//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Matrimonio y Ministerio

¿Qué es lo más importante que  los líderes de la  congregacion puede hacer para preservar sus matrimonios en medio de la tanta ocupacion ministerial? Ejemplo de Jacobo y Elizabeth
Para mantener nuestro matrimonio fuerte en medio del ritmo acelerado de la vida y está estrechamente vinculado durante la temporada alta del ministerio, tenemos tres herramientas que nos ayude a asegurarnos de que nos estamos conectando trimestrales diaria, semanal, y mensualmente.

Conexión diaria: De la mayor importancia es nuestros tiempos individuales, es decir íntima a solas con el Padre. Individualmente pasar tiempo en la Palabra de Dios, orando, y el diario cada día son estándares no negociables en nuestro matrimonio. Además, no salir de la casa en la mañana sin tomar la mano unos a otros y orar juntos por la protección. Esta oración sólo toma unos dos minutos, pero un impacto significativo en nuestros días todo y nos mantiene en funcionamiento un equipo de dos “forma de pensar.

Conexión semanal: Cada domingo a las 7:30 nos reunimos en nuestro sofá de la sala para pasar tiempo en la Palabra de Dios juntos. Cada uno de nosotros se turnan para tener  este tiempode  devocional semanal en pareja, solo nosotros dos, que dura aproximadamente una media hora. Nuestro tiempo juntos consiste en leer un pasaje de las Escrituras y luego de hablar sobre su aplicación a nuestro matrimonio. Esto no es un tiempo para debatir la Palabra. Es una hora de ser realistas y cavar en conjunto. Después de leer y discutir algunos Escritura, nos ponemos a nuestros calendarios para la próxima semana y buscar los “puntos calientes”. Esta revisión de los calendarios que nos mantiene de un exceso de cometer nuestros horarios, lo que puede suceder tan fácilmente en el ministerio. La última cosa que hacemos juntos es hacer una lista de peticiones de oración con respecto a nuestros amigos y familiares. También pedimos a los demás cómo podemos estar orando unos por otros durante la semana. Todas estas cosas están escritas en nuestras revistas participantes. Por último, cerramos nuestro tiempo devocional de pareja  orando  juntos. Tomar una hora fuera de nuestros horarios de cada semana para alinear nuestro matrimonio a la Palabra de Dios nos ayuda a asegurarnos de que nuestra relación no crece estancada o distantes.

Conexión trimestrales: Una vez cada trimestre, tenemos lo que llamamos un mini- retiro matrimonial. Lo más importante de estas escapadas es que apagar nuestros teléfonos celulares y computadoras y pasar tiempo de calidad establecer metas para nuestro matrimonio en siete diferentes áreas: espiritual, familiar y relaciones, salud / fitness, hogar, finanzas, carrera, y grandes sueños y posibilidades. Cada vez nos vamos juntos con Dios, miramos hacia atrás de tres meses (en los objetivos fijados durante el retiro anterior) y damos gracias a Dios por ayudarnos a alcanzar esas metas y para ayudar a nuestra relación crezca. Entonces, miramos hacia delante tres meses y pedirle a Dios que nos ayude a establecer nuevas metas en cada una de las siete áreas.  Hasta ahora hemos tomado veinte y ocho de estos retiros. No sólo tiene a Dios se ha revelado el nuestro matrimonio-que ha dibujado nos acerca a Él y entre sí. Nuestro tiempo de pareja es distinto y  exclusivamente separado del familiar o con los hijos.

No hay límite a lo que Dios puede hacer cuando usted fiel y constantemente se comprometen a un nivel similar de conexión regular, intencional.

 

 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: