//
you're reading...
Internet Resources for Latinos and the caribbean, Jewish Life Cycle/Rituals: Marriage, Jewish Sephardic Publications, Recursos teologicos judios, Sephardic Novelas (Short Stories), Sephardim and Sephardica, Spanish Hebrew Bible, Spanish-hebrew bible resources

Articulos de la base de datos

La favorecida: ¿Cómo fue que Miriam (María)  se convirtió en “la Madre de Dios”?


Adéntrate en los libros apócrifos del Nuevo Testamento y aprenda cómo fue que  transformaron a María de tal manera  que totalmente desarrollado una figura divina y uno una mujer carácter digno de ser llamada la “madre del Hijo de Dios”. Cinco millones de peregrinos “cristianos” viajan cada año a la gruta de Lourdes en el suroeste de Francia, donde la llamada “Virgen María” se dice que se apareció a una niña campesina en 1858. El mapa de Roma es descubierto con las iglesias dedicadas a la Reina del Cielo y Madre de Dios. Los calendarios litúrgicos de las iglesias católica y ortodoxa dedicar más días a la fiesta de María que a cualquier otro santo.
Es evidente que ninguna mujer ha tenido más influencia en la fe “cristiana” y la práctica que María, la llamada madre de Jesús. Sin embargo, descubra que hay detras de todo eso .

¿La caída Eva se cayo o alguien la  empujó?
¿Por qué es Eva generalmente   presentada como una tentadora del mal y la fuente del pecado? Descubra cómo la mala reputacion de  Eva no proviene de la Biblia hebrea, sino de los textos extrabíblicos conocido como pseudoepígrafos.
Este manual escrito por la Iglesia Católica Romana, ha sido muy influyente, es llamado Malleus Maleficarum (martillo de las brujas), yen el se trazo las raíces de la brujería  a la primera mujer con esta afirmacion:

“For though the devil tempted Eve to sin, yet Eve seduced Adam. And as the sin of Eve would not have brought death to our soul and body unless the sin had afterwards passed on to Adam, to which he was tempted by Eve, not by the devil, therefore she is more bitter than death.1”

Pues aunque el demonio tentó a Eva al pecado, y, Eva sedujo a Adán. Y como el pecado de Eva no nos habría llevado a la muerte de nuestra alma y cuerpo a menos que el pecado hubiera pasado a Adán despues, ya que el fue tentado por Eva, no por el diablo, por lo tanto ella es más amarga que la muerte.1


Raquel y Lea: La rivalidad entre hermanas o el triunfo de la piedad y la compasión?

Raquel y Leah tienen todo un conflicto que se centro en la lucha entre el amor y la maternidad. ¿Habria alguna escala de prioridad para elegir entre  estos?

El sacrificio de niños: regresando el Regalo del Eterno
Seis mujeres esteriles  dan a luz a niños excepcionales. Lo que Dios ha dado también puede llevarselo: seis mujeres en la bíblia tienen hijos que son amenazados de muerte por el Eterno o son consagran a  EL. Seis mujeres estériles en la Biblia reciben un anuncio del Eterno que prometió acabar con su esterilidad. En un artículo de 1983, 1 un profesor llamado Robert Alter toma prestado el término “tipo de escena” de la erudición homéricos y lo utilizó para describir estos seis relatos bíblicos acerca de las mujeres que tenían dificultades para concebir, pero en última instancia, quedaron embarazadas después de un anuncio: Veamos a Sara, esposa de Abrahama (Génesis 18:9-15); a Rebeca, la esposa de Isaac (Génesis 25:19-26), …


Nuestros articulos por búsqueda de temas populares

◦ antiguo Israel
◦ Arqueología
◦ versiones de la Biblia y de las traducciones
◦ interpretación bíblica
◦ Iglesias
◦ Monedas
◦ Crucifixión
◦ David
◦ Rollos del Mar Muerto
Egipto ◦ / egipcios
◦ esenios
◦ Éxodo
◦ Biblia hebrea
◦ Lengua Hebrea
◦ Inscripciones
◦ Jerusalén
◦ Jesús
◦ Mesías / mesianismo
Mt ◦. Sinaí
◦ del Nuevo Testamento
◦ Antiguo Testamento
◦ Periodo Romano / Imperio
◦ Los eruditos
◦ Salomón
◦ Sinagogas
◦ Templo en Jerusalén
◦ Templo Monte

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: