//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Vocación, metas y sentido de la vida

Un  muchacho quería estudiar en la universidad, pero la mamá era viuda y no podía costearle sus estudios.

Entonces pensó que si ella ponía un tarantín o kiosko en la acera de enfrente de la playa, y vendía allí desde jugos hasta golosinas, podría ganar dinero suficiente, y así lo hizo. Finalmente, cinco años después el hijo se graduó de abogado.

No llegué a conocer tal mujer, pero sí conoci a su hijo. Fue precisamente él quien me contó esta historia. Me dijo que el día de su graduación fue el día más feliz de la vida de su madre. ¡Había logrado su meta! Conozco otro caso de un joven que estudió Medicina, y desde que terminó su carrera se dedicó, como todo buen médico, a ayudar a las personas a aliviarse de sus enfermedades. Y lo hizo como un verdadero médico de vocación, poniendo más interés en el bienestar del paciente que en el dinero que iba a cobrarle.

Me imagino las muchas ocasiones en las que tanto la joven madre como el Dr. Santos se sintieron cansados y con deseo de abandonar tantos sacrificios.

Pero ellos no se rindieron. Estaban siguiendo un llamado, una vocación y ser obediente a la vocación de servicio, tanto de una madre como la de un auténtico médico hicieron que sus vidas tuvieran sentido.

En las enseñanzas  de las buenas nuevas aparece Yeshua diciendo: “El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios”.

Yo creo que la joven madre y el Dr. Santos han demostrado que valen para el Reino de Dios. Ellos han seguido adelante a pesar de tropiezos y dificultades.

Ellos han comprendido su vida como la consecución de una meta, como el seguimiento de una vocación, y esto es lo que dio sentido a sus vidas. Y dice una frase llena de sabiduría, que “muerte es sólo una vida sin sentido”.

La pregunta de hoy ¿Tiene cada persona una vocación?

Ciertamente, así es. La palabra “vocación” viene del latín “vocare”, que significa “llamado”, y cada persona tiene ese llamado en su interior, aunque quizás él o ella no hayan estado allí suficiente tiempo para descubrirlo. Preocupate por tener y sacar tiempo para meditar cusl es tu ‘llamado’, este camino no es solo para rituales o tradiciones. Tales cosas resultan futiles sin proposito y entendimiento. Estamos llamados a aplicar el conocimiento. El Eterno ha dado a cada quien un llamado o vocacion personal.

Y sólo quienes están siguiendo su vocación personal, cumplen el plan de Dios para con ellas, lo cual les proporciona felicidad auténtica ahora, y completa después. Esto tiene lugar cuando uno descubre los talentos que Dios le ha dado, y los pone al servicio de los demás.

Puede que sea visitando enfermos en los hospitales, llevando canasta de comidas, o friendo plátanos. Eso no importa. Lo único importante es descubrir su propia vocación y realizarla.

Dichoso Yeshua, nuestro mejor ejemplo, que siempre obedeció al Padre y cumplió la misión que le encomendó a la perfección, y dichoso todo aquel que lo siga, cumpliendo su vocación sin renunciar a ella, hasta el último día de su vida.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: