//
you're reading...
Ancient Sephardic prayers and folk rhymes, Recursos teologicos judios

Se considera usted Natzratim, Mesiánico o Tora-real?

Se considera usted Natzratim, Mesiánico o Tora-real?

Los Natzarim dicen:

Los Natzratim no son Mesiánicos, Los Conceptos son totalmente diferentes. El Mashiaj no es divino, El Mashiaj no salva, el Mashiaj no Expia. Solo HaShem salva y Expia al Israel que hace Teshuva.  

 Mesiánicos dicen:

Los Mesianicos dicen que no son Natzratim, Los Conceptos son totalmente diferentes. El Mashiaj  es divino, El Mashiaj  salva, el Mashiaj  Expia.  HaShem envio a quien  salva y Expia al Israel que hace Teshuva.  

Se creen los Natzarim  los  judios de verdad o se lo creen los Mesianicos ? Es cuestion de la tradicion o es cuestion de las Escrituras?  Tratamos de ser  biblicos o vivir en la tradicion?  Algunos  amigos catolicos que conocemos tienen muchisima herencia de la tradicion. Es la razon por la cual por muchisimo tiempo no solo copiaron del Judaismo para formar esa religion sino que a los mismos Judios en tiempos de la Inquision Catolica se les hizo facil adaptarse y asimilarse.  Hay miles que jamas regresaron a sus raices hebreas.

Existe  un grupo de  personas  mayormente que piensan que se ven cool ( elevados)  vestidos o haciendo el ridiculo de
Jasidicos .  En este blog y en Youtube usted puede ver por si mismo  como son tratados los creyentes  en Israel en especial por los llamados jasidicos y haredis –nada diferente de la epoca del Mesias–  Los jasidicos y haredis realmente maltratan y le hacen la vida imposible a TODO CREYENTE que ellos pueden en Israel.  Sin embargo nuestra mision sigue siendo orar por ellos, lidear con ellos, llevar el mensaje a ellos como el Eterno dirija. Nuestra mision NO ES  igualarnos a ellos. No es IMITARLOS a ellos. No es querer lucir o vernos como ellos.  Nosotros tenemos la luz, ellos no.  Ellos aun tienen un velo. Celosos de la tradicion no de las Escrituras.

Ademas todos los shabbat  para su querida informacion aun se lee  Birkat Haminim,  la oracion se encuentra en el  Siddur  presente. La pregunta es, como usted va querer ser miembro de una sinagoga regular para leer o ‘recibir’ tal maldicion ? cuando ya renovado  el Eterno le ha  bendecido?

En la epoca de los talmidim y primeros discipulos seguidores del Mesias una de las razones por las cuales los creyentes se apartaron, se separaron  fue esta;  no solo fueron echados de la sinagogas por diferentes  sino que por  semejante rezo  tuvieron que volver a reunirse de  casa en casa.  Volvemos a preguntar  que hace usted  como creyente, queriendo igualarme a ellos, conformarse o conducirse como ellos ? El Mesias fue original . Acaso tiene usted que  fumar droga para llevar el mensaje del Eterno a un drogadicto o meterse a un bar gay o lesbico como rutina para conocer personas de tal orientacion y llevarles un mensaje ? NO. Absolutamente no.
 

El Ministerio Fruits of Zion (FFZ)  ha hecho meticulosamente la construcción de un Sidur en los últimos años, que tiene algunas adiciones (y, si mal no recuerdo, la supresión de la oración contra los herejes, ya que pueden haber sido utilizados contra los discípulos del Mesias en un punto )

Unos diran que,  ese es el problema con los Siddurim Mesiánicos o renovados que  agregan cosas al sidur tradicional, sin respetar el desarrollo histórico de estas tradiciones. Recuerde no confundir tradicion con instruccion o mandamiento.  Otra idea o solución adicional  sería tambien  buscar  fuentes no-judías  que hablan del Mashiach e incorporar esos. Al pie se pondria una nota  que muestra la relación de las oraciones a los escritos de los Schluhim de Mashiach.

Evidentemente el Judaísmo Mesiánico no Talmunico  requiere su propia nusach de la oración.  No un willy-nillyy o quita y pone  en el texto,  sino la incorporación reflexiva de las liturgias compuestas por las primeras comunidades Mesiánicas o Del Camino ( Nazarenos)  , así como las oraciones de  creyentes piadosos judíos como el rabino Daniel Sión.

Para aclarar mejor  les informamos  el borrador final de la Sidur FFOZ Yo (que era de Shavuot 5769), Birkat Haminim No fue suprimido del texto, sino que se imprimio  en un cuadro gris con una pequeña línea de la explicación de que “algunos discípulos saltarse esta oración.” Independientemente de su uso en el judaísmo, es un punto de controversia en el Judaísmo Mesiánico. Simplemente  estar en negacion de esa  halajá ortodoxa sobre el asunto no va a resolver el problema.

Tambien yo dudaría antes de aplicar la palabra “Nusach” para que la incorporación reflexiva, creo que nuestra meta debe ser  expresar nuestras convicciones acerca del Mesias en la nuscha’ot existentes (asquenazí, español-portugués, eDOT HaMizrach, etc) en lugar de crear una nusach distinta o diferente. El Mesiánismo Sefardi existe.

Si bien el Judaísmo Reformado regular  no es ciertamente aceptado en el Judaísmo halájico. Los descendientes por linea maternal no experimentan el grado de antagonismo que los seguidores del Mesias experimentan  en el  ambiente del Judaismo tradicional .  Existe un antagonismo  significativo al Mesias  persiste no importa cuán judeo-ceremonialmente  compatible tratemos de ser.  Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que el Judaísmo Biblico es y  en general, este fuera en sus perspectivas sobre la Torá y Halajá.

Tenemos que tener algunas normas sobre lo que es el Judaísmo. Creo que una perspectiva equilibrada y apropiada sería entender que el Judaísmo es un sistema y estilo de vida en constante desarrollo, pero al mismo tiempo, debe ser siempre fiel a las  fuentes historicas.

Le invitamos a uno de nuestros  Israel Tours   para que conozca el Israel de hoy y de ayer.  Visite lugares clasicos, historicos y modernos.  Ore por la nacion  de Israel, apoye y ayude. Celebre las fiestas hebreas  tipicas, biblicas y folkloricas de Israel.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

One thought on “Se considera usted Natzratim, Mesiánico o Tora-real?

  1. No es menos cierto que este sentimiento religioso estaba asomándose ya desde el siglo I E.C., pero aún no se había desarrollado como fue después del siglo V E.C., PUES COMO SABEMOS NUNCA HUBO JUDAISMO SINO GRUPOS ESTABAN Los Saduceos, Fariseos, Esenios, y un sin número de movimientos y grupos con ideas y conceptos diferentes los a los otros en cuestión de la aplicación de la Torá. Los historiadores como Flavio Josefo (Iosef Ben Matityahu) nos muestran que en el 1er siglo no existía lo que hoy es el Judaísmo (Iahadut), sino que habían varios grupos que buscanban servir al Eterno de la manera más apropiada, como por ejemplo los Tzadoqim (Saduceos), los Prushim (Fariseos), los Esenios, y otros Natzratim (Nazarenos) seguidores de la (Enseñanza) Rav Iehoshua de Natzrát .

    Yisrael (Iaaqov) y Iehuda (Judá), NO SON sinónimos

    T’shuva LaGoim (Los Hijos Israel que Retornan entre las Naciones)

    Las Escrituras Hebreas nos habla de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)

    Posted by Guever | March 12, 2010, 8:33 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: