//
you're reading...
Aprendiendo Hebreo

Debemos igualarnos a los ortodoxos rabinicos o ellos a nosotros?

Los creyentes en el Mesias Yeshua  fueron expulsados de las sinagogas y hasta el dia de hoy se hace una oracion de maldicion todos los Sabados contra ellos ( por causa de Yeshua)–Birkat ha’mimin’–; no presente en el rito askenazi pero si el rito sefardi ; tu crees entonces que yo voy a ir a una sinagoga regular ( tradicional) a recibir tal ‘oracion’ ?  todo por igualarme o que me crean ‘judia como ellos” ? Yo pertenezco y no necesito de su aprobacion. Soy judia por raza igualita  que como lo es  Sarah Jessica Parker  les guste o no a los ortodoxos , igualita que los hijos de Moises y Jose lo acepten ellos o no.  Tu crees que me interesa la aprobacion de ellos? Yeshua no busco su aprobacion o el visto bueno de parte de los grupos religiosos de su epoca, de ninguno a saber !! , entonces nosotros menos.  Tu crees que yo estoy bajo opresion y ceguera espiritual? Tu crees que deseo celebrar las fiestas solemenes biblicas  o citas de HaShem de esa forma?  cuando el Eterno me llamo a luz y libertad ?  tu crees que las celulas u grupos en los hogares de los creyentes originales vino porque si? NO!! vino por la necesidad y mandato de que no se dejen de congregar!  Hebreos 10:25 vino porque  habia que tener una alternativa al rechazo. Yeshua hablo de tal rechazo, de tales desacuerdos. El mismo dijo que por su causa o mas bien sus enseñanzas serian rechazados, sufridos.   Lectura: Juan 15:18-16:4

Al ser  destruido el Templo de Jerusalem  los romanos, los judios rabinicos  desarrollaron un sistema de como continuar lo que tenian en las sinagogas en la diaspora y sin el Templo; e igual de la misma manera debio hacer  el grupo bajo la interpretacion de Yeshua,  desarrollar un  sistema, no el de ellos.
  
Se puede ser tan ciego ? se puede ser tan inepto? Eso esta tan claro en las Escrituras pero evidentemente el diablo  se encarga de mantener en opresion y ceguera a muchos. Claro que siempre dire NO, al Judaismo rabinico, ellos no llevan la voluntad del Eterno ni la Tora sino ‘tradiciones de hombre”.
 
 Observaciones Judias Tradicionales ver  aqui
 
 
Nota:
Sera de bendicion, honra o un gran oportunidad ? Hasta el dia de hoy mis familiares residen en Williamsburg, Brooklyn, NewYork  USA . Un area de gran concentracion judia ortodoxa y donde se encuentran la gran mayoria de matrices de todas las sectas del Judaismo.  Mi herencia  llego  alli en los 1920s.  Judios sefardies. He tomado y apreciado lo bueno que recibi de mi educacion “religiosa”  desde temprana edad y todo lo positivo que le queda.  Claro, claro!!  aprecio una parte de mi  cultura etnica pues hoy dia resido en el area de Bathurst Manor, Toronto Canada.  Es otra area predominante judia en America del Norte.  A saber mi me tocado vivir en un area donde estoy ‘encerrada’ por mas de  12 sinagogas tradicionales en menos de dos cuadras! pero lo mejor esta en mis experencias que me ha permitido el Eterno de trabajo ordinario   y tambien el misional   sobre todo los viajes a distintas comunidades judias en  nuestro hermoso globo o planeta azul.
 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

