//
you're reading...
Jewish Holidays Guide

Fiestas Judias de Otoño

 ROS-HASANA (Año Nuevo)

Primer día del Año judío. Tiene lugar a final de septiembre o principio de octubre. Su liturgia marca el sentido divino de la Historia: Dios creó el mundo, lo gobierna y será su Juez en este año y al fin de los tiempos.Ante Dios, el hombre es responsable de sus actos y de la sanción que merecen, si bien la misericordia del Diosque salva equilibra la justicia del Juez Supremo. El hombre pecador debe, pues, convertirse, hacer Teshuva *, osea, retorno a Dios por un cambio completo de toda su vida: de su pensamiento, de sus sentimientos, de su manerade ser. La nueva etapa que comienza no es únicamente «otra etapa y otra cuenta nueva», sino una fidelidadrenovada a la Alianza y a todas las exigencias que implica, en cuanto actitud ante Dios y ante los hombres.

SÜKKOT * (Tiendas)Es la tercera de las grandes fiestas judías que, en la época del Templo, incluían la obligación de subir aJerusalén. Se celebra cinco días después de Yom Kippur. Antiguamente, con esta fiesta se celebraba el fin de larecogida de todos los frutos de la tierra, pero también la dedicación del Templo; en ella se hacía una súplicasolemne por Israel y por todas las naciones de la tierra, Israel cumplía de este modo su función de «pueblo desacerdotes y nación santa».Las tiendas de ramas, bajo las cuales aún hoy hacen su vida los judíos durante los siete días de esta fiesta,recuerdan las que habitaron sus antepasados en su marcha por el desierto y su condición de pueblo peregrino. Sontambién símbolo escatológico y expresión del pueblo de Dios en marcha hacia el Reino de Dios.Ayer en el Templo y hoy en la Sinagoga, la procesión con ramos y el canto del «Hosanna» constituyen lasúplica urgente para que el Reino mesiánico se haga pronto realidad.

SIMHAT TORAH * No es ‘biblica’ o instruida como las fiestas o citas solemnes sino que esta en la misma categoria de las fiestas de Purim  y Januca . Es decir  se ha adoptado como eventos culturales biblicos sanos.  Simhat Torah (Alegría de la Torah)Aunque Sabbuot es la fiesta del «don de la Torah», sin embargo, el pueblo judío, ocho días después de Sukkot, celebra esta fiesta, por la que recuerda que Dios entregó a Israel, durante su peregrinación por el desierto,la Torah—Palabra o Enseñanza de Dios—. Bajo este recuerdo, el pueblo judío, en las sinagogas, lleva enprocesión los rollos de ia Torah, los besa y danza ante ellos con alegría, como David ante el Arca cuando ésta era llevada a la «tienda» de Jerusalén

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,921 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: