//
you're reading...
Recursos teologicos judios

Estudio de la Biblia: “Comed mi carne, bebed mi sangre” – (Juan 6:53) explicó(2)

Lo que  Yeshua quiso decir cuando dijo “usted debe comer mi carne”

El día antes, Yeshua había dado de comer a 5.000 personas con unos pocos panes y peces. Se alejo y esa  noche caminó unos kilometros a través del Mar de Galilea antes de ponerse al día con sus discípulos en la barca. La multitud lo había visto enviar a sus discípulos en la barca sólo está disponible. Al día siguiente, cuando lo encontraron en Cafarnaúm, se supo que sólo podría haber llegado allí milagrosamente.  En su corazon sin entender ellos solo querían que él fuera su rey.

 A sus admiradores  Yeshua dijo:

En verdad, en verdad os digo, que me estás buscando no porque habéis visto signos, sino por haber comido su relleno de los panes. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará. Pues en él, El Altisimo, el Padre ha marcado con su sello (Juan 6:26-27).

Confundido, le preguntaron cómo podían trabajar para agradar al Eterno. Él respondió: “Esta es la obra del Eterno es que creáis en quien él ha enviado” (Juan 6:29). ( el Eterno no está buscando a los trabajadores. El ve a los creyentes.)

En esto vemos que Yeshua fue un héroe para la gente porque les había alimentado. Pero algo malo que Yehsua discerninio acerca de su entusiasmo yes que  ellos querían más “pan del cielo.”

Solo creeer en las bendiciones que Yeshua ofrece no es lo mismo que creer en él. En efecto, Yeshua había venido para darles pan del cielo. Pero no ese tipo de pan.

Así pues, para ponerlos a prueba, comenzó a hacer declaraciones que sonaban  extrañas. Les dijo que él era el verdadero pan del cielo que da vida al mundo y el que coma de este pan vivirá para siempre.

Luego dijo: “Y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne” (v. 51). Esto sonaba como canibalismo. Sus oyentes se resistieron. Él fue aún más lejos en sus declaraciones:

En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida (Juan 6:53-55).

De seguro El Yeshua “para el Rey” se evaporó de la campaña. La gente se alejó meneando la cabeza. El loco nos quiere comer su carne! Ellos completamente malinterpretado lo que Yeshua estaba diciendo.

Entonces, ¿qué quiso decir? Aquí están las claves:

¿Cómo el trabajo por el alimento que permanece para vida eterna? Cree en mí! (V. 27, 29)
“Yo soy el pan de la vida que viene a mí [en] la fe, no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.” (V. 35)
“Porque ésta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo le resucitaré el último día.” (V. 40)
“De cierto, de cierto os digo: el que cree tiene vida eterna.” (V. 47)
Asi  comer a Yeshua es creer, es como tomar agua  potable. Se promete la vida eterna a aquellos que creen en él. Cree lo que?

Cree que su muerte-la ruptura de su cuerpo y derramando su sangre, paga en su totalidad la pena por nuestros pecados y que su justicia perfecta se da libremente a nosotros, a cambio de nuestra injusticia.

Creyendo así es como “comer”   la carne de Yeshua y “beber” su sangre. Por eso celebro con tal signficado la Cena en Pesach: no queria que olvidemos la esencia misma de lo que creemos.

Cuando la multitud se sintieron ofendidos por sus palabras horribles, Yeshua  expuso su incredulidad: “Las palabras que os he hablado son espíritu y vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen “(vv. 63-64).

No, maestro queremos ser como  tú  dijo Kefas (Pedro), “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos, y hemos venido a saber que tú eres el Santo del Altisimo “(vv. 68-69).

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,712 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: