//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

La Biblia Profetiza, que un asteroide golpeara la Tierra!

Estamos viviendo en tiempos profeticos pero tambien de mucho alarme, falsos profetas y falsas profecias.  Hace un tiempo se escucha mas sobre ‘el final del mundo’ y sobre todo de este lado de Latino America (LA) y Norte America el llamado calendario Maya, o año 2012 se profundiza o cala  mas!

Si !! El bello continente cuenta con  muchas personas indigenas y descendientes de ellos , ademas muchos  amantes y estudiosos de la historia y de todas las  culturas pre-colombinas en LA viajan y permanecen en la region.

En estos tiempos estamos estamos escuchando desde  ‘Nibiri’ planet X, estrella nova, planeta enano y etc, etc  hasta teorias de los UFO’s , aliens  y platillos voladores. El fin del mundo es un tema sin fin,  tanto asi que se ha pronosticado  otra vez !– para el 2012.  Pero partiendo del mensaje y testimonio mismo del Eterno y sus mensajeros los profetas y rabinos en las Santas Escrituras o la Torah que es nuestro libro base, no se dan jamas ni años ni fechas.

Solo el Eterno sabe exactamente cuando es el fin del mundo. Por ahora solo vivimos señales. En las Escrituras esta predicido el choque de un asteroide contra nuestro planeta. No hay ni habra forma de ‘detenerlo’
o desviarlo. Es inmminente…..pero vemos que algunos hombres tratan de ir contra los planes o destinos del Eterno en especial ahora que se han dado ‘fechas o exactitudes’.

Cuando se descubrió por primera vez, el objeto recibio la denominación provisional  de 2004 MN4 (a veces escrito 2004 MN4), y las noticias y científicos publicaban artículos referíendose al asteroide por ese nombre. Cuando su órbita fue suficientemente  calculada recibió el número permanente 99942 (24 de junio de 2005).

El número fue permanente segun sus politicas de nombramiento se paso a llamar con el nombre “Apophis”, el 19 de julio de 2005. Apofis es el nombre griego de el antiguo dios egipcio Apep, “el Destructor”, que habita en el la oscuridad eterna del Duat (inframundo) y trata de destruir el Sol durante su paso por la noche.

Aunque verdadaramente o coincidencialmente?? el nombre griego del dios egipcio es de donde procede, Tholen y Tucker (dos de los co-descubridores del asteroide) segun informes, son fans de una serie de televisión llamada Stargate SG-1.  En ese show el principal antagonista en la primera de varias temporadas fue un alienígena llamado Apophis, que  tomó el nombre del dios egipcio y trató de destruir la Tierra.

Abaddon y Apollyon no son los mismo que Apep y Apofis, pero Abaddon  y Apollyon ambos se refieren al bajo mundo del infierno, y ambos significan el “Destructor” lo mismo que Apep y Apofis. Así que esto nos de luz sobre el pasaje biblico encontrado en el libro de Apocalipsis de que  el asteroide Apofis impactará la Tierra.

Fijese que que el nombre de este asteroide se da en con dos nombres diferentes de dos culturas y dos idiomas conectados; Apophis en griego, Apep en egipcio. Lo mismo se da en Apocalipsis 9, con Abaddon y Apollyon.

 Se dice que se acercará a la Tierra varias veces en los próximos 30 años, pero los no lo suficiente preocuparnos, hasta 13 de abril 2029 (que para los superticiosos en norte america cae un viernes 13).

Se dice que en aquel momento, su pasó a sólo unos 36.000 millas de distancia de la Tierra, siendo casi tan cerca como algunos satélites en órbita. La atracción gravitatoria de la Tierra podría afectar a la órbita de Apophis “a medida que pasa, lo que hace las predicciones de su trayectoria después de 2029 incierto. Ese asteroide tiene su órbita alrededor del Sol cada 323 días y se cruza con la Tierra dos veces durante cada órbita.

Después de que el Centro de  descubrimiento de Planetas Menores confirmó la aparicion en junio de Apophis (entonces conocido sólo como 2004 MN4), el acercamiento al día, se calcula que sera el 13 de abril 2029, esto dado por el sistema automático de Sentry de la NASA Cercanos a la Tierra. NEODyS, un sistema automático similar en la De la Universidad de Pisa, Italia y la Universidad de Valladolid, España también calculado de esta fecha el mismo planteamiento. En esa fecha, se convertirá en brillantes como de magnitud 3,3 (visible a simple vista desde las zonas rurales y algunas las zonas suburbanas más oscuro, visible con binoculares desde la mayoría de lugares.  Este acercamiento será visible desde Europa, África y Asia occidental.

El impacto de este asteroide está calculado con una fuerza de alrededor de 850 megatones de TNT. Nota: La erupción de un volcán en la isla de Krakatoa, Indonesia, en 1883 fue de 200 megatones. Ello  destruyó la mayor parte de la isla y  el cielo oscurecido durante tres días, y bajó la temperatura global. El polvo causo puestas de sol de color rojo brillante durante varios años después.  En 1815 hubo una erupción volcánica en la isla de Tambora, en
Indonesia, fue tres veces mayor que el Krakatoa. La erupción en Tambora envió cerca de un millón y medio de toneladas métricas de tierra en la la atmósfera, oscureciendo el cielo y la reducción de la temperatura global por más de un año. El año siguiente al evento fue conocido como el año sin un verano en toda Europa.

¿ Con esto me preguntese habra duda de que cuando Apofis (el Destructor) haga impacto, el manto de la tierra será agrietada, la apertura del Abismo y el mundo bajo oscurecido por el humo y el calor como la profecía tambien habla en Apocalipsis 8 y 9? Sera que afectara  gran parte o mayormente  Asia como le determina su paso?

No es el fin del mundo sino principios de un final. Señales. Hagamos tefila por nosotros mismos y los demas, los destinos y el del planeta siempre ha estado y permaneceran  bajo control del Eterno.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

One thought on “La Biblia Profetiza, que un asteroide golpeara la Tierra!

  1. nadien sabe cuando sera el fin del mundo hasta jesus lo dijos asus apostoles ni el hijo del hombre sabe cuando hade venir pero si les digo algo cielo y tierra pasaran mas mis palabras no soy el alfa ye la omega pricipio y fin vendran falsos profetas pronunciando mi nombre y habra catastrofes pero eso seran lo primero dolores del parto

    Posted by Antonio Bello Beello | September 8, 2011, 12:58 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: