en cambios significativos entre los Judios y los creyentes mesiánicos. Los cambios incluyen lo siguiente:

• La emigración de dos millones de Judios Soviética, que salió de Rusia después de la caída de la Unión Soviética y están afectando a las poblaciones judías de los EE.UU. e Israel. Alrededor del 20 por ciento de la actual población judía de Israel es de la antigua Unión Soviética.

• El renacimiento del judaísmo ortodoxo, que es reforzar la influencia de los Judios ortodoxos. cifras exactas son difíciles de conseguir, pero se estima que 525.000 estadounidenses son Judios ortodoxos, un 10 por ciento de la población judía estadounidense. En Israel, alrededor de un millón son Judios ortodoxos, el 17 por ciento de la población judía del país.

familias ortodoxas también tiene la tasa de natalidad más alta de cualquier subgrupo judío, por lo que los ortodoxos son cada vez un mayor porcentaje de todos los Judios. Esto significa que la difusión debe explicar el evangelio en formas que sean comprensibles para los ortodoxos.

• El número de congregaciones Judío Mesiánico es más grande que nunca, y más de ellos son de mantenimiento de las prácticas tradicionales de judía. David Sedaca, vicepresidente de pueblo elegido, estima que los EE.UU. tiene cerca de 200 congregaciones tales, Rusia y las ex repúblicas soviéticas, 150, Israel, 75, y al menos otros 94 en todo el mundo.

Algunas de estas congregaciones, como Beth Mesías en Cincinnati y Beth Yeshua en Filadelfia, mantener la observancia del sábado tradicionales y celebrar las fiestas judías. Glaser dijo que “debido al crecimiento explosivo de las congregaciones [estadounidense] mesiánico, nuestros líderes llegaron a la conclusión de que un nuevo tipo de formación era necesaria.”

Así pueblo elegido se ha asociado con la Escuela de Teología Talbot, el seminario de la Universidad de Biola en La Mirada, California, para crear el Charles Feinberg Centro de Estudios Judíos mesiánicos. La extensión de Nueva York con sede en Ciudad ofrece un maestro completo del programa de la divinidad y está diseñado para formar una nueva generación de líderes en el movimiento mesiánico. Feinberg, quien llegó a la fe a través de pueblo elegido, fue decano fundador de Talbot.

El seminario con el tiempo tendrá su sede en Brooklyn, cuando la rehabilitación de edificio está terminado. Será el primer seminario acreditado evangélica en Brooklyn en los últimos años.

“Es claro para mí que Dios nos llama a ser testigo en uno de los barrios judíos más religiosos del mundo”, dice Glaser

Multitud critica  Critical Mass

Con un estimado de 275,000 creyentes mesiánicos en todo el mundo, el movimiento está dividido sobre cuestiones teológicas y misioneras. Aún así, muchos líderes creen que hay una “masa crítica” de los creyentes mesiánicos, dándoles un mayor potencial para convertirse en un movimiento más influyente, si pueden resolver sus diferencias.

Solución de diferencias no es una nueva iniciativa. En 1995, los líderes mesiánicos y gentiles creó la iniciativa de Hacia el Concilio de Jerusalén II a celebrar debates acerca de la identidad mesiánica, con la esperanza de una mayor unidad y la reconciliación duraderas, y no sólo con compañeros de Judios mesiánicos. Glaser dijo que el TC consejo con sede en Dallas quiere que la iglesia histórica “que se arrepientan de obligar a creyentes judíos a renunciar a la tradición judía.”

En 2007, los líderes mesiánicos comenzó un esfuerzo relacionado en Nueva York. Se reunieron en Borough Park, un barrio de Brooklyn con una gran población ortodoxa, para un nuevo diálogo. Darrell Bock, profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas, asistieron a la reunión. “La gente quería hablar, pero en compartimentos fueron”, dice. “Hay gente que nunca había estado en la misma habitación durante 40 años”.

Los dirigentes intentaron de nuevo en la primavera pasada. Bock lo describió como un proceso de paz, que reúne a personas con muchos años las diferencias personales y teológicas. “Queríamos ofrecer un espacio seguro, no la unidad”. El movimiento mesiánico incluye Judios que se describen como “cristianos hebreos” y pertenecen a una iglesia, así como atento Judios mesiánicos que siguen las leyes del Antiguo Testamento y el culto los sábados en un entorno similar a la sinagoga.

Entonces, ¿cuáles han sido sus puntos de controversia? Las siguientes preguntas conseguir en algunos detalles:

• ¿Cuál es la mejor manera de convencer a los Judios compañeros que después de Yeshua no borra la identidad judía? la tecnología de Internet está jugando un papel más importante en este enfoque. El recientemente lanzado Isaiah53.com está orientado a la difusión de un libro gratuito que aborda la cuestión en profundidad.

• ¿Cómo creyentes mesiánicos comprender y hacer eliminar el Credo de Nicea, la Trinidad, y otras declaraciones doctrinales históricas, que tanto daño han traido a la sana doctrina?  la ortodoxia cristiana no es el problema; las principales organizaciones judío mesiánico aceptar la Trinidad, por ejemplo. Sin embargo, algunos líderes de encontrar los credos históricos y doctrinas muy preocupante porque parecen estar vinculados al griego en lugar de los modos de pensamiento hebreo. Algunos líderes creen que las actitudes anti-semitas causado Judios ser excluido de desarrollo de los credos.

Académico Richard Harvey, autor de Asignación de judíos mesiánicos Teología y un Judio Mesiánico, dice que “despedir a los credos como no bíblica es simplista. Los credos tuvieron que interpretar la Biblia.”

Iglesia historiador Everett Ferguson de la Universidad Cristiana de Abilene, dijo TC: “No tengo conocimiento de ninguna exclusión deliberada de los cristianos judíos de el Concilio de Nicea. [Pero] por el siglo IV, que se encontraban al margen de la corriente principal de la iglesia. la filosofía griega proporcionó la terminología para el debate teológico y la redacción de la religión. “

• ¿Qué actitud debe gentiles iglesias cristianas tienen con los creyentes mesiánicos? Marcos Kinzer, autor de Post-Misionero judaísmo mesiánico, cree que las iglesias gentiles deben afirmar el pacto de Israel, la Torá y la tradición judía, el apoyo y la recreación de la histórica “ekklesia judío”-la iglesia que se estableció el día de Pentecostés.

• ¿Cómo pueden los líderes mesiánicos transmitir la fe a la siguiente generación? Moskowitz, ahora el director de América del Norte de Judios de Jesús,( Jews for  Jesus)  las huelgas una nota de esperanza, reconociendo que “nuestros hijos e hijas no se lleven a nuestras guerras.” Él ve alcance su estancia en el centro de su identidad. Los jóvenes voluntarios de los adultos (llamado jalutzim, o “pioneros”) todavía participar en los Judios para el verano de Jesús testigo de la campaña en las calles de Nueva York, cada mes de julio.
compra de pueblo elegido de un edificio en el corazón de Brooklyn Ortodoxa naturalmente trae todas estas preguntas a la superficie. Su pregunta principal es: ¿Cuál es la mejor manera de llegar en un contexto judío muy conservador?

Matt Rosenberg, el hijo del prominente líder mesiánico David Rosenberg, cree que él y sus compañeros líderes mesiánicos se enfrentan a dos tareas fundamentales: convencer a todos los Judios jóvenes que deben conservar su identidad judía, y líder en las personas a que se comprometan a la creencia en Yeshua como el Mesías.

Cambio de actitudes

El nuevo énfasis en el diálogo y el desarrollo de liderazgo dentro de la comunidad mesiánica viene en una era de nuevos retos en Israel.

El Instituto de Justicia de Jerusalén ha documentado los esfuerzos de los grupos radicales, como Yad L’Achim, para marginar a las congregaciones mesiánicas. A principios de este año, un pastor mesiánico de Beer Sheva tuvo que pagar $ 40,000 en multas y costos de la corte después que un juez dictaminó que los ultra-ortodoxos no había incitado a un motín en 2005 perjudiciales congregación del pastor, Nachalat Yeshua.

La ley israelí prohíbe también cualquier persona de inducir a otra persona a cambiar de religión. Religiosos Judios de Israel se sospecha de cualquier actividad misionera-como. Mientras tanto, el pueblo elegido se ha expandido sus operaciones ministerio en Jerusalén occidental y en uno de los sectores más pobres de Tel Aviv. Glaser dice: “servir a los necesitados, a los más jóvenes, y muchos inmigrantes de Rusia y Sudán a través de un comedor y una variedad de servicios sociales.” Sin embargo, ofrece sus servicios de forma gratuita y sin necesidad de los clientes para escuchar los mensajes evangelísticos.

“Llegar a los judíos de una manera judía se encuentra en el corazón de nuestra estrategia de la prueba del tiempo.” ~ Mitch Glaser, pueblo elegido MinistriesGlaser cree que las actitudes están cambiando. Judios mesiánicos están más dispuestos a pasar por alto la mala voluntad procedentes de la comunidad judía. En algunos casos, los creyentes mesiánicos que busca para ocupar su lugar en los asuntos de la comunidad judía. “Mientras hay fidelidad claro a lo esencial de la fe [y] la predicación del evangelio, vamos a animar a los creyentes judíos en Jesús para seguir formando parte de la comunidad judía.

“Es importante tratar de disminuir el posible conflicto entre la comunidad judía y de nuestra predicación del evangelio siempre que sea posible”, dice. “Nuestros métodos y estrategias que cambiar con el día, sin embargo, debemos a toda costa comunicar los hechos del Evangelio sin concesiones.” expresado por Tony Carnes, con sede en Nueva York, es escritor senior de la revista “Christianity Today”.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: