//
you're reading...
Espiritualidad y Salud, Internet Resources for Latinos and the caribbean, Spirituality and Wellness

10 maneras de descubrir el propósito de tu vida

 10 maneras de descubrir el propósito de tu vida

Buscando hacer una diferencia?  Analize estas sugerencias que pueden expresarse a través del trabajo voluntario y renueve su espíritu en el proceso.
Encuentre a su propósito de vida por medio del servicio

La mayoría de la gente quiere vivir una vida plena y de sentido. Algo que lleve a cabo un propósito específico. Queremos ver que nuestras acciones pueden hacer una diferencia, que mejoran el mundo y ayudan a otras personas. Esto ayuda a validar nuestra presencia en la Tierra.

Sin embargo, saber exactamente cuál es ese propósito puede ser un verdadero reto. Esto está directamente relacionada con preguntas incesantse y  clásicas: ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Qué voy a hacer aquí? ¿Quien debo ser cuando (por fin sea) mayor? Aunque las preguntas son complejas, la búsqueda de las respuestas pueden ser sorprendentemente sencillas. Si  reconoce que tiene un verdadero deseo de servir, el trabajo voluntario en la comunidad y un espíritu de entrega puede llevar a una comprensión de lo que le interesa, lo que es su talento natural, y lo que su finalidad u objetivo en la vida. Se puede comenzar en el camino a una nueva vida.

 ¿Qué le apasiona

Uno de los componentes más importantes de la comprensión de cómo vivir una vida con propósito es descubrir los problemas, la gente, y las necesidades que te apasione. ¿Qué te importa? Lo que realmente importa a ti? Muchas veces estas cosas están íntimamente conectadas con una experiencia personal que usted ha tenido.
Por ejemplo, si su madre murió prematuramente de cáncer de pulmón, puede ser un apasionado de encontrar una cura a esta enfermedad o ayudar a las mujeres que están en el hospital de someterse a tratamientos. Si no hubiera días en los que sus padres no estaban seguros acerca de cómo iban a comprar alimentos, puede ser especialmente conmovido por el sufrimiento de los niños en peligro de pasar hambre. La clave es identificar las necesidades de uno o dos que más te interesan. Entonces, comience a ofrecerse para ayudar a resolver ese problema.

 Descubre  y usa tus  habilidades, destrezas  y talentos naturales: 

Usted ha sido particularmente bendecido(a) con una serie de talentos y dones naturales. Algunos de nosotros estamos capacitados con la habilidad de usar nuestra mente para resolver problemas de negocios complejos, otros están dotados de la capacidad de utilizar sus manos y sus cuerpos para hacer productos de primera necesidad, mientras que otros han excepcionales habilidades artísticas. Estás individual equipada con todas las habilidades que necesita para hacer una diferencia significativa.

Para vivir su propósito en la mayor medida posible, utilise tus dones al servicio de los demás. Si usted  esta dotago con pedagogia o es  un maestro naturalmente, puede hacer de  tutor de estudiantes de bajos ingresos que están luchando con las habilidades básicas de lectura o alguna rama donde se ha especializado . Si usted es bueno alentar a la gente, usted podría visitar a las personas que están enfermas o en hogares de ancianos. Si te gusta hacer joyas o artesanía de madera de trabajo, donar sus obras terminadas a la gente que de otra manera no podían pagarlos.

Definir su vida metas y ambiciones

¿Qué es lo que quieres de la vida? Entender lo que le motiva es esencial para la promulgación de una ruta de vida intencional que tiene un impacto en otros. Defina sus metas y ambiciones a largo plazo, entonces estara en el tejido de su trabajo voluntario.  Generamnte entre  más motivado este, más probable es que dedique tiempo y recursos para servir a los demás.
Si su objetivo en la vida es abrir una panadería y se apasionan por las cuestiones ambientales, puede hacer que su firma de trufas de chocolate cupcakes y clásicos pasteles de nuez de las montañas para recaudar fondos que genere dinero para resolver el calentamiento global. Los clientes potenciales serán expuestos a los dulces deliciosos que cree, y usted estará contribuyendo a una solución para el cambio climático!
Interactue con personas que se preocupan por  las mismas cuestiones:

Dice un adagio en Ingles “Brigth minds think alike” -mentes brillantes andan piensan similar-

Una de las mejores cosas acerca del servicio es que puedes conocer e interactuar con personas de la comunidad que se apasionan por las mismas cosas que son importantes para usted. Estas personas podrían ser completamente diferentes de lo que son en términos de su estilo de vida, valores, conocimientos previos o edad, pero usted va a compartir al menos un común núcleo alrededor del cual se puede unir. Al combinar sus esfuerzos y unir fuerzas, su servicio será hacer un impacto aún mayor.

 Tome la alegría en sus capacidades

Nosotros a menudo toman nuestros dones naturales por relajo o broma, sin importancia, olvidando que estas habilidades son, de hecho, un talento, una destreza unica. Un regalo del Eterno. Involucrado en unl voluntariado  usted tendra  el poder  de demostrar que posee para hacer una diferencia y servir de Bendicion. Tómese el tiempo para reflexionar y apreciar sus talentos individuales. Participes de estas bendiciones. Cuando se alcance la plenitud que se les ha dado, usted puede comenzar a vislumbrar su capacidad de dar aún más a los demás.

 Mejore sus habilidades, Mejore su destreza, Mejore su Talento

Uno de los beneficios inesperados de voluntariado y servicio es que se puede perfeccionar e incluso mejorar sus talentos naturales. Esto puede ayudarle a promulgar su propósito en la vida lo más eficazmente posible, y el aprendizaje, mientras que mantiene el servicio de voluntariado interesante.

Por ejemplo, si usted reside en Norte America y le está enseñando Inglés a los inmigrantes que principalmente hablan español, un beneficio añadido de este tipo de servicio es que usted puede mejorar su nivel de español y desarrollar una comprensión matizada de las culturas hispanas. Esta percepción puede ayudarle a formar conexiones con los más sus “estudiantes” e incluso puede ser útil si usted toma un viaje a uno de sus países de origen.

Este agradecido por lo que ya tiene

Muchos de nosotros olvidamos lo afortunados que somos y en qué medida el apoyo que tenemos. Expresando su gratitud y el sentimiento de nuestra riqueza material, las relaciones de la comunidad, y los talentos naturales es algo natural cuando los voluntarios.    Cuando llegamos a ayudar a los demás, a veces nos damos cuenta de cómo nuestras vidas han sido bendecidos. Cuando usted está enterado de todas las bendiciones que ha recibido, se puede entender su verdadera capacidad para hacer una diferencia. Incluso si usted no monetariamente rico, usted tiene innumerables recursos que puede utilizar activamente para ayudar a otros.

No tengáis miedo de otros.

En el núcleo de una vida con propósito es amar a otros. Ya sea que extraños, amigos o miembros de la familia, usted tiene la capacidad de cambiar las vidas de otras personas. Al dar a los demás y amarlos, que realmente tienen el poder de cambiar el mundo.   A menudo, las personas que son las que más necesitan son los que no son amados. Esto se aplica incluso a las personas que son ricos. Nadie puede comprar el amor, y este es el regalo más grande que alguna vez puede dar. Las acciones simples de servicio a animar a alguien o para demostrar que usted  tambien cuida y esto tendra un impacto significativo. Incluso si se beneficia una sola persona, usted va a vivir tu propósito de vida.

Viva con un espíritu de servicio y propósito cada dia

El servicio es un espíritu de vida, además de un conjunto de acciones. Usted vive su propósito en la vida todos los días. No es sólo cuando se están ofreciendo en la congregacion, club, centro comunitario   o el banco de alimentos local. Es cada vez que interactuar con nadie. A través de sus acciones, sus palabras, y su sonrisa, tiene la capacidad de elevar o bien que alguien las dejó.  La vida con propósito y significativa se construyen a cada momento, no sólo en tiempos aisladas pasó de voluntariado. Ya sea en el trabajo, en el tráfico, en la línea en el supermercado, o en un concierto, tienes una oportunidad de servir y cambiar el mundo. Sus esfuerzos no tienen que ser extraordinarios, pero su vida será sin duda.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: