//
you're reading...
Bible & Astronomy, Documentales y misterios en la Biblia, Judaismo-The Jewish view on UFOs, aliens and extra-terrestial intelligence, Mysteries in the Bible, Torah and Tannak and Ovnis

Extraterrestres y Ovnis en la Biblia

Erich Von Daniken postuló que en épocas pretéritas visitantes del espacio exterior se aparearon con nuestros ancestros para crear una raza de inteligencia superior. Esculturas, pinturas y otras obras monumentales como la Esfinge, las pirámides de Egipto y los moais de la isla de Pascua demuestran que tal vez Von Daniken tenga razón.

 El pasado abundó de dioses desconocidos que visitaron la Tierra primitiva en naves espaciales tripuladas” dice Erich Von Daniken en su libro de 1968 sobre la existencia de extraterrestres, titulado “Chariots of the Gods” (“Carros de los Dioses”) . Esta obra popularizó la sorprendente idea del autor de visitantes del espacio que se aparearon con nuestros ancestros para crear una raza de inteligencia superior.

 Para apoyar su teoría de antiguos visitantes se examinaron monumentos, esculturas, pinturas y otras obras, entre ellas la Esfinge, las pirámides de Egipto y los moais de la isla de Pascua. Lo cierto es que se ha encontrado evidencia de que tal vez Von Daniken tenga razón.

 Muchos ufólogos han llegado a investigar este libro sagrado para ver si contiene una clave que permita descifrar si existe o no vida extraterrestre. Las conclusiones son las que se exponen a continuación. 

 Existen dos personajes bíblicos que fueron arrebatados y llevados al cielo, y que nunca más regresaron: el patriarca Henoc (Génesis 5,18-24) y el profeta Elías (2 reyes 2, 1-13). Mucho se ha especulado sobre estas misteriosas desapariciones. Incluso, en el caso de Elías, se afirma que fue raptado al cielo por “un carro de fuego con caballos de fuego”. La pregunta que surge es: ¿Estarán señalando la presencia de un ovni? También el profeta Ezequiel contempló en el cielo un extraño carro con cuatro seres. Estos, aunque tenían forma humana, poseían cuatro alas cada uno y cuatro caras: de hombre, de león, de toro y de águila. De en medio de ellos salían brasas incandescentes, fuegos y relámpagos (Ezequiel 1,5-23). Ahora bien ¿Que fue lo que exactamente vio Ezequiel? Para el que leyó o conoce sobre la Biblia la respuesta es fácil; el poder de Dios es representado siempre en el Antiguo Testamento por imágenes de carros de guerra como por ejemplo en el Salmo 68,18. Por eso se cuenta que un día el profeta Eliseo, que estaba en problemas, rezó pidiendo la protección de Dios y este le mando miles de caballos y carros de fuego para que lo defendieran (reyes 6,17).

 O sea que hablar de carros de fuego no se referiría a los ovnis, sino que sería una metáfora del poder divino de Dios. La imagen fue elegida sólo por el hecho de que el carro de guerra era una de las armas mas temibles y poderosas de la antigüedad. Y los cuatro seres que vio Ezequiel, sobre los que se asentaba el carro de fuego, son un simbolismo (el número 4 representa en la Biblia todo el universo, los 4 cuatro puntos cardinales), y significa que el carro de Dios esta asentado sobre todo el mundo, en los 4 extremos de la Tierra.

 El hecho de que jamás la Biblia aluda a los ovnis es compresible. La imagen del cosmos que tenían los hebreos era diferente a la nuestra; ellos imaginaban el planeta como un enorme disco plano, rodeado de aguas y apoyado en inmensas columnas, sostenidas a su vez en el agua. A estas aguas las llamaban el “mar primitivo”. Por sobre la Tierra, en forma de bóveda o cúpula, estaba el firmamento. De este colgaban, como un enorme cielo raso, el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas, que se movían alrededor de la tierra empujados por Ángeles. Por lo tanto las estrellas y planetas en la Biblia eran simples adornos del cielo y no lugares donde podían habitar otros seres. Queda claro, entonces, que la Biblia no afirma ni niega la existencia de vida extraterrestre y que las menciones de carros de fuego y ángeles se refieren simplemente a una comprensión de algunos pasajes del Antiguo Testamento. Cada uno podrá formarse su propia opinión según lo convenzan los argumentos. Vea aqui
¿Hay vida “inteligente” en otros planetas?

No creo.  Realmente Dios y sus criaturas y los demonios son “extraterrestres” ya que ellos no provienen de esta tierra no entiendo la dificultad en algunas personas de concatenar todo, de hecho no tienen porque cambiar la Biblia.  Como la Biblia no nos proporciona ninguna evidencia de que Dios haya creado otras criaturas para vivir en otro planeta  entonces indica que vida ‘inteligente’ solo existe en nuestro planeta Tierra,  que no hay fuera la Tierra . La Biblia si menciona un listado de más de media docena de seres que debieron haber sido creados por Dios antes que el hombre, sin embargo estos seres no parecen estar sujetos a las mismas leyes naturales y físicas que nosotros los seres humanos.

Dios es capaz de haber creado otros seres si así lo hubiese deseado, pero yo no creo que Dios tenga esa sorpresa preparada para uno de estos días. “Mis hijos, aquí están sus primos”. Si Dios ha creado otro planeta con seres humano en él, el hombre llegará a enterarse y no creo que Dios vaya a jugar esos jueguitos, sabiendo Él lo que los científicos dirían inmediatamente.

El hecho de que la Biblia guarda silencio total con respecto a este tema me hace pensar que no hay otros seres como nosotros en el universo.
¿Qué es un OVNI?

Un OVNI -es un Objeto Volador No Identificado.

¿Por qué no proporciona algunas congregaciones informacion o respuestas a este tema?

Porque muchos reportes de visiones de OVNIS pueden ser fácilmente explicados por medios naturales, ya que muchos no son más que visiones de estrellas, meteoros y planetas.
 

¿Son los reportes de OVNIS recientes?

En Japón se reportaron visiones de OVNIS más de 2,000 años antes de Mesias. Existen dibujos muy antiguos gravados en las rocas de OVNIS. Es por eso que muchos dicen que la “rueda dentro de otra rueda” se trata de un OVNI. Muchos grupos que defienden la existencia de los OVNIS llegan hasta declarar que estos extraterrestres fueron los responsables de que el hombre lograra los más grandes descubrimientos de la historia, tal como el duscubrimiento de la manera de hacer fuego.

Fraudes

No obstante a que muchas visiones son visiones de planetas, estrellas, meteoros y otros fenómenos naturales, otras visiones no son más que fraudes. Algunas de las más famosas fotografías de OVNIS han sido probadas como fraudes. Fraude ademas porque cualquier espiritu maligno tiene la capacidad para tomar cualquier forma y crear un ilusion.
¿Pero en realidad, cuál es la explicación real de los reportes de visiones de OVNIS?

En mi opinión personal, los Extraterrestres y sus “OVNIS” son espíritus malignos (ángeles caídos), enviados al mundo para engañar a la gente para que crean que existen otras formas de vida. Una especie de fuerza superior, más sofisticados, más avanzados tecnológicamente y hasta una alternativa al mismo Dios de la Biblia. Muchos de estos grupos alegan que han sido los “Extraterrestres” quienes nos han creado.

De acuerdo con los reportes, estos “Extraterrestres” parecen tener una increíble inteligencia, muy superior a la nuestra. Eso es exactamente lo que sucedería si estuviéramos hablando de seres angélicos (caídos). Tanto los demonios, como los “Extraterrestres” o ángeles caídos desean que la humanidad los acepte. En la mayoría de los reportes, los “Extraterrestres” se presentan como servidores y amigos de la humanidad. Ellos desean sustituir al Mesias y llevarnos a una “nueva era” de paz.

¡Creer en esto significaría socavar el mensaje de la Biblia! El unico que traera paz verdadera y real  a la Tierra es el Mesias.

Estos espíritus han aparecido miles de veces en los últimos siglos. Estos “Extraterrestres” continúan apareciendo y ahora hasta están “secuestrando o raptando” seres humanos.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: