//
you're reading...
Jewish Holidays Guide, Judaism

Como celebrar Pesach (Pascua)

Pascua

Pascua (en hebreo, Pesach) es una de las más importantes fiestas judías. Celebrado a finales de marzo o principios de abril (por el calendario judío, Nisan 15-22), que conmemora el Éxodo – la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto. El nombre Pascua se interpreta en las Escrituras para referirse a la declaración (Exod. 12:23) El angel del Eterno que  paso de las casas de los israelitas a matar el primogénito de los Egiptcios. En la Biblia, tambien , el nombre se aplica a un festival con el sacrificio de un cordero o de cabrito y la de comer panes sin levadura, lo que probablemente fue una antigua fiesta de primavera.

La Pascua se celebra durante 7 días (fuera de Israel, los judios regulares y de la diaspora celebran 8 dias),. A lo largo de la semana se come sólo panes sin levadura (matzo); escrupulosamente sse limpia la casa y se  abstiene de todo alimento fermentado non-leavened  de los alimentos no preparados para el festival con especial cuidado.

Que es el  Chomezt? Limpieza de Pesach

Es la levadura. El proceso de limpieza de la casa de todos los chametz en preparación de Pesach es una tarea enorme. Para hacerlo bien, usted debe prepararse para varias semanas y pasar varios días de lavado todo, a la hora de revisar los bordes de su estufa y refrigerador con un palillo y A Q-Tip, que abarca todas las superficies que entran en contacto con papel de aluminio o de la plataforma de línea, etc, etc, etc Después de la limpieza se completa, por la mañana antes de que el seder, se hace una búsqueda formal de la casa para chametz se lleva a cabo, Y cualquier resto de chametz se quema.

Recetas para Charoset

Esta fruta, el vino y la mezcla de frutos de cáscara se come durante el seder. Está destinada a recordarnos el mortero utilizado por los Judios para construir durante el período de la esclavitud. Se debe tener una textura gruesa. El ingrediente cantidades que figuran en el mejor de aquí son una estimación aproximada; yo normalmente solo ojo-pelota. La receta a continuación hace una gran cantidad, pero por lo general terminan haciendo más antes de la fiesta ha terminado. Otras frutas o frutos secos pueden ser utilizados.

4 manzanas medianas, 2 y 2 tarta dulce
1 / 2 taza de almendras finamente picado
1 / 4 taza de vino dulce
1 / 4 taza de vino seco
1 Tbs. Canela

Triture las manzanas. Añada todos los demás ingredientes. Deje reposar por 3-6 horas, hasta que el vino es absorbido por los otros ingredientes. Servir sobre matzah. Va muy bien con rábano picante.

Rituales : Comprar una Haggadah
Si quieres saber más acerca de Pesach, el mejor lugar para empezar es con la haggadah. La haggadah fue escrita como herramienta de enseñanza, para que las personas en todos los niveles para aprender el significado de Pesach y sus símbolos. Hay una gran variedad de Haggadahs disponible para todos los políticos y religiosos punto de vista: haggadahs tradicionales, liberal haggadahs, mística haggadahs, haggadahs feministas, y otros. Incluso he visto lo que se podría describir como un ateo haggadah: uno que no se menciona el papel de Gd en el Éxodo.

Si vas a comprar un haggadah de estudio o colección, hay muchos haggadahs con amplia comentario o con imágenes de iluminación medieval haggadahs.  Tenga en cuenta que usted necesitará uno para todos, es muy probable que despues de la comida y el vino, es algo va a utilizar año tras año.

Si no consigue uno Mesianico, puede usar  la Artscroll / Mesorah serie “La Familia Haggadah.  Esta tiene texto  ortodoxa  en Inglés de lado a lado, con el hebreo y arameo, con las instrucciones para completar la preparación y la realización de la seder. Las traducciones son de fácil lectura y el libro incluye notas marginales se explica el significado de cada párrafo del texto. Este libro es normalmente sólo están disponibles en hebreo o en una Judaica, y por lo general se vende por alrededor de $ 2,50.
La mesa de Seder.

Tanto en el acuerdo de la mesa y en los salmos, bendiciones, y otros recitaron Seder de la cuestión el día de hoy sustancialmente de acuerdo con el programa establecido en la Mishnah. Tres de grosor sin tortas, envuelto en pañales, se sentó a la Seder plato; perejil y un cuenco de agua salada se colocan próximo, en representación de la hyssop y sangre de la Pascua de Egipto; además, watercress o caballo-rábano-tops, a Servir de hierbas amargas, y una mezcla de las nueces y las manzanas, de imitar la arcilla que los israelitas trabajado en ladrillos; también rodajas de rábano picante. Un hueso asado en recuerdo del cordero pascual, un huevo asado en la memoria de la libre voluntad de la oferta de la fiesta, y jarras o botellas de vino, con un vaso o copa de plata para cada uno de los miembros de la familia y cada invitado, del mismo modo Se colocan sobre la mesa. Es costumbre que llenar una taza extra para el profeta Elías. Ḳiddush es recitado en primer lugar, como en otros festivales; entonces el maestro de la casa (como sacerdote de la ocasión), después de lavar las manos, baños de perejil en el agua, y, con la breve oración de agradecimiento de costumbre antes de que participan de un vegetal , Manos a algunos de quienes lo rodean. A continuación rompe la mitad de la media torta, que se sentaron de lado para Afiḳomen, que se distribuirá y se come al final de la cena. Luego, todos de pie y levante el plato de Seder, cantando lentamente en arameo: “Este es el pan de la aflicción que comieron nuestros padres en Egipto: quien tiene hambre venir y comer: quien está en la necesidad celebrar la Pascua con nosotros”, etc

Luego entonces, el niño más joven en la mesa pregunta: “¿Por qué esta noche es diferente de las otras noches?” Etc, en referencia a la falta de pan fermentado, a la hierbas amargas, y con los preparativos para la inmersión. En los días del Templo, y durante algún tiempo después de su caída, también había una pregunta: “¿Por qué la carne de todos los asados, y ninguno sodden o asado?” Por esta cuestión ya no proceda otro fue sustituido, ahora también obsoletas: “¿Por qué todos nosotros” magra alrededor ‘? ” En alusión a la costumbre romana de banquetes-que se convirtió en curso entre los Judios de sillones reclinables en torno a la junta de fiestas. El padre o maestro de la casa luego responde: “Fuimos esclavos de Faraón en Egipto, y el Se or nos entregó allí”, etc Esta pregunta y sus respuestas se entiende como un literal cumplimiento de las bíblicas comando, que se encuentra tres veces en Éxodo y Una vez en Deuteronomio, que el padre tendrá ocasión de la Pascua ceremonias para decirle a sus hijos de la maravillosa entrega de Egipto.

Una serie de pasajes separados en el idioma de la Mishnah-refiriéndose a todos, de alguna manera, a la salida de seguimiento, la introducción de versículos bíblicos o comentar sobre ellos, y “a partir de reproche y termina en alabanza”, por ejemplo, los versos de Joshua xxiv. Declara que antes de que Abraham todos los hombres fueron idólatras, pero que él e Isaac y Jacob fueron elegidos. El más largo de estos pasajes es un comentario sobre el funcionamiento Deut. XXVI. 5: “A la deambulación Siria [AV” un sirio dispuesto a perecer “] fue mi padre”, etc, casi cada palabra de la que se ilustra con un verso de algún libro de la Escritura, el comentario de clausura con la sugerencia de que las últimas palabras (Ib. versículo 8), “con una mano poderosa y con un brazo estirado a cabo-, y con gran terribleness, con signos y con maravillas”, se refieren a los Diez Plagas. Más adelante se afirma que ninguno ha cumplido con su deber en esa noche hasta que se ha dado voz a las tres palabras “pesaḥ” (cordero pascual), “maẓẓah” (panes sin levadura), y, “maror” (hierbas amargas). Una observación más importante sigue, en el sentido de que es deber de todos los israelitas a sentir como si él personalmente había recibido de Egipto. A continuación, dos de los “salmos de alabanza” (Sl cxiii.-cxiv.) Se leen, de acuerdo con la enseñanza de la escuela de Hillel, mientras que la escuela de Shammai leer sólo una de ellas antes de la cena. Una bendición siguiente, en la que la restauración de la Pascua se oró por sacrificio. Una segunda copa de vino se bebe, y con esta la primera parte de la Seder fines, todos los presentes se laven las manos para la cena.

Esta comida se inicia con la entrega de todo morsels de la primera y la tercera pasteles, dando gracias primero a él “, que trajo el pan de la tierra”, y luego a Él “, que nos santificados por el comando maẓẓah comer”. La hierba amarga, sumergido en la imitación de arcilla, se come junto, con agradecimiento por la obligación de comer hierbas amargas, y luego rodajas de rábano picante-se hacen en sandwiches con partes de la media torta, en memoria de Hillel en el templo de la acción de los tiempos, cuando Él comió trozos de cordero pascual, literalmente, “a los” sin torta y hierbas amargas.

La verdadera comida comienza entonces, su último morsels está roto de la afiḳomen. Luego sigue la gracia después de las comidas con la inserción de la fiesta, y luego la tercera copa se bebe. Esta gracia, los otros cuatro salmos de alabanza (Ps. cxv.-cxviii.), El llamado “Gran Hallel”. (Sl cxxxvii.) Carga con sus recurrentes “le’olam ḥasdo Ki” (Su misericordia persevere siempre), Nishmat, y las palabras de agradecimiento después de hacer el vino hasta la segunda parte de la Seder.

Una pascua  feliz y  kosher !

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: