//
you're reading...
cocina hebreo-hispana, cocina y recetas sefardi

La cocina sefardi

La Alimentacion de los  judíos sefardíes  y su Cocina

Sefarad es la palabra hebrea para la Península Ibérica que tambien  incluye España y Portugal.  Asi que la cocina judía tuvo que adaptarse a estos circumstances. Los judios habian vivido en España mucho antes de los visigodos ( tribues germánicos) que  invadieron el país en 412, sin embargo después de la invasión musulmana de España en 700, hubo una gran afluencia de Judios que  emigraron a España.

En los siglos X y XI, el judaísmo español floreció bajo el dominio musulmán, produciendo poetas, eruditos, y cortesanos – lo que se conoce como “la edad de oro de los judíos”.  En  la mitad del siglo XIII, sin embargo, los cristianos (catolicos) controlaban toda la península a excepción de una pequeña zona de Granada hasta el Mediterráneo. En marzo de 1492, el rey Fernando y la reina Isabel decretó la expulsión de los Judios de España. Muchos judios fueron convertidos a la fuerza ; otros por temor se convertieron por conveniencia, ; mientras que otrossse  fueron a Portugal, donde el judaísmo todavía se podía practicar libremente. Pero Portugal luego tambien expulsó a sus Judios en 1497, y el pequeño reino de Navarra, hizo igual en 1498.

 El judaísmo entonces no pudo ser practicado abiertamente en ninguna parte de la Península Iberica. Expulsados de lo que consideraron “su casa”, los sefarditas establecieron sus propias congregaciones en lugares como el Nuevo Mundo ( hispanoamerica) , Holanda,  Marruecos, Italia, Egipto, el Imperio Otomano,  otros lugares de Europa y  la Tierra de Israel.

Con un montón de hierbas y en ocasiones el uso generoso de especias, la cocina sefardí es muy aromática. Ellos usan una gran cantidad de limón, ajo, tomate, aceite de oliva, el comino con la cúrcuma y más.  Los Judios sefarditas son conocidos por su amor a la cocción de las verduras, vegetales,  ensaladas de verduras para rellenos de carne y el arroz fragante y pasteles o Burekas que a menudo tienen el queso feta, espinaca, o rellenos de papa.  Los Judios sefarditas tanto del Nuevo Mundo como de Marruecos y otros países de África del Norte disfrutar del comino, jengibre y azafrán y los chiles.

La cocina judía desde el extremo oriental del Mediterráneo, hasta Latinomerica mismo  han adaptado su comida y la cocina tan bien , que  hace un uso intensivo de la canela en la cocina, tanto que lo utilizan como un acento sabrosos platos de carne de influencia indigena y de los esclavos africanos ,  asi  de los kebabs, pilafs y dolmades (verduras rellenas) del Africa Norte. Tambien  de la cocina judía de Turquía vienen algunos de los platos sefardíes más reconocidos. Frutas, verduras, especias y granos eran abundantes en el clima mediterráneo, y por lo tanto los alimentos vegetales parece básico en la cocina sefardí.

Aca igual que en nuestra revista  estaremos publicando algunas recetas basicas del mundo sefardi.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: