//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Entierro y luto segun las costumbres judías

 “Jazak v’amatz-Que sean fuertes y valientes.” Estas son las palabras que Moisés habló a Josué que Moisés se acercaba a la muerte. Moisés estaba consciente de que la muerte y el duelo, finales y comienzos, se necesita fuerza y ​​fortaleza.

Y así, más de tres mil años más tarde, yo os digo “Jazak v’amatz-Que sean fuertes y valientes.” Si usted está leyendo este folleto como a un ser querido se acerca a la muerte, o simplemente porque usted está interesado en las tradiciones judías, debe concederse la fuerza. En nuestra sociedad niega la muerte, la muerte y el duelo es un tema que la mayoría de la gente preferiría evitar. Usted ha elegido para abordar este tema la cabeza, difícil pero importante en, y para ello debe ser fortalecida.

Tenga en cuenta que este libro es el intento de nuestra congregación para ofrecerle una breve descripción de la muerte y las prácticas de duelo en la tradición judía. Esperamos que te da la información crítica que necesita en su momento de necesidad. Para una descripción más detallada de las leyes y costumbres judías que rodean la muerte y el duelo, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo. Además, os animo a consultar los libros y sitios web que aparece al final de este folleto para obtener información más detallada.

Por último, este folleto, producido por un voluntario de la congregación, es un maravilloso ejemplo de lo que significa kehilla. Cuando vemos que una comunidad necesita y actuar en consecuencia que se kehilla. Cuando nos preocupamos por los demás en momentos de tristeza y alegría, que es kehilla. Cuando aprender y crecer juntos, es decir kehilla. De mayo de este folleto y los actos de bondad que inspira a llevar la bendición y consuelo a Templo Emanuel y nos hacen ser un verdadero kedosha kehilla (una comunidad sagrada).

   Guía para el entierro y el duelo judío

El primer paso a tomar cuando se muere un ser querido es llamar a su rabino y para llamar a una funeraria. En contacto con su familia antes de finalizar el rabino planes de entierro es muy importante. Además de ayudar a que con la adhesión a la ley judía conservadora, el rabino tiene experiencia con familiares de las víctimas, última voluntad del difunto, y otras situaciones especiales que usted puede tener que considerar en la planificación de un funeral, el entierro, y la observancia de luto. La entrada de su rabino tomará las decisiones que usted necesita para hacer frente más fácil y todo el proceso mucho menos desalentador.

El fallecimiento de un ser querido puede ser un momento muy estresante y traumático. Usted no debe tratar de pasar por esto sola. Es nuestra responsabilidad como parte de la comunidad judía para ayudarle a superar este momento de su vida. Por lo tanto, póngase en contacto con el Templo Emanuel, tan pronto como sea posible. Consideramos que esto es una emergencia rabínica. No dude en llamar, ya sea por la noche, en el día de reposo, o durante una fiesta judía. Siempre habrá alguien para que usted pueda contactar en caso de una muerte.

Durante las horas de oficina generalmente la sinagoga o templo están abiertos, llame al número principal de su templo, y se le pone en contacto con el rabino Shull o  el Cantor. Cuando la oficina está cerrada, llame al número principal de su lider, escuche las indicaciones de voz, y marque la extensión del rabino Shull si tienen . Habrá un mensaje sobre cómo ponerse en contacto con el rabino, o si el no esta quien está cubriendo para el rabino o lider en su ausencia.

Al hacer arreglos para un funeral que tendrá que hacer un montón de decisiones con relativa rapidez. Selección de una funeraria y el cementerio judío es el principal de ellos.  Nuestra congregacion  no se puede recomendar una funeraria “mejor o peor” es decir un cementerio judío sobre otro, sin embargo, aca existe un  folleto hay una lista de locales funerarias y cementerios judíos si los necesita.

Nuesta congregacion , como la suya , también  debe organizar y adquirir  lotes en el cementerio  para  la venta a sus miembros y los miembros de su familia judía.  Una vez que sus planes de sepelio se finalicen, usted puede solicitar que la información funeral y Shiva se enviará a los miembros de la sinagoga o templo a través de nuestra lista de contactos de correo electrónico, y se coloca en el  sistema de información Shiva mensaje telefónico.

Nuestra congregacion por ejemplo  también puede tener otros servicios a disposición de los miembros que la ayuda a través de este momento de dolor, dependiendo de sus necesidades o circunstancias particulares.  Organize un comite de consejeria.


La funeraria que usted seleccione debe tener una relación con una Kadisha Chevra, la sociedad judía de dar sepultura, lo que lleva a cabo en Tahara, la purificación ritual (lavado) de un cuerpo antes del entierro. No importa cuál es la situación de la persona fallecida era o cómo privilegiado la vida que llevaban, todos los cuerpos son envueltos en el mismo sudario blanco (tachrichim) antes de ser colocado en un ataúd.
Los hombres  por ejemplo son enterrados con sus talit (manto de oración).

En su solicitud, depósitos de cadáveres puede hacer casi todos los arreglos para el entierro. Todo, desde limusinas para tarjetas de participación, incluidos los obituarios en los periódicos locales y judíos, certificados de defunción, y Yarzheit velas (velas en memoria de la semana de Shiva) se puede proporcionar a aliviar el dolor de una familia del fallecido.

Los entierro inmediatos son un sello distintivo del judaísmo. Es una tradición que  el entierro  tenga lugar tan pronto como sea posible, incluso en el mismo día de la muerte, pero no más de dos noches después de la muerte. Se considera una falta de respeto para mantener el cuerpo de no ser enterrados tan pronto como sea posible ya que el alma tiene que volver a Dios, pero el cuerpo se queda a quedarse en la tierra. Sólo en ciertas circunstancias puede ser retrasado el entierro.

El (o la ) fallecido (a) no pueden estar solos hasta que el entierro se ha completado. A Shomer (guardia o vigilante) es designado (o contratado) para quedarse con el partido cuando nadie más está presente.

Pueblo judío no tiene una  costumbre de  ( hacer desplieges del cuerpo , no se muestra), ya que es la creencia del judaísmo que el cuerpo debe ser llevado a su lugar de descanso tan pronto como sea posible. Además, no es costumbre llevar flores a un funeral por qye el entierro debe ser tan simple como sea posible.

El embalsamamiento es prohibido por la ley judía.  la extracción de sangre y la sustitución de conservantes químicos en el cuerpo se considera la profanación de los muertos.

Entre ultra ortodoxos por ejemplo las autopsias no se permite ya que se considera contaminación de los difuntos. Si es su caso un rabino debe ser consultado si la autopsia se tiene que hacer, sin embargo, la donación de órganos (para un receptor de órganos) está permitido por la ley conservadora judia.

La cremación no está permitido en la ley judía, porque el cuerpo nos fue dado como un don de Dios que espera de nosotros que cuidamos de nosotros mismos y volver a Dios en las mejores condiciones posibles. Cremar es destruir  sin dejar huellas  el cuerpo, Hitler por eso usaba crematorios para no dejar pruebas o huellas.

Es la ley tradicional , ortodoxa o halaja que una persona sea enterrado en el suelo.

Los ataúdes de madera se utilizan en los entierros judíos mas y porque? , porque es nuestra creencia de que no conservan el cuerpo, para que el cuerpo se descomponga  natural o ecologicamente, el alma vuelva a Dios. Esto se refleja en la ley judía como una preferencia por un simple, c ajas de madera, Aron (féretro o ataúd). También se cree que la muerte es el gran igualador. No importa cuál es la situación de la persona fallecida era o cómo privilegiado la vida que llevaban, todos venimos con el mismo fin y debe ser enterrado en la misma forma sencilla.

Tradicionalmente, los ataúdes están hechos de tablas de pino claro y el uso de estacas de madera en lugar de clavos o tornillos sujetadores. El interior está revestido, y algunos tienen cuatro orificios en la parte inferior que permiten al cuerpo a entrar en contacto con la tierra. El corte Kria  se lleva a cabo en la funeraria o en el cementerio. Un rabino o un representante da las lágrimas de la funeraria en  una  blusa, camisa o chaqueta (o un lazo negro simbólico) de los dolientes como una señal de duelo. Esta prenda se usa en todo shloshim.

Para una madre o un padre, el lado izquierdo de la prenda se arranca porque está más cerca del corazón y se considera una pérdida más profunda para el padre que llevó al difunto en el mundo. Para todos los miembros de la familia del lado derecho de la prenda está rota.

Los dolientes y el duelo: Por supuesto, todos los que conocían a los difuntos pueden llorar, sin embargo, el judaísmo especifica los miembros de su familia inmediata que se espera que cumplan el período de luto. Ellos son la madre y el padre, hijo e hija, hermano (medio hermano) y su hermana (media hermana), y marido y mujer.

Cementerios judíos no son confesionales “preferenciales”: , ortodoxos, conservadores, la Reforma, reconstruccionista, y no practicantes Judios pueden ser enterrados en el mismo cementerio. Como tal, es su deber, en consulta con el rabino, para asegurarse de que las leyes de los conservadores se cumplen en el proceso de enterramiento.

El Relleno en la tumba

Es habitual en los entierros judíos. Bajo la ley de los conservadores,  que Judios entierren sus judios . Como un última muestra  de respeto a los difuntos, son los miembros de la familia y los amigos intimos quienes pueden ayudar a rellenar la tumba. Hay muchas variaciones de esta, sin embargo, la más simbólica, es lanzar tres palas de tierra sobre el ataúd. Algunas costumbres insisten en que el ataúd debe ser cubierto por la tierra antes de salir de la tumba. Otros creen que la tumba entera debe ser llenado. Si tiene dudas escriba o  pulg Póngase en contacto con el rabino de la familia de orientación.

Todo el mundo dejando el cementerio después de un entierro ceremonial deben lavarse las manos tres veces antes de entrar en una casa privada  como muestra simbólica que  la muerte  esta  separada de la vida. Es costumbre que haya un recipiente con agua, una taza, y las toallas en la puerta de la casa de Shiva para los dolientes regresaban del entierro pueden lavarse las manos sin molestar a los que están dentro.

El Kaddish (Santo)” es una bendición importante y central en todos los servicios de oración judía. Variaciones de la Kaddish se utilizan como separadores funcional entre las distintas secciones del servicio de la oración.

El Kadish no es una oración sobre la muerte o el duelo. Se trata de una afirmación de la vida y la fe en Dios. Se reafirma la relación del duelo con Dios y la voluntad de Dios en la tierra.  El término “Kaddish” se utiliza a menudo para referirse específicamente a “Kaddish los dolientes”, dijo como parte del ritual de duelo en el judaísmo. Se muestra tanto el recuerdo de aquellos que han fallecido, y la devoción continua a Dios. Los dolientes “decir Kadish” por primera vez en el funeral y siguen diciendo Kadish en los servicios de oración en la presencia de un minián (quórum de diez Judios, de 13 años y más).

Kadish es decir de once (calendario judío) meses de la pérdida de un padre y durante 30 días (shloshim) por la pérdida de cualquier miembro de la familia.  Hijos e hijas pueden decir Kadish por un padre. Judios que tienen un padre no judío puede decir Kadish para que los padres y seguir los rituales de duelo de Shiva y shloshim.  Si no hay nadie que pueda decir Kadish por los difuntos para el período de luto riguroso, es apropiado para designar a alguien para decir Kadish. Se considera un privilegio por el alma de los difuntos para que alguien nos dice Kadish.

Shiva, que es  la semana de duelo, comienza con el entierro. Durante la semana de Shiva, miembros de la familia y los amigos vienen a consolar a los dolientes.  Visitando los dolientes es una parte esencial de Shiva. Deben consola y dolientes, comodidad y ser respetuoso y atento a sus necesidades. Esto incluye los alimentos o comidas que se llevan a la casa de Shiva, y si es necesario que las tareas se llevan a cabo, por lo que los deudos pueden llorar sin interrupción por los difuntos.

Los dolientes no pueden trabajar durante el Shiva, a menos que sea absolutamente necesario. El trabajo a largo plazo va más allá de las actividades profesionales o empresariales para trabajar en el jardín, los quehaceres domésticos, e incluso la preparación de las comidas.

Es tradición que para la primera comida después del funeral, los dolientes comer un huevo duro, o algo más redondo, para indicar que la vida es como una esfera o un círculo, sin principio ni fin, sólo un interminable ciclo de vida .

Se acostumbra a llevar comida a una casa de Shiva. Usted debe comprobar si los dolientes casher. Si lo hacen, ya sea de frutas cortadas o productos de una panadería o tienda kosher son las adecuadas. La comida es para los dolientes para que no se tiene que hacer su propia comida durante Shiva.

También es habitual que haya un minián en la casa de Shiva para que los dolientes pueden decir Kadish en su casa. Si se solicita, el comité del Templo Emanuel ritual puede proporcionar libros de oración y líderes de servicios de oración de la tarde. Estos líderes pueden ser o bien el clero del templo o voluntarios.

Los dolientes se sientan en taburetes bajos como un símbolo de ser “humillados por el dolor”, y no debe ponerse de pie para saludar a los visitantes que han llegado a Shiva casa. Además, es costumbre dejar la puerta de la casa de Shiva desbloqueado de manera que los dolientes pueden llorar a los difuntos sin ser interrumpido.  En ninguna parte está establecido que las heces de Shiva debe ser incómodo. Sólo tienen que ser bajos. Si se solicita, el Templo Emanuel puede ser capaz de ofrecerle sillas Shiva a los dolientes para su uso.

Es tradicional que en muchas casas todos los espejos en la casa donde los dolientes se sientan Shiva están cubiertos,(tapados)  mientras los dolientes no son en vano. Otras costumbres que pueden ser seguidas son la prohibición de usar zapatos de cuero, el uso de maquillaje o perfume, afeitarse, cortarse el pelo, las relaciones conyugales, entretenimiento, música y baile.

Shiva es interrumpido por el día de reposo, con lo cual los deudos pueden vestir como de costumbre, ir al templo o sinagoga y decir Kadish allí.
Shiva termina el mediodía del séptimo día, sin embargo, la llegada de un día de fiesta judío anula el resto de Shiva. (Por favor, póngase en contacto con el rabino de la familia de orientación si la muerte ocurre en o cerca de un día de fiesta judío.) Después de estar Shiva es habitual que los asistentes a dar un paseo alrededor de la manzana como símbolo de su regreso a su mundo normal.

Shloshim (el luto) es de 30 días de duelo que incluye el período de Shiva. Los dolientes volver a sus rutinas normales, sin embargo, ellos siguen diciendo Kadish en los servicios de oración y no asistir a bodas, bar / bat mitzvah, o cualquier evento en el que hay música o bailar.
Dicho esto, no es corolario de que no posponer una Simcha (acontecimiento gozoso, específicamente una boda o un bar / bat mitzvá), ya que están de luto. Consulte a su rabino de la familia acerca de cómo abordar los temas de la música y el baile.

Visitar el cementerio: las costumbres varían. En Israel dolientes esperar hasta después de Shiva para visitar el cementerio por primera vez, mientras que fuera de dolientes Israel en general, esperar a que el shloshim (treinta días) o once meses período de luto a la final antes de visitar el cementerio.
Los visitantes pueden traer flores vivas, a pesar de que es la costumbre de poner una piedra o la piedra en la lápida. Este es un símbolo de que alguien ha visitado la tumba para rendir homenaje a los difuntos.

Costumbres también varían acerca de la Ceremonia de inauguración de Tombstone. En Israel, muchas personas lo hacen después de shloshim. Fuera de Israel se hace generalmente en el mes 11 después del entierro, y no más tarde de la víspera de las Altas Fiestas siguiente. Su rabino de la familia sería la mejor persona a contactar sobre la determinación del momento adecuado para una revelación Tombstone.

Cualquier información se puede poner en la lápida. La práctica habitual es colocar tanto el Inglés y hebreo los nombres de los difuntos en la tumba, junto con su nombre o de su padre. Algunas personas también pueden incluir la fecha de nacimiento y la fecha en que la persona falleció. Pueblo judío que se Cohanim o Leviim también poner símbolos, como un par de manos o un lavabo en la lápida.

El Maleh la Rachamin (Dios, lleno de compasión), la oración se recita por primera vez en la tumba y luego cada año en los servicios Yizkor. Esta oración pide a Dios que conceda el descanso eterno partido.

Yarzheit (décimo aniversario del fallecimiento) se celebra el día de la persona falleció, según el calendario judío. Una vela Yarzheit (que dura 24 horas) se enciende en el hogar y Kaddish los dolientes “se recita en un servicio religioso local.

En nuestra congregacion  se le enviará un recordatorio de Yarzheit. Esto es muy importante ya que el Yarzheit cambios de fecha cada año debido a Yarzheit se basa en el calendario judío. También puede recordar a la memoria de un ser querido por la compra de una placa conmemorativa de bronce para ser montada en nuestra pared Yarzheit. Póngase en contacto con la oficina del aca para más detalles si desea.
Yizkor (recordar) es un servicio de oración en memoria de los difuntos. Este servicio forma parte de los servicios de oración de Yom Kippur, Shimini Atzeretz, el último día de la Pascua, y el segundo día de Shavuot.

En algunas comunidades hay una costumbre que desalienta a asistir a los servicios Yizkor durante el primer año de luto. Es nuestra práctica  aqui  durante  el luto  asistir a los servicios Yizkor durante su primer año de luto.

About these ads

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of Hineni Publishing Group.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 62 other followers

Categories

Blog Stats

  • 282,420 hits
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 62 other followers

%d bloggers like this: