//
you're reading...
Missiology & Missions, Missional Life, Recursos teologicos judios, Shabbat and assembly, Spanish-hebrew bible resources, Unstructured synagogue: Synagogue without walls, Virtual Synagogue

La diferencia entre una iglesia y una sinagoga mesiánica

La diferencia entre una iglesia y una sinagoga mesiánica

En este artículo voy a discutir las diferencias entre las iglesias y sinagogas mesiánicas, pero primero debo mencionar una similitud importante. Al igual que en la iglesia, el ministerio o el movimiento mesiánico incluye un fuerte énfasis en  que tanto  seminarios judíos  como cristianos llaman a la atención pastoral. Este énfasis está de acuerdo con el mandato de Yeshua “Apacienta mis ovejas.” Por lo tanto la mayor parte del tiempo dedicado por el liderazgo mesiánico en las sinagogas de crecimiento implica este tipo de atención, que incluye asesoramiento, comunicar los principios bíblicos de vida, y la formación de liderazgo, entre otras cosas. Tales son las responsabilidades de cualquier líder de la congregación llamada con “un corazón de pastor”.

Puedo sentir la presente convocatoria común y regalos en muchos pastores de la iglesia gentil que conozco. Tenemos mucho en común, porque los dos estamos ayudando a traer un cuerpo de creyentes a la madurez espiritual. Sin embargo, como compartir experiencias que, cada vez es más evidente que, al igual que existen similitudes entre tales ministerios y congregaciones,Si  hay diferencias. ¿Cuáles son algunas de estas diferencias?

La principal  diferencia es fundamental nuestra identificación con el pueblo de Israel. Considerando que las iglesias gentiles se identifican con la comunidad mundial de [Gentiles] creyentes,  las sinagogas mesiánicas se deben identifican no sólo con esa comunidad, pero, igualmente, con la comunidad judía tradicional en todo el mundo [o de lo contrario ¿cómo podría el movimiento mesiánico evangelizar adecuadamente a la comunidad judía tradicional?]. Esto es cierto a pesar del hecho de que nuestras sinagogas Mesianicas no siempre aceptadas por esa comunidad. la perspectiva de Dios no es hombre, y Él ha dado a luz  sinagogas mesianicas como los primeros frutos de la recuperación y restauración de Israel que Pablo habla en Romanos 11:26.

Y así todo Israel será salvo;
como está escrito,
El libertador vendrá de
Sión;
que a su vez, lejos de Jacob la impiedad. “

iglesias gentiles son llamados a bendecir al pueblo judío. Somos parte del pueblo judío que están llamados a bendecir, así como parte del cuerpo de creyentes que están llamados a hacer la bendición. Esa es la posición especial de la sinagoga mesiánica.

Junto con esta posición especial viene la responsabilidad de mantener y cultivar nuestra identidad o herencia judía y apoyar activamente a nuestro pueblo judío. Esto incluye el desafío de levantar a la próxima generación de Judios mesiánicos – una dimensión de los programas de educación de nuestros niños que difiere de la iglesia “cristiana” pues esta ha sido muy influenciada por el catolicismo romano y dogmas anti-semitas del Protetantismo. Buscamos formar a nuestros hijos en los caminos de Dios a través de la rica reserva de la práctica herencia bíblica judía y  algunas cosas de la cultura y/o la tradición.

Además, nuestras congregaciones están llamados a adorar y observar a Dios a través del Shabat judío, festivales y días festivos, en lugar de los días que llaman ‘santos; los ” cristianos” . Usted puede ver lo que ” las citas solemnes aqui,* tambien se refiere a, y leer acerca de su significado profundo para los creyentes  y judíos en Yeshua por igual. El liderazgo  congregación mesianico tiene el reto de desarrollar  modelos de adoración litúrgica judía infunde por el Espiritu , es decir que incluya  creativivdad. He estado en muchas sinagogas mesiánicas en los EE.UU. y en el extranjero, y siempre es fascinante observar la manera diferente, original y fresco que el servicio mesiánico contrario a como se  expresa a través de la liturgia  rabinica tradicional como son la adoración davídica, danza y otros elementos. A pesar de estas expresiones pueden variar, todos tienen una cosa en común. Todos ellos reflejan un modelo de servicio de adoracion y alabanzas  en el contexto de la llamada y la identidad y herencia  judía.

Nuestra sinagogas son llamados también a ser un faro de luz y un oasis espiritual – un lugar donde toda las familias judías se puede llegar a entender el Mesías Yeshua dentro de su propia herencia cultural y religiosa. Este llamado a ser culturalmente relevante para nuestra propia gente debe seguir siendo una prioridad para  sinagogas mesianicas o de orientacion mesianica, aunque no es una consideración en la iglesia regulares. Vamos a llegar a muchas personas de todos los orígenes en el camino, pero nuestro llamado es apostólica al pueblo judío, al igual que Pedro fue hace demasiado 2.000 años.

Santiago, Pedro y Juan, los
considerados como columnas, me dio
ya Bernabé la mano derecha de
de becas cuando se
reconoció la gracia dada a
mí.

Estuvieron de acuerdo en que debemos ir
a los gentiles, y ellos a la
Judios
(Gálatas 2:9).

Así como hay muchas diferencias entre las iglesias cristianas en general y sinagogas mesiánicas, también hay diferentes opiniones acerca de los efectos de una sinagoga mesiánica. Como se presenta la visión mesiánica judía en Hineni Hebraic Fellowship, a menudo encontramos que los individuos entran en la sinagoga con visiones que no son compatibles con la visión que Dios nos ha dado. Algunas de estas visiones pueden ser la antítesis de la Escritura mientras que otros pueden ser las escrituras, pero no la visión que Dios nos ha llamado. Por enumerar algunas de estas perspectivas a continuación, una comprensión más clara de la sinagoga mesiánica [y el movimiento] y su distintivo emerge.

En primer lugar, algunos ven la sinagoga mesiánica como la “verdadera Iglesia” [Pasé 23 años en una ” Iglesia de Dios”, con orientacion sabatistas, hebreo-cristiana o  que era muy “Torá observantes”, pero ahi habia esa idea equivocada de ser la “verdadera Iglesia”. Pero todo el tiempo esa  iglesia fue observantes de la Torá y sabatistas en] la creencia doctrinal. Estos individuos se sienten que la iglesia local debe ser el modelo de la sinagoga mesiánica y que todo el cuerpo [que quiere decir gentiles y judíos] en todo el mundo debe mantener el Shabat judío, festivales, y las leyes kosher, entre otras cosas. [Esta creencia es totalmente reflejado en el pre-1986 Iglesia de Dios, muy interesante. En pocas palabras, para ellos la sinagoga mesiánica es vivir un “cristianismo ortodoxo” que todas las iglesias deben seguir. Nosotros, en Hneni Hebraic Fellowship no estámos de acuerdo con esto. El nuestro es un mensaje positivo sobre la restauración de nuestro pueblo judío, no un mensaje negativo acerca de “la iglesia gentil”  [tener que adoptar día de servicios  judío y prácticas – que la Biblia en ninguna parte da  comandos (Cf. Romanos 14:5-6,22 – 23)]. Esto es cierto a pesar de que entender y enseñar que la Iglesia “cristiana” en general  históricamente ha abrazado muchisimos errores fundamentales, como la Teología de Reemplazo. Aprenda aqui * para una buena explicación de algunos de estos errores teológicos. A diferencia de aquellos que nos ven como la “iglesia verdadera”, no vemos nuestras sinagogas como superior. Somos una parte del cuerpo [de Mesias], no estamos por encima.

En segundo lugar, están aquellos que ven en nuestras sinagogas en dos niveles. En este punto de vista, hay algunas funciones que sólo los miembros judíos pueden cumplir. Estas funciones pueden ser litúrgica en la naturaleza, tales como la lectura o la realización de la Torá, o pueden ser de naturaleza gubernamental, tales como posiciones de ancianos. Pero por ejemplo en Hineni Hebraic Fellowship, todos los miembros (ya sea judío o No judio) que están plenamente comprometidos con nuestra sinagoga y de su visión, y han madurado en su llamado,  tiene derecho a voto en los ministerios congregacionales diferentes.

En tercer lugar, algunos vienen con una perspectiva que pone el  pensamiento del judaísmo rabínico y/o talmúdico por encima de los escritos apostólicos del Nuevo Pacto o las Buenas Nuevas [“Nuevo Pacto”, término mesiánico o del Judaismo Biblico para el Nuevo Testamento o Buenas Nuevas. En la sinagoga, que hacen que sea muy claro que consideramos que sólo el Tanaj [Antiguo Testamento], Las Buneas Nuecas o  la Nueva Alianza como divinamente inspirado. No estamos bajo la autoridad de los rabinos en la antiguedad, sino bajo la autoridad del rabino Yeshúa HaMashiaj [Rabino Jesús el Cristo o Mesías]. Esto no quiere decir que no la práctica algunas de las tradiciones o cultura que se han desarrollado en el  pueblo  de Israel durante muchos siglos – lo que hacemos. Sin embargo, es no consideramos que estas tradiciones como divinamente impuestas ni inspiradas. Recuerde la historia del Estanque de Betesda ?  Juan 5:8  Yeshua le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Sin embargo todo lo que veian los ‘rabinicos y dijeron’ fue “no te es licito cargar en el shabbat !! increible pero cierto que Yeshua precisamente hacia la gran mayoria de actos en el Shabbat. Estaria el “Señor del Shabbat” quebrantando las Escrituras? Aprenda aqui y no se deje distorcionar de leyes inventadas por el hombre! En  Marcos 2:27-28 También se nota: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

Los fariseos hipócritas y distorcionados de la época de Yeshua se inventaron un monton de cosas incluyendo  que si alguien esta  enfermo y es sábado, el enfermo no podía ser ayudado. Yeshua les llamó hipócritas porque lo hacían para no gastar su dinero ni su tiempo. El sábado fue precisamente para hacer la obra de Dios, y la principal era ayudar a los enfermos. Ha pensado usted en los invalidos y personas que estan en los hospitales sin poder atender un servicio? Ha pensado en los presos?

Marcos 2:27-28 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho.

“El Sábado fue hecho por causa del hombre”; en otras palabras, por causa del genero humano. Él no dijo que para los hebreos solamente, ni tampoco dijo para los judíos, el dijo simplemente “por causa del hombre”. Le invito a que lea Isaías 56:2-6 donde la palabra del Altsimo indica claramente que el sábado es para todas las naciones.

La idea de que el sábado era solamente para los judíos es absurda puesto que en la creación no existía “la nación judía”.

En cuarto lugar, algunos ven “renovación de todo el mundo” por tener la máxima prioridad, mientras que el judaísmo mesiánico es visto como una distracción mejor de los casos, y un obstáculo en el peor. [Este sitio web ve “renovación de todo el mundo” por tener la máxima prioridad – de que el renacimiento judío mesiánicoy del Judaismo Biblico  entre los Judios juega una parte vital de esta “renovación de todo el mundo”. Espero que esto está en consonancia con sus creencias y visión,  mrs Diaz  editor.  Nuestro deseo y los esfuerzos por mantener nuestra identidad y herencia  judía es visto por los que tienen este punto de vista, ya sea innecesario o, a veces, como de división.  Aprenda del rabino itinerante y misionero que fue Yeshua. La carrera fue muy étnica ,ahora los creyentes judíos mismos, movidos por el Espíritu Santo, han asumido la responsabilidad y la tarea de evangelizar al su propio pueblo. Esto no es divisivo, y lo llaman de división es llamar a un movimiento del Espíritu Santo de división?. editor.] A pesar de que en el Hineni Hebraic Research  puede recibir las bendiciones espirituales positivas de renacimientos y renovaciones en la ” Iglesia gentil,”.  El  llamado a nuestro pueblo judío y de nuestra identidad y herncia  judía es dado por Dios y es una parte de lo que somos, y siempre lo será, hasta que Yeshua venga.  El dijo “id y predicad el evangelio a toda criatura. Sin este distintivo no puede ser “un hombre nuevo” entre Judio y no judios en el cuerpo, en la asamblea,  de la misma manera que un matrimonio no puede ser “dos que son una sola carne” sin un hombre y una mujer.

Debido a los muchos puntos de vista diferentes que abundan, que en el  Hineni Hebraic Research  sintió la necesidad de aclarar nuestra visión y misión específica como una asamblea Judia Biblica online y offline a través de nuestro blog y varias medidas prácticas.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: