//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Le importa su trabajo o empleo al Eterno?

 Le aclaramos primeramente que  Adán trabajo antes y después de la caída. Es cierto que la caída tuvo un efecto adverso sobre el trabajo, pero tambien tuvo un efecto adverso en la maternidad,y  la gente todavía se multiplican!

Los judios saben que no hay mejor trabajo que su propia empresa de ahi que sean una raza de emprendedores y negociantes, de lideres. Es la mejor opcion para poder celebrar las festividades y citas divinas, ya que nadie comprende o da horario(s) libre(s) como lo ordena e instruye  el calendario biblico.  Para ser mas especificos hay toda una historia de Pesach (Pascua) en el libro de Exodos , donde se vio un faraon que por nada del mundo queria dejar libres sus exclavos y mucho menos para ‘alabarle’ como se le dijo. En la mente de los no-judios los festivales biblicos no cuentan,  no importan entonces es usted quien tiene que tomar cartas en el asunto. Era un mundo y todavia es un mundo, el famoso planeta Tierra, en cual aun tenemos la realidad actual: trabajo. El tipo de empleo u oficio que realiza cada dia. El talento o habilidad que tiene y por el cual recibe un salario, un pago, un dinero.

Por nada del mundo promovemos vagancia ya que las Escrituras promueven la prosperidad y sabiduria  solo a aquel con habilidad, talentos y oficios que se adquieren bajo practica y/o educacion.  Adquiera ciencia (educacion) o dinero honesto. Uno de los dos o ambos. Tenga un empleo o una empresa de su liderazgo como todo buen judio…. a proposito de que eso le ha traido mucha envidia y el  mito de ‘ que todos los judios son ricos”. Lease Eclesiastes 7.12 . El Eterno dejo instrucciones y sugerencias claras y evidentes.

Volviendo al tema, ha pensado si tu trabajo o el tipo de empleo que tiene le importa al Eterno? Bien para eso tenemos que trabajar en una visión bíblica de trabajo para comprender realmente que el trabajo esta muy ligado al corazón de quienes somos y lo que podriamos ser. Con este punto de vista todo lo que hacemos es importante como expresión de lo que somos. Humanos y  administradores de las cosas del Eterno en este mundo.

Y por supuesto siendo  las cosas ser redimidas, esto incluye el trabajo, el empleo. Pero esto tomará un poco de esfuerzo considerable en algunos lugares, mientras que ciertos oficios no son redimibles. Pero creo que podemos trabajar en muchos lugares como en una fábrica de carne, donde podemos ver el producto por no ser necesariamente tan bueno. Pero ahi glorificar al Eternos en lo que hacemos y cómo lo hacemos delante de él y el mundo. Hacer las tareas más viles tan comprometidos como el discipulado o algo así.

Se necesita más fe para reconocer el valor intrínseco de un trabajo si estás en una fábrica de tornillos en comparación con algo como misionero médico, profesor o seminario. Pero de vez en cuando,  seria agradable profundizar en la oración, sólo para ver hasta dónde llega esto. Un libro que yo había leído un trabajador hablada de  decir la gracia en la mesa, (bendiciones) y dando gracias al Eterno por el cereal en la mesa del desayuno, y sobre un agricultor con mientras ordeñaba las vacas lecheras , mientras sacaba y los semillas y granos. Tambien sobre conductores de camiones a los entregaba sacos, y la gente que hizo paletascarretas para cargar el producto, y la gente que construyó las carreteras, etc Él se tomó el tiempo para  meditar  profunda mente y reconocer la mano de obra del Eterno a través de diferentes personas a lo largo del camino.  Es decir que sólo porque usted  no puedo ver resultados espirituales inmediatos  en una tarea que parece mundana o baja, no significa que debemos descartar como sin valor, o incluso menos decir que es menos importante que otra.

Hay tantas cosas en la vida del creyente y del Judio que consiste en trabajar ahora por un resultado que no podemos ver,  que  solo confiamos en el Eterno  para que  realize lo quiere lograr.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: