//
you're reading...
Jews and the World

Eventos naturales y Juicios Divinos

La erupción del volcano Eyjafjallajökull en Islandia es el último de una larga serie de eventos naturales a los que algunos líderes religiosos atribuyen el juicio divino. En resumen, ellos concluyen que Dios está usando a la naturaleza para canalizar su descontento con el comportamiento humano – tanto a los pecadores y los que las toleran – y que tenemos que  comportarnos, ir hacia una conducta apropiada.

¿Qué tienen la homosexualidad, la reforma de salud, y las normas de publicidad británica todos tienen en común? A todas estas cosas que Dios ha marcado fuera, algunos líderes religiosos dicen, y él está desahogando su frustración con los incendios enojo del volcán de Islandia Eyjafjallajökull. Es como si la tierra o la madre naturaleza estuviera tirandose pedos.

La agencia de noticias Interfax de Moscú informó que la Asociación de Expertos (Rusia) ortodoxo responsabilizó desde el pasado 14 de abril erupción – cuya gigantesca nube de cenizas a tierra vuelos transatlánticos desde hace más de una semana – a los derechos de los homosexuales en Europa y la tolerancia de Islandia de “neo-paganismo”.
Un comentarista conservador Rush Limbaugh, por su parte, dijo que Dios estaba enojado por la reforma sanitaria en USA. Mientras en  San Antonio, Texas  , el pastor de la mega-iglesia John Hagee, fundador de Cristianos Unidos por Israel, dijo que Dios estaba desatando su ira sobre Gran Bretaña debido a la decidision de que los anuncios comerciales de  parte del ministerio de turismo israelí presentase ” los territorios palestinos” en disputa, y no “Israel”.

Esto tambien da un impulso que se remonta miles de años y aún se mantiene viva en fundamentalistas religiosos que generalmente se muestran escépticos de la ciencia y en buscar explicaciones divino por las calamidades naturales: Por ejemplo el – Clérigo iraní, Kazem Hojatoleslam Sedighi recientemente dijo a sus seguidores chiítas musulmanes que debido a que  las mujeres visten impúdicamente y son promiscuas  son los culpables de los terremotos. No sabemos en donde dejo “los hombres”, ya que actualmente en los paises arabes y de religion musulmana se abusa fisica y emocionalmente de las mujeres? Ademas de que  alla visten “forradas” de pies a cabeza. Quel es pasa o se les olvida o  convenientemente  toleraran la conducta chauvinista de los hombres en cuanto a inmoralidad sexual usando prostitutas, o  con sexo ilicito, poligamia y etc. La sociedad y nacion irani ya ha sido castigada anteriormente con teremotos y se encuentra en una de las sonas mas sismicas del planeta, sera una coincidencia para tiempos profeticos?

– En febrero 2010, el rabino Yehuda Levin, de la Alianza Rabínica de América (USA), advirtió que permitir que los  homosexuales esten en las filas del ejército USA  podrían causar desastres naturales de atacar Estados Unidos. “La práctica de la homosexualidad es una causa espiritual de los terremotos”, dijo.
-El lider religioso Pat Robertson culpó al devastador terremotos del 12 de enero en Haití basado en un pacto entre  los haitianos y Satan para ellos poder tener victoria al rebelarse contra el dominio francés en el siglo 18.

Tanto Robertson y como el pastor Hagee culparon huracán Katrina en Nueva Orleans debido al libertinaje y la inmoralidad que se encontraba en el lugar.
– En Malasia el lider clérigo musulmán Azizan Abdul Razak dijo que el tsunami de 2004 del sur de Asia fue el mensaje de Dios  diciendo “cree el mundo y puedo destruir el mundo”, mientras que el lider sefardí de Israel el gran rabino Shlomo Amar dijo que era “una expresión de la ira de gran Dios con el mundo . ”

Sera  qué  cuando se trata furia de la naturaleza eso atrae la interpretación teológica? o sera como que  para muchos líderes religiosos, eruditos dicen, es una oportunidad de ganar nuevos creyentes.”Los desastres naturales son perjudiciales. Cuando hay una interrupción,  los objetivos y vision del mundo es cambiada. La gente se agita, y necesita ser reparado”, dijo Steven Friesen, un profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Texas en Austin. “Los desastres naturales son un momento ideal para reparar, redireccionar,  las vision del mundo de las personas. … Es un tema de larga data en la cultura humana que Dios trabaja para acercar a las personas a cambiar su visión , su perspectiva del mundo. ”

Quien acepta estas proclamaciones y que quien no, depender muchas veces de  cómo un creyente ve a Dios:  si benevolente, iracundo, activos, pasivos, o tal vez algo menos definido, como una fuerza cósmica.

“Estas cosas siempre atrae a la gente con una fuerte imagen autoritaria de Dios, y que creen que él – es casi siempre uno que – de hecho castigar a las personas que no siguen sus reglas”, dijo Wade Clark Roof, profesor de religión en Estados Unidos en la Universidad de California en Santa Bárbara.

Otra tendencia común entre las personas que conecta esa imagen  de desastres con  los juicio divino es que tienden a considerar los desastres como una confirmación de las que ya tienen creencias. Piensan que “que Dios está trabajando en ciertos aspectos, y los desastres  son un ejemplo de ello”, dijo Friesen, señalando como ejemplo al Pastor Hagee. “No hay conexión lógica (entre la política de anuncios de Gran Bretaña y el volcán), pero como él ya está convencido de que Dios trabaja para proteger a Israel, él cree que Dios hizo el volcán en erupción para castigar a Gran Bretaña”.
Las personas que hacen este tipo de declaraciones son dicen tener poder especial o la autoridad, dijeron los expertos. “Ellos están proclamando un conocimiento especial de cómo Dios obra en el mundo, y por qué hace lo que está haciendo”, dijo Friesen.
Sin embargo, muchos líderes religiosos rechazan la vinculación de desastres con juicios divinos.

“Es la teología defectuosa. La gente toma las consecuencias personales del pecado, que son reales, y los proyecta en los desastres naturales. Ahí es donde las cosas se rompen”, dijo Joel Hunter, un miembro de la junta de la Asociación Nacional de Evangélicos y un pastor mega iglesia en los suburbios Orlando, Florida

“Especulando que ocurre un desastre porque el pecado ha llegado a un cierto nivel pone a Dios en una luz muy mal y negativa.”

El rabino Michael Lerner, presidente de la Red de Espiritual progresistas, estuvo de acuerdo. “Se empieza culpando a las víctimas de un proceso que es el resultado de algo que no tenían nada que ver con,” él dijo.

No es sólo tipos religiosos  los que ven como esto como una tontería. Imaginese que  la licenciada Jen McCreigh de la Universidad de Purdue,, USA – quien se describe como una “pervertida feminista atea” –  andaba motivando a las mujeres de todo el mundo para exponer su pechos con la  hendidura frontal (escote) en vestidos y blusas para provocar un “Boobquake” el lunes (26 de abril) y de esa forma  ver si se podría generar un desastre natural.

Hasta ahora, ninguna calamidad  acontencio se informó, aunque el esfuerzo McCreight atraído a más de 81.000 fans de Facebook.

Mientras Lerner rechaza de plano que se enlace comportamientos específicos a ciertos tipos de desastre, sí cree que ciertas acciones humanas pueden causar desastres naturales. En resumen, el calentamiento global no es una visión preliminar de los fuegos del infierno enviado por Dios, sino más bien una muy natural reacción  a la acción humana.

“Dios si nos ha comunicado que existe una conexión directa entre la supervivencia física del planeta y  seguir Su orden  que debemos ser buenos administradores del planeta”, dijo Lerner. “Tenemos que dejar de explotar la tierra y comenzar a tratarla como algo sagrado, algo que necesita ser cuidado no dañado.”

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: