//
you're reading...
Jewish Life Cycle/Rituals: Marriage, Jewish Wedding, Judaismo y Mujer

Divorcio Judio ‘no-tradicional”

Hay hombres y mujeres mentirosos . Es triste si la mentira viene de un ‘creyente’ .  Es triste que un creyente sea deshonesto, que oculte cosas. Esperamos que este no sea nunca sea su caso;  porque en situaciones asi hay que saber que hacer:  En el caso de una mujer esta  de ninguna manera debe quedar atrapada en una union matrimonial  donde se encuentra la mentira por temor a la sociedad o interpretaciones distorcionadas de las Escrituras.  En este enlace de abajo  la dama estaba casada con un ladron de bancos.  El marido se vestia diariamente como si iba a trabajar a una oficina sin embargo tenia el caracter enojon, iracundo y de infelicidad con la vida. Con ese ‘sustento’ se ganaba la vida… si con el ir a robar !!  Asi mantenia su hogar y la “esposa” no tenia ni idea, hasta cuando le llamo la policia .  Amigo y amiga antes de casarse o darse en matrimonio en especial dentro del Judaismo tenga en cuenta que ambos conyuges no solo deben orar mucho al Eterno porque se gustan o se aman y quieren una vida junta sino que hay otros aspectos y cursos de la vida matrimonial y en pareja que deben tomar antes de la union, de manera que estas cosas se eviten.

Con quien de veras me case??

 

Divorcio Judio  no-tradicional; como lidear con el divorcio entre ‘creyentes”?

 En primer lugar, no importa qué opinión se tiene sobre la cuestión del divorcio, es importante recordar Malaquías 2:16: “Yo aborrezco el divorcio, dice  el Dios de Israel.” Según la Biblia, el matrimonio es compromiso para toda la vida. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por lo tanto lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe “(Mateo 19:6). Sin embargo , el mismo  Dios se da cuenta,  que, desde matrimonios implican dos seres humanos pecadores, los divorcios se van a producir.  Dios no establecio la  muerte sino vida eterna, sin embargo hoy dia tenemos que lidiear con funerales y todo eso. Dios reconoce que el divorcio va a ocurrir, incluso entre sus hijos.  Por otro lado un divorciado y / o creyente se volvió a re-casar no debe sentir ningún menos amado por Dios, aun si el divorcio y / o de nuevas nupcias no está cubierto por la cláusula de excepción posible de Mateo 19:9.  Dios utiliza a menudo incluso la desobediencia pecaminosa de los creyentes  para llevar a cabo un gran bien.En el Antiguo Testamento,  Moises establecio algunas leyes con el fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente las mujeres (Deuteronomio 24:1-4).  Yeshua  ante todo  señaló que estas leyes fueron dadas por la dureza de los corazones de la gente, no porque fueran el deseo original ni principal  de Dios (Mateo 19:8).

 

La controversia sobre si el divorcio y re-casamiento es o se permite de acuerdo a la Biblia gira principalmente en torno a las palabras de Yeshua en Mateo 5:32 y 19:9. La frase “salvo en caso de infidelidad conyugal” es la única referencia en la Escritura que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio y segundas nupcias. Muchos intérpretes entender esta cláusula de excepción  de que se refiere a la” infidelidad conyugal “durante el periodo de” compromiso “. Ya que era la costumbre judía, considerar un hombre y una mujer casadas mientras aun estaban ‘comprometidos”. De acuerdo con este punto de vista,  inmoralidad cometida durante este perido aun del “compromiso” sería entonces la única razón válida para un divorcio.

Sin embargo, la palabra griega traducida como “infidelidad conyugal” es una palabra que puede significar cualquier forma de inmoralidad sexual. Puede significar la fornicación, la prostitución, el adulterio, etc Yeshua esta, posiblemente, diciendo que el divorcio es permitido si la inmoralidad sexual es cometido. Las relaciones sexuales son una parte integral del vínculo matrimonial: “los dos serán una sola carne” (Génesis 2:24, Mateo 19:05, Efesios 5:31). Por lo tanto, cualquier ruptura de ese vínculo por las relaciones sexuales fuera del matrimonio puede ser una razón lícita para el divorcio. Si es así, Yeshua también tiene en mente volver a casarse en este pasaje. La frase “y se casa con otra” (Mateo 19:9) indica que el divorcio y segundas nupcias se permiten en una instancia de la cláusula de excepción, lo que se interpreta como. Es importante señalar que sólo la parte inocente se le permite volver a casarse. Aunque no se indica en el texto, la provisión para volver a casarse después de un divorcio es la misericordia de Dios para contra quien se cometio el pecado, no para el que cometió la inmoralidad sexual. Puede haber casos en que la parte “culpable” se le permite volver a casarse, pero no se enseña en este texto.

Algunos entienden 1 Corintios 7:15 como la otra excepción “,” que permite volver a re-casarse si un cónyuge no creyente se divorcia de un creyente. Sin embargo, el contexto no menciona el nuevo matrimonio, pero sólo dice un creyente no está obligado a continuar con un matrimonio si un cónyuge no creyente quiere irse. Otros afirman que el abuso (cónyuge o hijo) es una razón válida para el divorcio a pesar de que no aparece como tal en la Biblia. Si bien esto puede muy bien ser el caso, nunca es prudente decir que esto es ‘mandamiento” en la Palabra de Dios.

A veces, perdidos en el debate sobre la cláusula de excepción esta la realida de que todo lo que es “infidelidad conyugal” se entiende, es un permiso para el divorcio, no es un requisito para ello. Incluso cuando el adulterio se ha comprometido, una pareja puede, a través de la gracia de Dios, aprender a perdonar y empezar a reconstruir su matrimonio.    Si esto no va a resultar opte por el divorcio pero perdone. Dios nos ha perdonado mucho más. Es seguro que podemos seguir su ejemplo e incluso perdona el pecado de adulterio (Efesios 4:32). Sin embargo, en muchos casos, el cónyuge es impernitente y continúa en la inmoralidad sexual. Ahí es donde Mateo 19:09, posiblemente, se puede aplicar. Muchos de ellos también buscan casarse rápidamente después de un divorcio cuando Dios les deseo a lo mejor el permanecer solteros. Dios a veces llama a la gente a ser único para que su atención no está dividida (1 Corintios 7:32-35). Segundas nupcias después de un divorcio puede ser una opción en algunas circunstancias no quiere decir que este re-casandose a cada rato o todo el tiempo. En absoluto nuestro mejor consejo es no casarse sin tomar en pareja y de forma individual educacion, terapia, consejo y asesoria sobre vida en pareja y por lo tanto matrimonial.  El matrimonio es trabajo, coordina tus prioridades para que tengas un balance saludable porque sin esto lamentablemente enfrentaras un divorcio.

  • Cursos Pre-matrimoniales:
  • Hombres y compromiso, que hay?
  • Como mantener abierta las lineas de comunicacion en la pareja
  • El dinero si importa:  finanzas y su pareja
  • Mini-cursos de Sexo para creyentes. …puritanismo, no  tabus no admitidos en esta clase.
  • Como manejar tu trabajo y la vida matrimonial
  • Como manejar el ministerio y la vida matrimonial
  • Conviertiendose en padres:  Que es primero el matrimonio o lo hijos?

 

Estoy divorciado. ¿Puedo volver a casarse según la Biblia?

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: