//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Formas de celebrar Shavout

Después de la pompa y la fiesta de Purim y la unión familiar de la Pascua, Shavuot, que conmemora la recepción de la Torá, viene casi como una ocurrencia tardía. Se cae en el extremo final del año escolar, al igual que el verano en todo su esplendor no estructurado está sobre nosotros.

En los hogares tradicionales, por supuesto, Shavuot, se prevé, incluso contó, al igual que el Omer (momento en que se observan ciertas prohibiciones, como no cortarse el pelo o casarse) se cuenta cada día de la segunda noche de Pesaj hasta la 49 ª día, cuando llega Shavuot. Pero la mayoría de los hogares judíos de América dejó de Shavuot, que significa literalmente “semanas”, deslice sin mucho aviso.

Estas son algunas ideas y actividades para hacer el viaje más prominentes.

Ponte en el Sinaí. Ponte en el Sinaí. Shavuot nos recuerda cómo el pueblo judío recibió la Torá. Por lo tanto, crear una obra de teatro o dramatización, promulgando de nuevo cómo los israelitas recibieron la Torá, para concluir con: “Vamos a hacer y nosotros obedecemos a la voluntad” (Éxodo 24:7). Un midrash – leyenda dice que Dios se acercó a numerosas naciones pidiendo a cada si aceptarían la Torá. Todos ellos se negaron o fijar condiciones. Los israelitas respondieron que aceptarían este regalo perfecto: “Vamos a hacer y nosotros obedecemos a la voluntad” (Éxodo 24:7). La “Antología de Shavuot”, editado por Philip Goodman (JPS, 1974) es un rico depósito de midrashim y lecturas en el día de fiesta.

Celebre los primeros frutos. En Israel, Shavuot es una fiesta agrícola que rinde homenaje a la cosecha de trigo. El principio de la primavera y el verano recompensa está casi lista para recoger en la mayor parte de este país. Visite una granja pick-su-propio y disfrutar de recogida de cubos de maduración bayas en el calor del sol para llevar a casa y unte con la crema dulce o cocer al horno en pasteles y los zapateros.

Aprenda algo judio. Revive la tradición del estudio de toda la noche por la organización de un grupo de la sinagoga o havurah para enseñar y aprender. Nos quedamos despiertos toda la noche para corregir el error de nuestros caminos. Según la tradición, los israelitas quedado dormido en la mañana que Dios dio la Torá y tuvo que ser despertado por Moisés. Para compensar por esta negligencia, Judios celebrar una vigilia de estudio en la víspera de Shavuot llamado Tikun Leil Shavuot, o la reparación de noche de Shavuot.

Aca en Toronto, en mi congregación , se  han hecho esto con éxito por algunos años y estan en funcionamiento. Comenzando inmediatamente después del servicio vespertino, Maariv y dura hasta el amanecer, los miembros comparten sus conocimientos, de un pasaje de la Torah o dos, alguna fabulas o tradiciones del Talmud se discuten como  la exploración de por qué beber zumos de uva destinados kidush (bendición del sábado que se dice sobre el vino ), para una charla sobre las mujeres escritoras contemporáneas yiddish. Por lo general un asunto totalmente por voluntarios, las presentaciones pueden ser tan cortos como 10 ó 15 minutos. Alimentos para la fortificación de toda la larga noche es definitivamente recomendable.

Colocar al aire libre.
Cuenta la leyenda que cuando los israelitas se acercaron el Monte Sinaí lo encontraron cubierto de verdor y flores exuberantes. Así, hoy muchos hogares judíos están decoradas con plantas y flores durante las vacaciones. Los escolares llevan coronas de flores y verdes en la cabeza, y las plantas y ramas adornan la sinagoga.

Le gusta la leche? La Torá ha sido comparado en la dulzura de la leche y la miel, como la tierra de Israel mismo, por lo que las comidas lácteos son tradicionales para esta fiesta, y en muchos hogares blintzes son de rigor. blintzes Crepe como llena de bayas, frutas o queso dulce de forma y abundancia recordar la mirada de un rollo de la Torá, así que quizás es por eso que estas delicias se han convertido en sinónimo de la fiesta. Otras enseñanzas sobre las comidas lácteos incluyen el hecho de que antes de Shavuot los israelitas no tuvieron la Torá, por lo que no había leyes de kashrut (kosher). Tras la recepción de la Torá, kashrutz entró en vigor, pero las tribus no tenían carne kosher o platos kosher disponible, por lo que comían productos lácteos sólo hasta que la carne fresca se podría preparar.

Tome diez – mandamientos. La pieza central de la recepción de la Torá, por supuesto, es el Decálogo. Revisión de los Diez Mandamientos, y como familia vienen con su propia lista top-ten, un pacto ético para su familia a seguir junto con el original – y última – diez.

Leer el libro. La Torá, es decir. Es la razón central de la fiesta, en primer lugar, así que tome una traducción, sentarse a leer. Pruebe la JPS de la Torá: Los Cinco Libros de Moisés, Comentario JPS de la Torá, Plaut Gunther La Torá: un comentario Moderno (UAHC Press), Kaplan Aryeh de la Torá de Vida (Moznaim), o La Torá de la lectura en familia: Los Cinco Libros de Moisés , los profetas, los escritos por José Gaer (Jason Aronson) y La Torá Ilustrado por Michal Meron y Frankel Ellen (JPS). Para los jóvenes, una serie de narraciones simplificado son un buen lugar para empezar. Pitspopany prensa tiene una serie de colores ilustrado y una serie de antologías de relatos de la Biblia para los niños. Eric Kimmel que no está muy lejos de mí (Simon & Schuster) es un relato encantador de algunas de las historias de la Torá, como Génesis Julius Lester.

Leer

Como se celebra Shavout

 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: