//
you're reading...
Unstructured synagogue: Synagogue without walls, Virtual Synagogue

El Hijo del hombre es Señor aun del sábado (I)

Algunos vienen con una perspectiva que pone el  pensamiento del judaísmo rabínico y/o talmúdico por encima de los escritos apostólicos y misioneros del Nuevo Pacto o las Buenas Nuevas [“Nuevo Pacto”, término mesiánico y  del Judaismo Biblico para el Nuevo Testamento o Buenas Nuevas. En la sinagoga, que hacen que sea muy claro que consideramos que sólo el Tanaj [Antiguo Testamento], Las Buenas Nuevas o  la Nueva Alianza como divinamente inspirado. No estamos bajo la autoridad de los rabinos en la antiguedad, sino bajo la autoridad del rabino Yeshúa HaMashiaj [Rabino Jesús el Cristo o Mesías]. Esto no quiere decir que no la práctica algunas de las tradiciones o cultura que se han desarrollado en el  pueblo  de Israel durante muchos siglos – lo que hacemos. Sin embargo, es no consideramos que estas tradiciones como divinamente impuestas ni inspiradas. Recuerde la historia del Estanque de Bethesda ?  Juan 5:8  Yeshua le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda.  Sin embargo todo lo que veian los ‘ fariseos rabinicos y dijeron’ fue “no te es licito cargar en el shabbat !!  Increible pero cierto Yeshua precisamente hacia la gran mayoria de actos en el Shabbat. Acaso estaria el “Señor del Shabbat” quebrantando las Escrituras?  Cuando el mismo dijo ” No penséis que he venido para abrogar la Tora o los Nevi´im; no he venido para abrogar, sino para completar. (Mateo 5:17)?

Aprenda aqui y no se deje distorcionar de leyes inventadas por el hombre! En  Marcos 2:27-28 También se nota: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

Los fariseos hipócritas y distorcionados de la época de Yeshua se inventaron un monton de cosas incluyendo  que si alguien esta  enfermo y es sábado, el enfermo no podía ser ayudado. Yeshua les llamó hipócritas porque lo hacían para no gastar su dinero ni su tiempo. El sábado fue precisamente para hacer la obra de Dios, y la principal era ayudar a los enfermos. Ha pensado usted en los invalidos y personas que estan muy enfermas  en los hospitales sin poder atender un servicio? Ha pensado en los presos? Practique la Torah

Marcos 2:27-28 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho.

“El Sábado fue hecho por causa del hombre”; en otras palabras, por causa del genero humano. Él no dijo que para los hebreos solamente, ni tampoco dijo para los judíos, el dijo simplemente “por causa del hombre”. Le invito a que lea Isaías 56:2-6 donde la palabra del Altsimo indica claramente que el sábado es para todas las naciones.

La idea de que el sábado era solamente para los judíos es absurda puesto que en la creación no existía “la nación judía”.

Lea tambien:

El Hijo del hombre es Señor aun del sábado (II)

El Hijo del hombre es Señor aun del sábado (III)

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: