//
you're reading...
Jewish Holidays Guide

Festivales Biblicos: Yom Kippur

Yom Kipur es un día de fiesta judía conocida como el Día de la Expiación. Muchos canadienses de origen y de la fe judía en Canadá pasan el día ayunando y orando. Su tema se centra en la expiación y arrepentimiento. Tradicionalmente Yom Kipur es el día 10 del mes de Tishrei (o Tishri) en el calendario judío.

¿Qué hace la gente?
Muchos  judíos creen que Dios sella su destino para el próximo año en Yom Kippur. Esta fiesta incluye actividades como el ayuno y la oración. Se cree que los que se arrepienten de sus pecados se les concederá un feliz Año Nuevo. Muchos judíos pasan tiempo en la sinagoga de esta época del año.

El ayuno tiene una duración de 25 horas y comienza en la víspera de Yom Kippur. Termina después de caer la noche el día de Yom Kippur. Algunas restricciones pueden ser levantadas cuando una amenaza de salud o la vida se trata. Tradicionalmente muchos judíos y/o creyentes en sus respectivas sinagogas asisten a los servicios de Yom Kipur especiales que cuentan con canciones y lecturas. Algunos servicios incluyen también las  oracines ofrecidas para recordar a los difuntos. La fiesta termina con una nota alegre, y muchos judíos de participan en una fiesta que cuenta con una  olla de comida especial para la  fiesta después del ayuno ha terminado.

Algunos  judíos se  toman el día libre de trabajo u organizan el tiempo libre especialmente para esa época del año, como las restricciones generales sobre el trabajo, como se describe para el sábado, se aplican en el Yom Kippur.

La vida pública
Yom Kipur no es un feriado público nacional en Canadá. Sin embargo, muchos negocios judíos, organizaciones y escuelas pueden estar cerradas en este día de fiesta y las calles alrededor de las sinagogas puede estar ocupadas.

Fondo
Yom Kipur tradicionalmente es  considerado el día más sagrado del calendario judío. Los orígenes de Yom Kippur radican en una purificación ritual del Templo en Jerusalén de cualquier impureza ritual accidentales que se habían producido en el último año. El Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) entraba en el Santo de los Santos en el centro del templo el día de Yom Kippur. Es importante recordar que  era espiritual y físicamente lo más puro posible.

Muchos rituales se llevaron a cabo para garantizar que el Kohen Gadol era puro y que no llevaba ningún impurezas ritual en el Lugar Santísimo. Yom Kipur se convirtió en un día de fiesta más sombría después de que el Templo de Jerusalén fue destruido. La Torá llama el día de Yom HaKippurim y Levítico 23:27 decretos una prohibición estricta del trabajo y la aflicción del alma en el día décimo del séptimo mes, conocido como Tishrei.

Símbolos
Se acostumbra a vestir de blanco en Yom Kipur, que simboliza la pureza y la trae a la mente la promesa de que los pecados deben sean borrados. Algunas personas de fe judía también creen que los humanos son comparados a los ángeles en este día. Es costumbre de no usar joyas de oro como el oro sirve como un recordatorio de los pecados relacionados con el becerro de oro, una historia transmitida entre la comunidad judía.

Muchos hombres judíos  usar un Kittel o sargenes y un talit en Yom Kippur. Un Kittel es una sencilla y larga túnica blanca que se usa. También se usa un sudario y es usado por los novios en algunas comunidades judías. Un talit (Tallis, taleysm) es un chal de oración con cuerdas atadas tzitzis a través de cada una de las cuatro esquinas.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: