//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Como ‘haces’ el Shabbat?

Estaba pensando en Shabat y cómo Avi y yo celebramos este día tan especial de la semana. A veces me pregunto cómo mis lectores o otras parejas sin hijos honran el sábado. Para nosotros es muy importante para abrazar el judaísmo como todo lo que podamos, pero sobre todo en Shabat. A ambos nos encanta este día y conectarnos, aunque nos conectamos con él Shabat de diferentes maneras. Creo que muchos conversos al judaísmo tambien se conectan de forma diferente que los Judios por nacimiento simplemente porque viene de cómo cada uno en torno al judaísmo. Esto es algo Avi y yo hemos hablado mucho desde que nos conocimos. En realidad, es un post en sí mismo. Después de haber conexiones diferentes a Shabat es una experiencia muy bonita porque los dos tenemos algo que compartir con los demás y ofrecer lo que respecta a nuestras relaciones con el judaísmo.

Así que, ¿cómo lo hacemos Shabat?

Nosotros solemos ir a la sinagoga los viernes de noche, pero tambien prefierimos tener un invitado más para una buena cena, la conversación, y un juego divertido  judío llamado  “manzanas con manzanas”. Nosotros no lo ha jugado últimamente sin embargo. Otro idea es que el viernes por la noche que tanto  amo es caminar, 45 minutos, a la casa de nuestro amigo de un increíble . Nos gusta la caminata. Nos encanta la compañía. Avi ama el pollo! A veces vamos a caminar 15 minutos a la casa del rabino local de Jabad, somos amigos con ellos, incluso si no se suscribe a todos las mismas creencias. La cena es agradable, si no te importa cinco niños activos corriendo (y un recién nacido). Cuando a principios de Shabat no lo haciamos entonces se nos hacia un largo viernes por la noche con sólo dos personas por lo que realmente el trabajo al tener que hacer las cosas o las personas mayores.

2. La mayoria de Sábados tendemos a hacer lo mismo. Nos despertamos, tienen un buen desayuno, e ir a la sinagoga para un minián maravilloso que no tiene micrófono o instrumentos, es pequeño, con la bima la misma altura que la congregación. El estilo es amigable, cálido, comunal, y tiene un gran estilo de cantar Carlbach. A veces vamos a la opción de a pie hasta la cercana sinagoga conservadora que tiene una pequeña comunidad grande, es sólo un paseo de 20 minutos, pero … es un poco demasiado tradicionalista para nosotros. Por no hablar, no tienen ningún  programa EXCEPTO de los servicios del sábado.

3. Esta semana hicimos Shabat muy diferente a otras semanas. Esta semana nos fuimos a los servicios de la noche del viernes y luego a una cena comunitaria después. Tuvimos un buen tiempo, oh amado y Ralp el pollo. Hemos conocido a gente nueva que, después de jugar el juego la geografía judía, tienen amigos en común. Despuesdel servicio del Sábado decidimos dormir, relajarse y leer un poco. Luego dimos un paseo a la casa del rabino de Jabad y visitada por un poco y luego tomó un hogar agradable paseo. Genralmente en la sinagoga estudiamos Minja, Maariv, Havdalá y estudio de la Torá. Este fue un buen cambio para nosotros y para todos en todo lo que teníamos un gran Shabat.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: