//
you're reading...
Jewish Holidays Guide

Estudio de la Biblia: “Comed mi carne, bebed mi sangre” – (Juan 6:53) explicado (1)

Estudio de la Biblia: “Comed mi carne, bebed mi sangre” – (Juan 6:53) explicado
¿Estaba Yeshua iniciando un culto de canibalismo?

¿Has leído algo que es tan familiar como su propia dirección, pero de repente se dio cuenta de que ha sido mucho tiempo que no has pensado en lo que significa? Bien tuve esa experiencia con mi lectura de la Biblia a principios de esta semana, en la ocasion de Pesach (Pascua).  para cuando se celebran los fiestas judias de los panes sin levadura y la Pascua. Siendo la Pascua un festival de peregrinaje y para epoca de las cosechas, debemos mirar a fondo ¿ Lo que contiene este mensaje es un registro de la lucha para llegar a una  comprensión acerca de un pasaje tan tipico o al que ya estamos acostumbrados. No  es una  enseñanza definida o establecida  de  teología.  Se ofrece como una exploración. Por favor, lea como tal y no dude en añadir sus propios pensamientos en los comentarios.

Cada mañana, trato de leer las Escrituras y un devocional Mesianico, y el famoso “Daily Bread”. Si no puedo leerlos todos, trato de leer por lo menos los salmos y las buenas nuevas (el evangelio). Esta semana,  tipicamente mis lecturas han incluido estos versos:
“Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que baja del cielo, para que uno coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado desde el cielo. El que come de este pan vivirá para siempre y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. ”
Los Judios discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”
Entonces Yeshua les dijo: “En verdad, os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en ellos. Así como el Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo, no como el que comieron vuestros padres, y murieron. Pero el que come de este pan vivirá para siempre. “Juan 6:48-58

Sólo el Eterno sabe cuántas veces he leído y escuchado y cantado durante alcanze o evangelismo la cancion  “Yo soy el pan de vida” durante toda mi vida. Esta vez, cuando lo leí, me tiró encima de cortocircuito y el pensamiento, ¿no?! ¿Qué quiso decir Yeshua  cuando dijo a comer su cuerpo y beber su sangre? ¿Qué significa eso realmente?
Sí, por supuesto,  sé que se refiere a la celebracion que llevo en el aposento alto. Muchos creyentes  ven esa celebracion como un simple recordatorio del sacrificio del Mesias,  por medio del cual recibimos perdon, llegamos al Padre. Otros tienen una teología sacramental y creen más bien que el pan y el vino se conviertan en realidad su cuerpo y sangre, o que se transforman para contener su presencia real de una manera misteriosa. Ese último punto de vista de la celebracion es el que tengo. Siento la presencia real del Mesias  cuando participamos de la Celebracion consagrada, y creo que teniendo el orden de la Seder y  el significado de los rituales  tiene el poder de transformarnos en un nivel profundo no muchos aun no acabamos de entender.

Pero el pasaje tiene que significar algo más que sólo la acción física de hacer la celebracion. No creo que tengamos una fe basada en la superstición mágica, ni mucho menos en canibalismos así que no creo que Yeshua estaba diciendo: “Ve a buscar su pedazo de pan y su sorbo de vino, y vivirás para siempre.” Creo que esta fue una de esas enseñanzas que son complejas que es simbólica en múltiples niveles.

Así que me senté allí preguntándose por un tiempo, y mientras pensaba en el paso, me acordé de otros versos, otros pasajes.
“Uno no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Matt. 4:4
“Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sé…. Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.” Juan 4: 32, 24
Yeshua nos ofrece su cuerpo y su sangre para sostenernos, para darnos la comunión con el Padre atraves de  él, para darnos vida. De acuerdo con los dos pasos que acabo de citar, las cosas que más sostenidos (enfatizadas)  por Yeshua eran la Palabra del Eterno, el acto de hacer la obra del Eterno y traer Su reino.

¿Es posible entonces que, cuando Yeshua instituyó la celebracion, no solo se refería  a ser un recordatorio  o una re-creación de su sacrificio?  sino  algo más. Tal vez la celebracion  es también una invitación permanente a participar del “pan” que sostuvieron a  Yeshua-hacer el trabajo del reino del Eterno , tal como instruyo y cuenta los evangelios. Estas reflexiones me llevaron a otro pasaje:

Lo que para mí es la multitud de vuestros sacrificios? dice YHWH, he tenido suficiente de holocaustos de carneros y de sebo de animales gruesos: no me deleito en la sangre de los toros, o de ovejas, ni de machos cabríos. Cuando venís a presentaros delante de mí, que hizo esta de tu mano? Hollar mis atrios no más; trayendo ofrendas es vana; incienso es una abominación para mí. Lunas nuevas y día de reposo y el llamado de convocatoria, no puedo soportar asambleas solemnes de iniquidad. Sus lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes mi alma odia, sino que se han convertido en una carga para mí, estoy cansado de soportarlas. Cuando extenderás tus manos, yo esconderé mis ojos de ti; aunque hagan muchas oraciones, no escucharé; sus manos están llenas de sangre.

Lavense; límpiense; eliminar la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejar de hacer el mal, aprended a hacer el bien, busca la justicia, rescatar a los oprimidos, defender al huérfano, abogad por la viuda. Vamos, vamos a argumentar a cabo, dice el Señor: si vuestros pecados sean como la grana, vendrán a ser como la nieve, aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:11-18

Este pasaje y otros como en la Tannak me dicen que el Eterno tiene poca tolerancia para el cumplimiento de los ritos religiosos por el mero hecho de hacer el ritual. Cuando nos invita a la celebracion Pascual, no es sólo nos pide participar de una comida litúrgica y luego seguir nuestro caminos alegres. Él quiere que el otro tipo de comunión – el acto de intercambio,  de compartir  pensamientos y sentimientos con otras personas. Él quiere habitar en nosotros para que podamos pensar  Sus pensamientos y llevar a cabo Sus acciones.

Al menos, así es como estoy comprendi aquella escritura de  las Escrituras  esta semana. ¿Y usted?

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,705 hits

Sefardi Tree

