//
you're reading...
Bible art, Biblical art, Synagogue Art and Hebrew illustrated manuscripts

Existe el arte hebreo?

Para los que piensan que “Bezalel” suena como una  palabra  extranjera y  extraña, puede estar seguro de que esta palabra extranjera aparece en la Biblia. Bezalel era el hijo de Uri, que Moisés designado para supervisar la construcción y el diseño del Tabernáculo (Éxodo 35:30).  En el actual Israel existe  The Bezalel Academy of Art and Design.   La academia fue nombrado “Bezalel” la traducción al hebreo de ser directo “en la sombra de Dios” que apunta a la creatividad de un Dios Santo, que se canaliza a los hombres de carne y hueso.

La Escuela de Bezalel esta situada  en el Monte Scopus, en Jerusalén (Israel )  y actualmente cuenta con un cuerpo estudiantil de numeración de 1.500 que están registrados en programas tales como el diseño de cerámica, diseño industrial, artes plásticas, arquitectura, fotografía, animación, comunicación visual, y el cine.

Boris Schatz fundó la Academia en 1903,  la apertura oficial fue en 1906. En 2006, la Academia Bezalel de Arte y Diseño celebró su 100 aniversario.

El arte judío es diferente ya que hasta los tiempos modernos los  Judios había quedado sin nación y el ámbito de aplicación de los aspirantes a artistas se vio limitada por las condiciones sociales impuestas a los Judios en distintos grados de intensidad en diferentes países y durante muchos siglos. Fueron, de hecho, prohibido a disfrutar de importantes actividades artísticas.

Desde los primeros tiempos, las artes visuales fue algo que por ejemplo se desalentó conforme a como se interpreto los Diez Mandamientos–  ejmplo:  Tú no pondrá sobre ti una imagen tallada, ni ninguna clase de semejanza de lo que está en el cielo por encima o que está en el agua bajo la tierra. Este mandato fue  interpretado  con más detalle en el Deuteronomio IV, 17-18. Es cierto que la prohibición fue mal  interpretado de diversas maneras a través de siglos más tarde, pero por lo menos en el 66 dC, después de la expulsión de los romanos, la prohibición fue enfáticamente  observada  por orden del Gobierno tradicional judío. A lo largo de este primer período de la historia judía muchos iconoclastas intolerantes surgieron  y, en ocasiones incluso los romanos se vieron obligados a cumplir con los deseos de los elegidos de Dios a la hora de la visualización de imágenes y estatuas humanas.

Sin embargo,  eso paso y aun llegado el dominio musulmán, no todos los medios de expresión artística fue  neado a Judios.

La  Edad Media

Durante la Edad Media y en gran parte debido a las condiciones del guetto, sólo era la sinagoga que unimpresionanmente  muestraba una belleza distinta.  Habia tantas restricciones  a veces las bases se hundieron extra profundamente en la tierra para darle altura interior, ya la altura de la fachada de la sinagoga estaba estrictamente regulado para recordar a los Judios que no tenían derecho a un privilegio especial y estaban bajo el control necesario. Por lo que fue en los objetos rituales de la sinagoga que el arte pudo cumplir una ambición creativa

A menudo, estos objetos fueron asociados con rollos de la Torá. Los cascos, las terminaciones, las coronas y los pectorales de la Torá fueron suntuosamente elaboradas.

Siglo 18.

Antes del siglo 18, los artesanos, artesanos, arquitectos y pintores se encontraban en los escalones más bajos de la sociedad e, inevitablemente, los artesanos judíos debido a las restricciones impuestas lograron  el monopolio del comercio de los joyeros, así como el de la orfebrería y de los trabajadores del metal. En el Yemen, por ejemplo, todo el metal y orfebrería estaba en manos de los Judios y era la misma en el norte de África. En la Edad Media y el Renacimiento las artes menores de la encuadernación, y la iluminación de manuscritos también fueron capturados por los Judios y elaborar la iluminación de libros judíos llegó a su apogeo en Italia, con gran influencia como lo fue por el arte italiano.

En el siglo 18 un buen número de artistas de tercera generacion de judíos mejoro el arte. Por razones comerciales se sentieron capaces de extender su trabajo en las artes menores a la de los retratos, sobre todo en Alemania a raíz de una liberalización general de la prohibición semejante a los hombres.

Período de la Emancipación

En el siglo XIX fue la gran época de la emancipación de los Judios, cuando crecieron mucho en todos los ámbitos de la actividad rentable, que anteriormente se había negado a ellos por los países del mundo civilizado ansioso para sobrevivir la opresión y la explotación

Tales fueron los artistas Viet P., E. Bendemann, E. Magnus, J. Muhr y numerosas luces menores de Holanda, Hungría y Polonia. Para entonces, los  Judios  habian sido aceptados en la sociedad y que había poco o nada para impedir su carrera artística, o incluso las carreras de los más brillantes de los elegidos de Dios en la elevación financiera.

En Inglaterra, fue el artista judío, Salomón A. Hart RA, el hijo de un orfebre que produjo grandes lienzos llenos de posturas figuras académicas. Mejor conocido es Simeon Solomon (1834-1905), un menor de edad pre-Rafaelita, que es recordado por el final disipa logró más que por sus cuadros de anemia señoritas.

Sólo en la última parte del siglo 19 pintores judíos empezaron a tener una reputación mundial. En este punto, el historiador de arte judío se encuentra menos dificultades en la toma de un caso de la existencia de arte original judío. El aumento del impresionismo, que es una rebelión contra el arte académico y de la autoridad y por lo tanto la obligación de llamar a los judíos, naturalmente, el temperamento contencioso, inevitablemente atrajo a artistas judíos. Lo hizo en el hecho de producir un pintor de la primera fila – el destacado del impresionismo francés, Camille Pisarro. Este artista es aprovechado como un ejemplo de genio judío por los siempre ávidos de reclamar más que su parte justa de crédito artístico, aunque en una serie de aspectos que no es típicamente judío.

Pisarro nació en las Indias Occidentales de una madre criolla y padre judío francés. También era un ateo convencido y cayó bajo el hechizo de los artistas típicamente francés a partir de Corot y Courbet. Más tarde, Cézanne, Pisarro se observó que, “de todos los pintores más cercano a la naturaleza.” Además, mientras que los ejércitos de artistas menores mencionados en la Enciclopedia Judía actual, Pisarro nombre no aparece en absoluto. Se había escapado en un arte francés y desempeñó un papel importante en las ocho exposiciones impresionistas, entre 1874 y 1886. Respetado por todos sus colegas, ambos escritores y pintores, toda la personalidad del hombre era el reverso de los judíos – su humildad y mansedumbre y su moderación en la imposición de sus ideas artísticas en los demás.

En este momento, dos pintores de la talla de otros judíos surgir, Max Liebermann y Josef de Israel. Ninguno de ellos, aparte de la materia, había nada judío para contribuir a la pintura, y la importancia Liebermann al Colegio Alemán radica en su contribución al mismo de un conocimiento de las escuelas europeas, en particular de los impresionistas franceses. Su propio arte, a veces influido por los franceses, sigue siendo típicamente alemán. Es la misma historia en otros países europeos.

El arte Hebreo tiene una belleza e inspiracion inigualable !

De hecho los Judios si han tenido y tienen que ofrecer al mundo lo que era y es original de los judíos – con  el sabor inconfundible y legítimo de una nación en  funcionamiento.

Los estudiantes de la Escuela de Bezalel empezaron por la producción de objetos de arte decorativo en una amplia gama de soportes: tela, plata, madera, cuero y latón. A pesar de que muchos de los diseñadores y los artistas tambien viajan a  Europa, otros son miembros de la comunidad yemenita que fueron los artesanos. Los Judios yemeníes tienen una larga tradición de la artesanía en metales preciosos y, como en  pequeños grupos lograron inmigrar a Israel por lo menos desde el comienzo del siglo XIX, una comunidad yemenita distintiva se formó en Jerusalén.

 Los principales artistas de la escuela en esta  generacion  incluyen Meir Gur Arié, Zeev Raban, Boris Schatz, Jacob Eisenberg, Jacob Steinhardt, y Hermann Struck.

 No es ningún secreto que el arte israelí es  lo que es hoy por la  excelente formación y la inspiración proporcionada en esta academia multa.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: