//
you're reading...
Jewish and bible articles, Jewish Sephardic Publications, Judaismo y Mujer, Recursos teologicos judios, Spanish Hebrew Bible, Spanish-hebrew bible resources

Raquel Y Lea

La tensión familiar en la Biblia es tipicamente presentada con la rivalidad entre hermanos, y no con el conflicto Edípico. Nos cuesta mucho encontrar ejemplos de una lucha entre padres e hijos en el Génesis, a pesar de la popularidad de ese mito griego nos llevaría a esperar encontrar esto como el prototipo de todo el estrés en la  familia. En su lugar, la Escritura nos ofrece ejemplo tras ejemplo de la rivalidad de hermanos, Isaac e Ismael, Jacob y Esaú, José y sus hermanos.
Y de las hermanas. Aunque estos episodios de tensión entre hermanos son lamentables, el ejemplo más trágico de antagonismo entre hermanos es el de Raquel y Lea (Para revisar el familiar, pero compleja historia de Raquel y Lea, vea la barra lateral primero en este artículo)

Suscríbete ahora a ver este artículo completo, y  otros artículos por los estudiosos más importantes del mundo de la arqueología bíblica y campos relacionados más de 20 años de.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: