//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Yeshua’s movement (2)

 El  Judaismo Talmudico de hoy tiene varios movimientos. Cada uno de esas ramas esta clasificada por el lider que la fundo.
Es logico que por lo tanto que la misma tendencia entonces que todo aquél que dijo, o actualmente  desea ser discípulo del Mashiaj de Israel, debe considerarse, como fueron llamados, como se llamaron a si mismos sus primeros discípulos (Yojanán, Yaacov, Kefa, etc.) ya que así fue llamado el mismo Yeshúa ” El Nazareno”, lo que quiere decir que Mesiánico es erróneo, si no mas bien el termino “nazareno” es mas claro respecto de quien es nuestro Rabí y cual es la escuela que el fundó.

Otro (mal llamado) “padre de la iglesia” del siglo cuatro Epifanio ofrece una descripción muy detallada: “Pero estos sectarios… no se llaman a sí mismos cristianos—sino ‘Nazarenos,’… Sin embargo son simplemente judíos completos. Usan no sólo el Nuevo Testamento sino el Antiguo Testamento también, como hacen los judíos… No tienen ideas diferentes, sino que confiesan todo exactamente como lo proclama la Ley y a la manera judía — excepto por su creencia en el Mesías, si me permite! Porque ellos reconocen tanto la resurrección de los muertos como la creación divina de todas las cosas, y declaran que D-s es uno, y que su hijo es Yeshúa el Mesías. Están adiestrados excelentemente en el hebreo. Porque entre ellos la entera Ley, los Profetas, los… Escritos… se leen en hebreo, como ciertamente se leen entre los judíos. Son diferentes de los judíos, y diferentes de los cristianos, sólo en lo siguiente: Difieren de los judíos porque han venido a la fe del Mesías; pero siendo que todavía son dirigidos por la Ley—la circuncisión, el Shabat, y el resto – no están de acuerdo con los cristianos…. no son nada más que judíos…. Tienen la Buena Nueva según Mateo totalmente en hebreo. Porque está claro que aún la preservan, en el alfabeto hebreo, como fue escrita originalmente.” (Epifanio; Panarión 29).

Cuando usted dice, yo soy un discípulo de Yeshuá HaMashiaj, el es mi Rabí, estás diciendo, yo le voy a imitar, voy a seguir sus enseñanzas, así como sus primeros discípulos y seguidores, voy a esforzarme por cumplir con la Tora, como el enseñó, ese sera mi estilo de vida.

Si queremos acercarnos a los fundamentos “básicos” de nuestra fe, (para motivar aun mas el aprendizaje), en que los discípulos originales de Mashiaj, fueron judíos observantes de la Tora, que caminaron dentro del judaísmo no talmudico, pero, en el judaísmo biblico o el “correcto y completo” que es el camino que instituyó Yeshúa, entonces eso es HaDerej (el camino) y/o Nazarenos;

*como nota, es bueno aclarar que aquellos que se hacen llamar “Cristianos”, deben saber que ese titulo sustantivo es la traducción al griego del titulo hebreo “meshijin”, que significa Mesiánicos, o sea seguidores del Mesías, por lo tanto si “el cristianismo” no sigue el camino que el Mesías trazó, vale decir, Obediencia a las instrucciones y mandamientos de la Tora, observancia de las fiestas de Elohim, entonces incluso este titulo traducido, tampoco es apropiado para ellos, pues como fue escrito por el Jajam Yojanán (Juan)

Yojanán Alef/1 Juan 2:6 Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él.*
VIVIMOS LA TORA O EL TALMUD? tema a continuar

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Yeshua’s movement (1) « Sephardi Tree's Blog - May 1, 2010

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: