//
you're reading...
Recursos teologicos judios

Las congregaciones mesiánicas FAQ

Las congregaciones mesiánicas FAQ
 
¿Tengo que ser judío para ir a una congregación Tora- observante o mesiánica?

No.  Las congregaciones  Tora observantes o mesiánicas se componen típicamente de dos miembros judíos y no judíos. Congregaciones mesiánicas hincapié en el apoyo a Israel e Israel al pueblo judío en general. Los  No-Judios que se sienten atraídas a las congregaciones Tora observantes o mesiánicas a menudo expresan la sensación de haber sido “llamado” a ser parte de uno. Otros expresan la idea de que reciben una forma de enseñanza que se han constatado deficiencias en otros lugares.
————————————————– ——————————

¿Por qué ST promueve las a congregaciones Tora observantes o mesiánicas?

Sefardi Treee origino su miniterio siendo parte de  varias congregaciones Tora observante y  mesiánicas, porque en tales comunidades  son un medio útil para llegar al pueblo judío con el Evangelio y hacer discípulos a través de la sana doctrina, ordenanza de Yeshua y tradicion judia que habia sido opacada por ciertos rabinos una vez que se han convertido en creyentes.  las Congregaciones Tora observante y mesiánicas son también un excelente “lugar de  solución” para los matrimonios mixtos que existen de  (judíos y no judíos) , existen ciertas parejas que se puede encontrar una congregación Tora observante y/o mesiánica más cómoda que un entorno de “la iglesia”.

Creemos que las enseñanzas de Yeshua (Jesús)  debe estar en el centro de nuestra vida y estilo de adoración! Las Congregaciones Tora observantes y/o  mesiánicas envian un mensaje positivo para la comunidad judía secular y las iglesias ‘cristianas’: que la fe en  las enseñanzas de Yeshua (Jesús) es compatible con la vida judía. También sirven como un recordatorio de que el pueblo judío es un componente clave de la Gran Comisión.
————————————————– ——————————

¿Cómo es una congregación Tora observante y/o mesiánica diferente de una iglesia?

Las Congregaciones Tora observante y/o Mesiánicas son los mismos en el sentido de que apoyan y enseñan los principios básicos del conocido “cristianismo”. Son diferentes porque lo expresan dentro de la cultura  judía, es decir, con la liturgia judía, la música y otras características de la vida de la comunidad judía, exactamente de donde nunca se salio o denego Yeshua (Jesus) ; sus discipulos o Saulo ( Pablo) que añade una dimensión que no se encuentran en otras tradiciones ” cristianas”.
————————————————– ——————————

¿Cómo es una congregación Tora observante y/o Mesiánica diferente de una sinagoga tradicional?

Así como hay muchos tipos de sinagogas que pueden diferir significativamente de unos a otros, lo mismo puede decirse de las congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas. Sin embargo, la diferencia global entre los principales sinagogas y congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas es que las congregaciones Tora observantes y/o  Mesiánicas toman en cuenta las Buenas Nuevas ( Nuevo Testamento) el cual  revela la Escrituras junto con la Biblia hebrea (Antiguo Testamento). Por lo tanto, congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas consideran a Yeshua (Jesús) el Mesías ya que cumplio las profecías de la Biblia hebrea, mientras  las sinagogas tradicionales  aun no lo hacen.
————————————————– ——————————

¿Qué tipo de tradiciones tipicas judías se observan en las congregaciones Tora observntes y/o mesiánicas?

Con respecto a las prácticas tradicionales (observaciones), las congregaciones  Tora observantes y/o Mesiánicas – - cubren un amplio espectro como las congregaciones de las corrientes más ramas  del judaísmo . Sin embargo, la mayoría de las congregaciones Tora observante y/o Mesiánicas participarán en las siguientes tradiciones:

-  Respeto y observacion  del sábado (viernes por la noche y / o sábado por la mañana)-no se trabaja-
- Celebraciones Solemnes o fiestas mayores: Rosh Hashaná (Año Nuevo), Yom Kipur Día de la Expiación) y Sukkot (Tabernáculos).
- Fiestas populares ( de eventos historicos), como el Purim,  y la Hanukkah (invierno)
- Servicios de memoriales, tales como la Memoria del Holocausto y el Día de la Independencia de Israel
- Eventos de ciclo de vida, como la circuncisión, bar / bat mitzvá, bodas judías.

La mayor concentración de las tradiciones judías normalmente se ve en el contexto del servicio de respeto y observacion semanal del  Sábado. En él, lo más probable encontrar la liturgia hebrea, danza folklórica israelí, canciones tradicionales judías, procesión del rollo de la Torá, el sonido del shofar (cuerno de carnero) y otros componentes de la cultura judía, la cual debe servir para proclamar el mesianismo de Yeshua (Jesús) y la preeminencia de la Palabra de Dios.
————————————————– ——————————

Son congregaciones  Tora observantes y/o Mesiánicas  evangelisticas?

Las Congregaciones Torah observantes y/o Mesiánicas varían en su acercamiento a la mision evangelistica.  La mision de los Judios es ser luz a las naciones, uno de los mas ejemplares evangelistas fue Abraham el llamado padre de la fe y el en ese aspecto puso enfasis Yeshua. Una de las razones principales por las que el movimiento mesiánico en todo el mundo ha sido capaz de llegar a más judíos es promaclando  el evangelio mas que nunca . Estadísticas sobre el crecimiento del movimiento  muestran que el medio más eficaz de llegar a la gente es a través de una fuerte y bien redondeada programa de la congregación. Alcance, evangelismo tal y como Yeshua ordeno, sin discipulos o luz, sal de la tierra ser Judio o Israel no tiene sentido. La luz se usa para brillar y la sal para dar sabor.

Los judíos  seculares  historicamente  han  resistido a cualquier consideración que Yeshua (Jesús) es el Mesías.  Algunos han debido y deben  escuchar el Evangelio en numerosas ocasiones antes de empezar a tomarlo en serio. Una vez que esto sucede, suele haber un tiempo de reflexión personal profunda antes de aceptar el Evangelio. En algunos es debido o por  causa del estigma y el conflicto que esta decisión va a generar a partir de su familia y comunidad. Para dar ese paso dentro de una comunidad de fieles creyentes judíos hace que no sólo es más fácil tener en eso cuenta, sino que también proporciona apoyo a través de las etapas cruciales, vulnerables a medida que  renueva y aclara su camino de fe.

Las Congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas practican todo tipo de evangelismo: invitaciones después del mensaje, eventos de difusión, la distribución comunitaria de la literatura, incluso  programas especializados “Aleph” (similar a Alpha) . Pero su impacto más potente llega a través de la creciente familia de la fe en un modo que llega más allá de la resistencia cultural del pueblo judío, algo asi como las ventas en el sistema  Piramide, como la red social. Es increible que Yeshua promovio eso y es ahora que le esta dando mas incapie.
————————————————– ——————————

¿Qué enseñan acerca de Jesús congregaciones Tora obsercantes y/o Mesiánicas ?

Las congregaciones  enseñan las doctrinas  Mesianicas o (Cristológicas) fundamentales que  en parte el” cristianismo”  se ha mantenido a lo largo de los siglos, incluyendo el nacimiento virginal, la encarnación, sacrificio expiatorio de Yeshua(Jesús), la Resurrección, la Ascensión y la expectativa de su regreso visible, físico. Las congregaciones  Tora observantes y/o Mesiánicas estrésan en  el contexto judío el ministerio terrenal del Mesías y su relación con las expectativas mesiánicas basadas en las profecías de la Biblia hebrea.
————————————————– ——————————

¿Por qué las congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas  se reunen la noche del viernes / sábado?

Para muchos de nosotros en la sociedad  de Norte Americana e  Latina, el domingo actúa como el “sábado”, aunque nuestros calendarios muestran que es el primer día de la semana. De hecho, algunas confesiones “cristianas” de la fe afirman que el sábado fue cambiado después de la muerte y la resurrección de Yeshua (Jesús) a domingo.

La gran mayoria de  creyentes del primer siglo se reunieron en Shabbat  y luego por pesar pena de muerte sobre ellos como ‘Judaizantes” lo hicieron el  (domingo), algunos usan hoy  en día  reunirse en un día determinado. El sábado en Israel continua siendo el séptimo día, que es sábado. Esto ha sido así, conforme a las Escrituras, desde la creación y ha sido honrado por el pueblo judío desde los tiempos de Moisés, hace unos 3.500 años. De acuerdo con la práctica judía, tradición y cultura,  los servicios Tora observantes y/o Mesiánico deben continuar la práctica de Yeshua (Jesús) y sus seguidores como fue  la observancia del sábado.

Las congregaciones Tora observantes y/o  Mesiánicas se reunen el viernes por la noche o el sábado por la mañana para seguir la práctica judía a fin de mantener la identidad y el patrimonio cultural de sus miembros, como un testimonio de las raíces judías de nuestra fe y como un testimonio de la comunidad judía secular. Sin embargo, de acuerdo con las enseñanzas del Señor (Mt. 12),  los que observan la Torah y los creyentes mesiánicos no deben ser ” legalistas”, en espera de que todo ” cristianos” practique y  observancia todo inclusive lo del sábado en el séptimo día. Se debe trabajar en ese aspecto con la mejor sabiduria y paciencia posible. 

————————————————– ——————————

¿Cuáles son las contribuciones únicas de las congregaciones Tora Observante y/o Mesiánicas?

Después, la congregación se ha conviertido en un puente cultural para que puedan contar el resto de su familia sobre su decisión. A largo plazo, hay oportunidades por lo general muchos para llegar a continuación a los miembros de la familia. Esto es aún más importante para una persona casada que necesita para dar testimonio de su cónyuge en un entorno culturalmente sensibles.  las congregaciones han sido los medios más eficaces para llevar a familias enteras a la fe.
————————————————– ——————————

¿Es un buen lugar para traer a mi amigo judío secular?

Si !! las Congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas dan  dirección a la mayor preocupación de los judíos que están pensando o le han dicho del Evangelio: el miedo a perder su identidad cultural  judía?. NO. Si Yeshua no la perdio porque otros la tienen que perder? Yeshua no solo celebraba las fiestas sino que lei y daba sermones en la sinogoga. En un ambiente totalmente judio a pesar de tener opresion romana y el legado rampante helenistico en Israel.

Si la Biblia se enseña desde una perspectiva judía o hebrea, que expresa la fe de las Buenas Nuevas (Nuevo Testamento) en un contexto judío, las  congregaciones mesiánicas pueden ser un “buscador de amigos” para que las personas judías. Pero si la congregación no llegar a la comunidad judía secular con el mensaje del Evangelio, que Yeshua proclamo se corre el riesgo de convertirse en introvertida y aislada!!. El pueblo de Israel fue llamado a ser luz a las naciones y sal de la tierra.
————————————————– ——————————

¿ Como  son las congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas en Israel?

Si usted fuera a entrar en una congregación Tora observanes y/o Mesiánica en Israel hoy en día, usted estaría en una experiencia que es única en el mundo.  los Creyentes judíos en  las enseñanzas de Yeshúa estáran ahi  cantando las canciones, escuchando la parasha o los sermones, y las oraciones son en general, todo en hebreo ! Tal como en en original Moises o Yeshua hablando al pueblo. Si en otros tiempos era obligatorio  traducir todo en Inglés, en la actualidad muchas congregaciones son capaces de concentrar sus energías en satisfacer las necesidades de sus miembros israelíes o hebreos. El servicio es generalmente alegre e informal, y las congregaciones fomentar una vida contra-cultura, proporcionando un lugar donde sus miembros pueden crecer espiritualmente y ser criado en la fe. No un ambiente de mortanda o solemnidad donde no se muestra que estamos agradecidos por el Sabado y los precetos de HaShem.  El rey david y Josafat fueron musicos proliferos.  Las alabanzas y alegria deben formar parte del servicio de lecturas biblicas ademas del sermon y testimonios.  Todavía hay un montón de “extranjeros” y un gran porcentaje de los miembros que hablan Inglés o ruso, pero adorar con los creyentes en la Tierra está cada vez más una verdadera ‘israelí’ experiencia.

Los creyentes en Israel en Yeshua trabajan  activamente en la  creación de una forma de judaísmo Tora observante y/o Mesiánico que es único en el mundo. Las congregaciones son muy diversas, pero en su conjunto han elegido su propio camino, que es distinto de las necesidades y normas de los judios de  Diáspora en el Judaísmo Tora observante y/o Mesiánico.  En su no sentir de la necesidad o  ganas de afirmar su identidad judía,  algunas  congregaciones suelen prescindir por completo con la liturgia de la Sidur (libro de oraciones) o como el caso de las sinagogas Talmudicas de instrumentos musicales,  diciendo que están prohibidas en las sinagogas o el Shabbat.. lo cual si revisa todo el Antiguo Testamento es completamente falso, el mismo templo tenia formado sacerdotes musicos!, se encuentraban en abundancia. Cuando usted visite una congregación Tora observante y/o Mesiánica de Israel, se dara cuenta que hay una sensación palpable de que un gran movimiento del Espíritu que está pasando aquí!

Hoy en día, las congregaciones en Israel o de  israelíes tienen sus propias canciones, sus maestros y sus propias asociaciones que les unen. Sin embargo, son increíblemente diversos – tan variados como el pueblo de Israel.

Parte de la diversidad se debe a los orígenes de quienes los fundaron. Así, algunos son más carismáticas, “pentecostales”, “evangélisticos” o de la línea principal en sus estilos de adoración. Algunas congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas se fundaron  antes de que el moderno Estado de Israel fue re-establecido politcamente en 1948 – o bien a principios de Judios Tora observantes y/o Mesiánicos pioneros que vieron la necesidad de adorar a su manera  como verdaderamente israelíes, y no  por instituciones de la “iglesia” venerable.

Las ondas de varios de la inmigración a Israel, han introducido una mayor diversidad. Algunas congregaciones mesiánicas son casi en su totalidad de Rusia, Etiopía y Estados Unidos en su membresía. Otros son un verdadero mosaico de nacionalidades. A veces un sermón es traducido del hebreo al Inglés, y luego de Rusia, y finalmente en rumano. Igual hay servicios serfardis y completamente en Español-hebreo . Sentado a través de este servicio es como sentarse en una cámara de eco!

Las congregaciones Tora observantes y/o Mesiánicas también varían dependiendo de su ubicación; congregaciones en Tel Aviv son muy diferentes de los de Jerusalén, que son diferentes de las del desierto en el sur. Huelga decir que no hay dos congregaciones son idénticas. Sin embargo, un lenguaje común, la música de adoración común, y el efecto natural de estar juntos en un país relativamente pequeño cada vez más los unen. Dondequiera que usted asiste, vienen a aprender, amar y bendecir – y serás bendecido.
————————————————– ——————————

¿Cómo puedo encontrar una congregación Tora observante y/o Mesiánica local?

Al igual que la comunidad judía en su conjunto, la comunidad mesiánica se ha abrazado con entusiasmo la internet. Una simple búsqueda de la “Congregación Mesiánica” la palabra se dan alrededor de 150.000 resultados de Google y 385.000 resultados de live.com. La búsqueda de una congregación mesiánica no podía ser más fácil! A veces, las congregaciones mesiánicas se mostrarán en las páginas amarillas ni en sinagogas o iglesias, pero mi conjetura es que si estás leyendo esto en línea, usted no le importa usar su motor de búsqueda favorito!

Con eso dicho, algunos indicadores están en orden. La lista más conocida de las congregaciones mesiánicas – aunque está lejos de ser completa – es publicado por el periódico Times mesiánica. Otros registros a su vez, en una búsqueda web. Pero, ¿cómo puede usted encontrar una congregación que es correcto para usted?

Puede ser útil saber que hay tres cuerpos principales afiliación para las congregaciones mesiánicas, y la mayoría de las congregaciones en el mundo pertenecen a uno de ellos. s la Asociación Internacional de Congregaciones Mesiánicas y Sinagogas, la Unión de Congregaciones Mesiánicas, y la Asociación de Congregaciones Mesiánicas. Lista de todos los tres de sus congregaciones en línea.
————————————————– ——————————

¿Cuántas congregaciones Tora Obserante y/o Mesiánicas hay en el mundo?

El moviento del judaísmo Biblico y/o Mesiánico está creciendo tan rápidamente como un movimiento, y es tan diversa, que los números exactos son difíciles de conseguir. Uno tiene que resolver los grupos que dicen ‘mesiánico’ el título, pero son rechazados por el consenso de la corriente principal, como las congregaciones “casa de dos”. Uno también tiene que determinar lo que una congregación legítima es – ¿es legítimo si no hay miembros judíos? En tercer lugar, hay que distinguir entre las comunidades y los grupos establecidos pequeña casa (que sin embargo podría convertirse en congregaciones florecientes en unos pocos años), que bien podría llamarse “chavurot” o “becas” en la jerga judía.

Así que … ¿Cuál es el número? Registrese en Bet Haderech ; Lea ” Los tiempos mesiánicos”, ahi esta una  lista de 206 congregaciones  Tora observante y/o Mesiánicas en todo el mundo, pero esta lista no es exhaustiva. El IAMCS listas de 122, y las listas de UMJC 79, y el AMC listas 13. Una estimación educada sería que hay 400 congregaciones viables y eficaces, en todo el mundo. Este número es un aumento enorme del pequeño puñado de congregaciones mesiánicas que existía hace 50 años – por lo que es realmente notable!

About these ads

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of Hineni Publishing Group.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 68 other followers

Categories

Blog Stats

  • 305,976 hits
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 68 other followers

%d bloggers like this: