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Espiritualidad y Salud, Spirituality and Wellness

Cheque la salud del corazon: 5 cosas para su corazon !

5  cosas para su corazon !

 No fume o use productos de tabaco

El humo del tabaco contiene básicamente 4 componentes: los alquitranes, el monóxido de carbono, las sustancias irritantes y la nicotina.

Desde un punto de vista sanitario, el tabaco es sin lugar a dudas la droga que provoca más enfermedades y deterioro en la calidad de vida de las personas en el mundo entero.

SI bien históricamente se ha consumido tabaco desde tiempos inmemoriales, en el mundo entero es cada vez mas fuerte la tendencia a prohibir cualquier tipo de propaganda directa o indirecta de del tabaco, teniendo en cuenta su gran potencial adictivo. 

Mantengase en  peso sano

Los cuerpos saludables pueden ser de diferentes formas y tamaños.  Usted puede mejorar su salud comiendo una dieta balanceada, haciendo ejercicio con regularidad y aprendiendo a apreciar el cuerpo que tenga, sin importar cuál sea su forma o su tamaño.  La herencia afecta el tamaño y la forma del cuerpo de una manera importante. Es imposible que todos nos veamos como modelos o atletas olímpicos. No obstante, sí podemos aprender a apreciar nuestros cuerpos y tratarlos bien para estar lo más sanos que sea posible y para tener confianza en nosotros mismos.

Sea activo, haga ejercicios.

Haga ejercicio con regularidad por períodos cortos de tiempo.  El ejercicio mantiene sus músculos fuertes y le ayuda a mantenerse flexible.  El ejercicio moderado es una de las mejores cosas que se pueden hacer para mantener el corazón y el resto del cuerpo saludables. Consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Haga ejercicio de manera moderada y dentro de sus capacidades, pero hágalo regularmente.
Las personas que hacen ejercicio tienen menos grasa corporal y fuman menos que las personas que no hacen ejercicio. Asimismo, tienden a tener menos problemas de presión arterial y menos cardiopatías.

Consuma una dieta saludable para su corazon

La sociedad canadiense del corazon recomienda mantener el consumo de grasa total entre 25 y 35 por ciento, el consumo de grasa saturada en menos de 7 por ciento y la ingesta de grasas trans en menos de 1 por ciento de las calorías diarias totales.

Al mismo tiempo, limite la ingesta de colesterol de los alimentos a menos de 300 mg por día. Las personas con niveles altos de colesterol LDL (malo) en la sangre o que toman medicamentos para el colesterol deben consumir menos de 200 mg de colesterol por día.

Consuma al menos entre 25 y 30 g de fibra dietética a diario, preferentemente, la que proviene de granos integrales, frutas, verduras y legumbres.

Para combatir la presión arterial alta y para la salud cardiovascular en general, limite el sodio a 2,300 mg o menos por día. Algunas personas, como los afroamericanos, los adultos de mediana edad y adultos mayores, así como las personas que tienen la presión arterial alta, necesitan menos de 1,500 mg por día. Además, si consume alcohol, hágalo con moderación (no más de un trago diario para las mujeres o dos para los hombres).

Sin embargo, una dieta saludable para el corazón no se trata sólo de lo que no debe comer. También implica consumir una dieta rica en verduras y frutas, con granos integrales, alimentos ricos en fibra, carnes y aves magras, pescado al menos dos veces a la semana y productos lácteos sin grasa o al 1 por ciento. Además, la dieta debe ser baja en grasas saturadas, grasas trans y colesterol.

Al aprender a tomar decisiones inteligentes, bien sea al cocinar en casa o al salir a comer, puede disfrutar alimentos sabrosos y manejar el colesterol al mismo tiempo.

 Hagase chequeos regulares

Hágase revisar la presión arterial cada año. Si usted tiene diabetes, cardiopatía, problemas renales o ciertas otras afecciones, es posible que sea necesario revisar su presión arterial más de cerca.
Si su nivel de colesterol es normal, hágalo revisar de nuevo cada 3 a 5 años. Si usted tiene diabetes, cardiopatía, problemas renales o ciertas otras afecciones, puede que sea necesario vigilar su nivel de colesterol más de cerca.

Cortesia de  Hineni Press

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

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