//
you're reading...
Jews and the World

¿Qué es la justicia bíblica?

¿Qué es la justicia bíblica? La teología de los flujos de la justicia desde el corazón de Dios.
La justicia bíblica implica la realización de los individuos, las comunidades, y todo el cosmos, por la defensa tanto la bondad y la imparcialidad. Se encuentra en el centro de la verdadera religión, de acuerdo con Jacabo, quien dice que el tipo de “religión que Dios nuestro Padre acepta como pura y sin mácula es esta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y mantener a sí mismo sin mancha del mundo “(Santiago 1:27). A principios de la Escritura dice: “El justo por la justicia para los pobres, pero los malvados no tienen esa preocupación” (Proverbios 29:7).

La Justicia fluye del corazón de Dios y su carácter. Como verdad y el bien, Dios busca que el objeto de  amor sea santo y completo. Esto es lo que motiva a Dios a través de toda las Escrituras en sus juicios sobre el pecado y la injusticia. Estos juicios son a la vez individuales y corporativos en el ámbito.

Una de las mayores injusticias que sucumbir a la individual es la auto-justicia-la creencia de que no necesitamos a  Yeshua, porque somos justo y bueno sin él. Podemos dejar de ver que Yeshua es el justo “juez de juzgado en nuestro lugar” . De nuestros propios actos de injusticia, incluyendo el marginar al negarse a sentir nuestra necesidad de él para quitar nuestro pecado y nos hacen conjunto.

Sólo cuando nosotros mismos  nos aferran a la fe en las enseñanzas dejadas por Yeshua podemos participar en su obra de restauración de la vida, la congregacion y el mundo por el Espíritu del Señor. Nosotros, su grupo, de vivir ahora a la luz de la restauración de Yeshua de todas las cosas.

A medida que la experiencia en la plenitud que las enseñanzas de Yeshua ofrecen , vamos a llevar adelante su justicia en el mundo. Sentimos el corazón de Dios para esto en la epístola de Santiago. Jacobo, como un profeta en el Antiguo Testamento, denunció la opresión hacia los pobres. Vio a líderes de la congregacion a favor de los ricos y despreciando  a los menos afortunados (Santiago 2:1-13).  Jacobo llama a la ruptura de estas divisiones, ya que Dios tiene por objeto renovar su pueblo, haciendo enteras.

El mismo problema se plantea todavía hoy, especialmente dada la tendencia en algunos círculos de creyentes de minimizar la justicia social, además de destacar la moral personal.  Yeshua reprendió a esto los fariseos: “¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas Dan la décima parte de sus especias: la menta, del eneldo y del comino, pero que han descuidado los asuntos más importantes de la ley: la justicia,. la misericordia y la fidelidad “(Mt. 23:23).

Tanto la transformación individual y la transformación de la comunidad son parte de la restauración de la integridad. Mientras que la moralidad y la inmoralidad están naciendo en el corazón humano (Santiago 3:10-18), la justicia se centra en el corazón de Dios. Tenemos que purificar nuestros corazones (Santiago 4:8) cuyos deseos nos llevan al pecado. Con el corazón transformado, vamos a extender la justicia de Dios a los pobres, los huérfanos y viudas, y no mostrar parcialidad.

Estas preocupaciones no se limitan a la vida en la comunidad del creyente. Después de todo, ¿cómo podemos ser sal y luz si la justicia prácticas entre los nuestros, pero no se extiende a aquellos fuera de la comunidad creyente? Y mientras que la iglesia es una manifestación visible del reino de Dios, la congregacion no es del reino de Dios. Dios se ocupa de hacer todos los ámbitos de su entera creación.

A diferencia de los primeros seguidores del Mesias, vivimos en una sociedad democrática, donde incluso los delincuentes y malhechores tienen derechos, y tenemos la capacidad de influir en las políticas públicas y legislación. La relación entre la moral y la legislación es compleja-que son distintos pero no guardan relación alguna. Debemos reflexionar sobre cómo la justicia del reino de Dios influye en nuestra participación en los asuntos de gobierno.

En los Evangelios y los Hechos, vemos a los creyentes ministrar a los pobres y marginados, incluso desafiar las estructuras sociales que pesan sobre ellos (Mateo 9:35-38; Hechos 3-4, 5:12-16). Hoy tenemos más oportunidades para ampliar y mejorar la atención que en nuestra sociedad.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: